Sergio Massa: quedo abotonado por el gatito mimoso

Aviso del foro: Es una oración completa?.

Sacan coclusiones determinanteeeeees sobre un tipo que nunca goberno este pais ni 1 dia y no es complice de generar la pobreza de mas de 40 porciento que generaron los k y massa principalmente. No podes poner a milei en la misma vara que massa, las responsabilidades son muuuuuuuuuuy distintas.

1 me gusta

En que momento? Si te referis a la convertibilidad, es totalmente distinto a la dolarización (que para mi no va a poder implementar de todas maneras). La convertibilidad es establecer ARTIFICIALMENTE que 1 peso=1dolar. Dicho en criollo, es como si vos tuvieses una aldea en la epoca medieval y estableces que 1 kilo de madera vale lo mismo que 1 kilo de oro, el resultado va a ser que vas a tener a todos los comerciantes viajando a tu pueblo a cambiar madera por oro y gastando el oro en otro lado (donde realmente vale lo que vale). La convertibilidad se financio durante un buen tiempo porque menem vendió todo a la mierda, en la que se quedo sin dolares vino la tremenda piña que hubo en 2001.

La dolarización es directamente desterrar el peso y que el dolar sea moneda corriente. Totalmente distinto.

3 Me gusta

nómbrame a un solo gobierno liberal desde el 83 a la fecha , y en especial uno solo parecido a lo que propone milei .
como para ir ordenando los pensamientos .
te aclaro que no soy libertario y que creo en el estado presente que no es precisamente la ideología K

6 Me gusta

A esos le pones platita y se venden, no tienen convicciones

Hoy en día por supuesto que no, si lo hiciera no hubiese sacado ni el 10% de los votos, o incluso menos en un contexto de deuda, post-pandemia, guerra de intereses mundiales, peor sequía de la historia.

A futuro quiero creer que si, por lo menos es uno de sus lemas de campaña e incluso dice tener un presupuesto 2024 superavitario listo para llevar al Congreso.

Muy clara la explicación sobre el problema con los combustibles, y otros aspectos varios, recomendable. Es absoutamente imposible imaginar una entrevista de este estilo a Milei sin que responda incoherencias o gritos sin sentido.

6 Me gusta

Vos supuestamente terminaste la secundaria y vivis repitiendo la burrada de bajar impuestos para aumentar las contrataciones.

2 Me gusta

Si bajas impuesto bajas costo, podes vender mas barato, llegas a mas gente, vendes mas, te entra mas guita, producis mas y contratas mas gente. Abrazo

6 Me gusta

Ayer dijo “con Milei los precios se van a $680”…como hoy los precios ya se acercaron a eso ahora dice “con Milei los precios se van a 800”… es un tremendo chanta este tipo

8 Me gusta

Como va a ser una burrada?
Como se nota que nunca tuviste que contratar a alguien.
Yo tuve que contratar aca, en Chile, en Brasil y en Mexico. El salario de aca es considerablemenente mas bajo, pero el costo para el empleador es apenas mas bajo. Y ni hablar si es una multinacional que tiene que operar a dolar oficial.

5 Me gusta

Ya se lo explique, pero el cree que vender mas te permite contratar mas (lo cual es cierto), pero que lo impositivo no tiene nada que ver. Lo cual es un analisis muy chato, a la altura de las respuestas chicaneras que siempre da

4 Me gusta

para mi hay que priorizar tratados bilaterales. Si vos vas a Alemania o Francia y te atienden, que sea reciproco. Si viene un yankee que lo garpe.

2 Me gusta

no, vos contratas gente si la demanda te lo pide, es así. Si es cierto que descomprimís la estructura de costos y debe hacerse, pero el arbitrario para contratar antes que nada es la demanda.

1 me gusta

un día de diferencia, repito, este tipo no tiene ni la más puta idea de dónde está parado

8 Me gusta

Por supuesto que la venta es el factor principal. Pero vos achicas impuestos (de todo tipo, desde iva hasta ganancias) no solo te baja el costo de producción enormemente y vendes mas barato, sino que tenes la posibilidad de ampliar la planta al tener mas plata en mano. Lo mismo sucede con la gente, si paga menos impuestos tiene mas plata en mano para gastar. O vos te crees que la demanda es la misma si la gente tiene mas plata para gastar?

ah si, no te habia leido despues, impactar va a impactar, eso es innegable, aparte la ecuación es simple, menos impuestos pagas, mas guita adentro, no es que desaparece, después depende de si las empresas lo toman como mantenimiento de infraestructura o lo costean en los productos, pero es más guita a favor siempre. Igual en el tema de la industria yo creo que con este nivel de inflación las tasas impositivas son el mal menor…bajan los impuestos y a los 6 meses te alcanzan de nuevo los mismos problemas

1 me gusta

tambien hay que analizar la industria detalle a detalle, rubro a rubro, porqe los comportamientos son totalmente diferentes…podes estar en empresas como la mia que chupan usd a lo loco y tienen una estructura de costos chicas y no sabes a donde mierda va a parar la guita…

y despues tenes al metalurgico que la tiene que poner toda en maquinaria, cargas sociales, insumos y cualquier mal movimiento lo hace mierda

Por supollo, pero es una pata importante de la mesa que tiene que estabilizar la economia. Creas mayor confianza en el tipo que tiene que poner guita y producir. Y valorizas la cultura de trabajo.

La otra seria lograr estabilizar la inflación y entrar en un periodo de deflación. Que el peso vuelva a ser confiable. Es un circulo que se tiene que ir ajustando gradualmente. Pero para lograr eso van a tener que hacer un análisis exhaustivo de las cuentas del estado y una vez hecho eso ver que estrategia optas para alcanzar el superavit sin que te quemen la rosada, porque en estos momentos estamos con un deficit de la san puta y la unica manera en la que se financia eso es con emisión, prestamos chinos y el contribuyente asfixiado. Sin estas 3 patas (malas para una prosperidad económica) directamente seria imposible que el estado opere, no te dan las cuentas.

Si lo aprueba el congreso votas a Massa el 19?