Sergio Massa: quedo abotonado por el gatito mimoso

Usando un recurso matemático, digamos que para combatir la pobreza, la baja inflación “es condición necesaria pero no suficiente”.

1 me gusta

Le agradezco el elogio señor, pero todavía no soy candidato.

2 Me gusta

La realidad es que estamos tan habituados a esta maldita inflación que nos comemos la película que este país sin inflación sería la panacea.

La realidad es que la inflación es la consecuencia de la emisión constante por la cual nuestro sistema no se termina de caer, y que garantiza un estándar de calidad de vida poblacional más alto que el del resto de la región, ante la incapacidad de los administradores del estado con toma de decisión de hacerlo de una manera sustentable.

En criollo, la inflación es el precio a pagar que tenemos para no ser un país como Guatemala.

3 Me gusta

Pero el de CFK al lado del de Macri fue un gobierno existoso, el trabajador tenía mucho más poder adquisitivo, el país no estaba salvajemente endeudado, la desocupación era menor, la inflación era menor, etc… Macri literalmente no mejoró NADA, solamente timbearon, jugaron a la bicicleta financiera, hicieron negocios y dejaron el país prendido fuego… te tenes que hacer cargo de eso, vos hacías lobby por MM acá… entonces a la hora de culpar a Massa de lo actual también tené eso en cuenta, es simple…

Yo me hago cargo de que el gobierno de Alverso fue una mierda también, pero hay que contextualizar porque hubo 2 años de pandemia y una sequía que le hizo perder millones de dólares al país, ni hablar del acuerdo nefasto con el FMI. Aún así reconozco que Alberto fue un completo inútil.

3 Me gusta

Porque veníamos de una situación mejor, si MM hubiese estado de 2011 a 2015 y CFK de 2015 a 2019 te hubiese parecido mejor el de Macri.
Es la alegoría del avión en picada, cuando estás a 1000 m del suelo te parecía que cuando estabas a 3000 m estabas bien, pero no, ya te venías cayendo.

A no ser que se gestione bien, y se consiga bajar la inflación de verdad y generando riqueza.

1 me gusta

Nunca me hubiese parecido mejor el de Macri porque antes de que sea elegido ya sabía que iba a ser una mierda. Si hubiera asumido en el 2010 los indicadores habrían empeorado, ahí correrías el listón y me dirías “ah pero si hubiera asumido en el 2007 hubiera sido mejor”.
Lo que está claro es que empeoraron muchisimos indicadores, descapitalizaron a gran parte de la sociedad, hicieron fundir a miles de pymes y dejaron el país terriblemente endeudado con un acuerdo sustancialmente perjudicial para los intereses del país.

2 Me gusta

Perfecto, cómo generás riqueza? apuntando a desarrollar el tejido industrial, potenciando al campo, desarrollando tecnología, recibiendo inversiones, etc… la riqueza no se genera con la bicicleta financiera… hasta donde sé.
Si vas a votar a Milei desde ya te vaticino que va a ser peor que el gobierno de Mauricio Macri… no tengo ninguna duda.

2 Me gusta

Naaaa cómo gastaste eso badre en el chino de acá de villa culo con 912 pesos te haces patys para 8 personas (y 3 bebés)

3 Me gusta

Hasta en eso perdés Chile JAJAJ dequerémataaaaa dequerémataaaaa chileno

Resumen

dequerémataaaaa OLE OLEEEEEE OLE OLAAAA

Esto ya se habló hasta el hartazgo, todo el mundo sabe que la deuda no fue originaria del gobierno de MM, ni siquiera fue mayor que la que tomó CFK en 8 años. Todos argumentos K.

bompré en Diarco para hacer una hamburgesada:

hamburguesa
tomate
un nintendo suich
almidon
leche
un casco de darth vader iluminado

$865.089

gobierno acabado

7 Me gusta

Coincido totalmente. Y no soy dueño de la verdad, pero el camino del intervencionismo estatal que utilizan los K y SM sigue utilizando actualmente, no parece ser el mejor camino para lograrlo.

Harías bien en dudar. Massa en un año y medio también tuvo más inflación que Macri, no da ninguna tranquilidad votarlo. Es como elegir más de lo mismo, y aal mismo tiempo pretender no seguir empeorando.

Lo ideal sería que la inflación este a menos de 10% de ahí par arriba interfiere con el crecimiento del baís

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En un almacén de villa ojete salía menos kpo

Jaque mate

Pero en ese año y medio vos le estás exigiendo que solucione todo lo que pasó anteriormente… ni la economía ni la política funcionan así… primero y principal tenes que plantear políticas de Estado claras, a corto, mediano y largo plazo… incluir a los mejores en tu gobierno, independientemente de su color político, apostar a la industria (esto significa no ahogarla a tarifazos ni hacer entrar cualquier porquería por 2$, significa promoverla, potenciarla, etc…) apostar a las pymes, que son las principales generadoras de empleo.
Para que a Argentina le vaya bien hay que apostar por el país, no subordinarse a una moneda extranjera y a que te invadan con productos de industrias que tienen el monopolio global durante décadas… yo no puedo decir que Massa vaya a hacer un gran gobierno, pero estoy seguro que nuestras posibilidades son mayores que si gobierna Milei, es así de simple. Si termina siendo una mierda no tendré empacho en decirlo, yo creo que el sentido común dice que es el candidato más preparado, y ya demostró que tiene vocación de consenso. Basta de discutir sobre el kirchnerismo, es una encerrona de la que no salimos más.

Si gana Milei ya estaban pronosticando un dólar sin techo, sabes por qué? porque es un tipo que desprecia la moneda argentina. Acá le dio la geta hasta a Cavallo para salir a hablar públicamente, estamos todos locos, uno de los principales artífices de la peor crisis económica, política, social e institucional de la historia Argentina.

1 me gusta

Kjjj como te va a estafar un chino

7 Me gusta

5000 una coca pago? Con razon lo empomó Milei con sus ideas

11 Me gusta

2 Me gusta