Sergio Massa: quedo abotonado por el gatito mimoso

Como la sancionarias si por la alta demanda tiene la escusa de decir que no paso el examen de ingreso y si como estado le obligas a que haya cupos destinado exclusivamente para ese sector estas obligando a bajar la calidad si esas personas no pasaron los examenes.

Lo que estás exponiendo vos es una financiación del 100% para la educación privada por parte del Estado. Vas a financiar plenamente el negocio de particulares. ¿Cuánta plata mensual sumaría cada alumno además para ir a un colegio como el de Massa hijo? ¿Hay un cálculo o es pura improvisación? Dada tu respuesta, estimo que es una idea tomada de algún lado que no cuenta con un estudio real de por medio. Es mucho más sencillo utilizar todo ese capital para mejorar la educación pública de los sectores más humildes, dejando a las clases medias y altas pagar lo que gusten si así lo desean.
Yo no tengo ningún complejo de inferioridad con respecto a Suecia. Plantearlo de esa forma es infantil, porque justamente los cambios económicos y sociales que necesita Argentina no se van a lograr pagando las cuotas de gente pudiente.

3 Me gusta

en este sistema las escuelas privadas NO pueden rechazar estudiantes solo pueden por cuestiones obvias de estructura y para eso se definen cupos junto al estado

las sanciones para las privadas que incumplen con esto, o quieren cobrar un extra, tienen multas económicas que varían según los alumnos afectados y la cantidad de plata del voucher, y dependiendo la gravedad de la infracción se puede clausurar o exigir que presten las instalaciones a tareas extraordinarias o comunitarias

el costo del voucher se calcula en un promedio del costo por alumno en las escuelas públicas y por el índice de precios al consumidor, la misma cantidad va para escuelas públicas y privadas

no podes apagar un incendio con nafta, además de que seguís discriminando obligando a los pobres a mandar a colegios públicos a sus hijos

no, se logran con educación e igualdad de oportunidades, cosa que hoy no existe en argentina

prefiero un estado que ponga mucha guita para que todos puedan ir al colegio que quieran, si vos lo ves como un gasto innecesario es problema tuyo

Acá toda la vida te meten en la escuela que te quede más cerca aunque no te guste, salvo que vayas a una privada. Hoy ni eso te hacen elegir 3 escuelas y el sistema te asigna por cupos. No se como será en otros lados.

1 me gusta

Este tipo es el típico argentino chanta y cagador, que te encontrás en cualquier lugar. Solo que este va a ser presidente.

1 me gusta


Aaaaaah pero la alianza Milei-Macri

5 Me gusta

Lo único que nos sirve que es el que gane en boca no gane en nación, sea quien sea. Si gana el mismo bando en ambas, agarrate

No sirve el sistema de vouchers porque las escuelas todas tienen estructuras de costos diferentes. Hay un momento donde no te va a dar el margen de ingresos por alumnos para sostenerla y necesariamente vas a tener que empezar a cobrar un extra y volves a segmentar la educación…y ni hablar de que las que no se pueden sostener por voucher y necesitan si o si financiación desaparecen del mapa y se caen del sistema banda de pibes…

no hay que explicarlos con caramelos gente, es un sistema que no beneficia a los menos pudientes, todo lo contrario. Argentina es un país totalmente integrado entre sus pcias y con mecanismos de solidaridad. Si hay que darle clases a un grupo de 10 pibes en el medio de la pampa, se hará!

La educación está en decadencia y hay que arreglarla, pero el sistema de vouchers no soluciona nada, es un sistema que solo funciona en un país primermundista con una sociedad totalmente equilibrada, pequeña y riqueza bien distribuida. Acá hay que darle el poder de recuperar la autoridad a los profesores, de levantar las exigencias. Tienen que planificar hacer un quiebre en primaria y mejorar los contenidos para los que ingresaron a partir de tal año a primaria, despues para secundaria.

7 Me gusta

Nada puede ser peor que esa alianza jaja

Desconozco en qué países se implementó y en cuánto mejoró realmente lo que había antes, pero en este ispa suena difícl de creer que esas cosas progresen.

Por eso en todo momento digo que dudo que funcione, pero no podría decir ni a palos que estoy en contra, o asegurar que va a fracasar o que lo actual es mejor, te pido entiendas mi opinión.

¿Cómo se van a negar? ¿Por cuestiones de piel? Tendrían que ir presos los directivos si hacen eso, denuncia mediante.

Asi que boca salió a bancar a Massa? Ahi tienen.

Igual, ojo que es cuestion de tiempo para que Brito de la orden de hacer lo mismo, ya sabemos que son todos complices chupapijas de Tapia.

Fijense de que lado se encuentran. Despues no anden puteando a Brito si votan a sus amigotes.

1 me gusta

1 me gusta

coacción estimado. Todavía existe el elitismo en Argentina.

Ante todo las escuelas privadas no rechazan estudiantes. Establecen parámetros que pueden cumplir los que ellos quieren recibir. Como todo establecimiento privado, y si querés cambiar esto tu solución es eliminar la educación privada. Algo que no tiene sentido, porque representaría un gasto mayor para el Estado (aunque no peor si financiás su negocio).
Si vos aplicás esa metodología para establecer el costo individual, vas a necesitar que se sume el gasto actual de todas las privadas y en esa división la cuota sería irrisoria para ellas. Preferirían cerrar, porque no podrían desarrollar su negocio. Y si la solución es que la gente ponga plata encima, como pasa en Chile, volvemos al comienzo pero con un Estado perdiendo capital en beneficiar un negocio privado.
Justamente la solución que estás planteando a partir de lo que expone Milei es apagar un fuego con nafta. Un aumento notable del gasto para el Estado, con el único fin de agrandar la brecha entre los más humildes y los más pudientes.
Yo fui a una primaria privada, y pagaba una cuota más cara que el hijo de Massa en comparación con plata actual. Me recibí del secundario en una pública, fui a la Universidad pública y después pagué para seguir capacitándome. No existe ningún tipo de discriminación, porque la base del sistema es público. Lo privado es una alternativa, y además tu solución propone una privatización generalizada y encubierta pero además financiada por el Estado. Trasladá esto a la salud, por ejemplo, y vas a comprobar el dislate que representa.
Por último, no metás en mi boca palabras que nunca expresé. Buscá argumentos que tengan pies y cabeza en todo caso, porque no expusiste 1 solo razonable. Ojalá que se duplicara la inversión educativa, no solamente en infraestructura. Pero no para regalarle plata a los privados y empeorar la situación actual, sino para mejorar el servicio público. Así se construye la igualdad de oportunidades.

1 me gusta

Es otra manera de verlo, un porcentaje vota así, otra se come tremendo cuento antipatria y de una manera u otra lo estás apoyando. Cómo lectura tiene muchísimo análisis y grises, como realidad es bastante objetiva, es uno u el otro.

Elitismo, sin ir más lejos observa los colegios de la UBA son gratuitos pero no entran cualquiera.

1 me gusta


imagen

Massa va a competirle a Alberto el título del peor presidente de la historia.

4 Me gusta

Absolutamente todos los clubes grandes tomaron postura. Fijate de que lado de la mecha te encontras

3 Me gusta

Ya es al pedo poner cualquier cosa referida a boca en los temas de politica porque simplemente, gane quien gane, boca va a seguir siendo beneficiado como paso siempre. Jugaron finales de libertadores con todos los presidentes desde hace 23 años, ademas de que fueron beneficiados localmente lo que les permtio ganar titulos

2 Me gusta