Sergio Massa: quedo abotonado por el gatito mimoso

Es una opción, no hay dudas. Pero, ¿superadora?

tenés alguna duda?

Por supuesto

porque motivos crees que el sistema actual es mejor que el sistema de libre elección de escuela?

No sabia que el sistema actual te dice donde estudiar

2 Me gusta

y si sos un pibe pobre y querés ir a una privada no podes, tenés que ir a la pública

1 me gusta

Y con los voucher lo mismo.

2 Me gusta

todas las escuelas son gratuitas para la familia, no pueden cobrar un extra o “copago”, ni rechazar a ningún alumno

si se cobra un extra o el voucher no cubre el 100% de la cuota está mal implementado

Todas las escuelas publicas. Sino porque habría una diferenciación de educación publica y privada.

bueno si te tengo que enseñar la diferencia entre administración pública y privada es al pedo seguir

Es lo que va a generarse automáticamente porque así funciona la oferta y la demanda, las escuelas con más matrículas van a cobrar un extra para poder cubrir más gastos

2 Me gusta

no, las escuelas con más matrículas no van a cobrar mas para poder cubrir más gastos, siempre en el supuesto de que el sistema este bien implementado, ya que reciben un monto fijo por cada alumno y es el mismo que reciben las escuelas públicas, el gobierno o el ministerio de educación debe regular y sancionar a los colegios que quieran cobrar un extra

si no llega a cubrir los gastos, al menos en los países dónde está implementado, sobretodo en suecia, las privadas pueden recibir donaciones, tener patrocinio con empresas, pedir préstamos o incluso si el gobierno quiere la puede financiar como hace con las escuelas públicas en lugares alejados o en zonas rurales además de tener la posibilidad de recibir pagos extras en caso de cumplir con objetivos de calidad o inclusión

1666400505.pdf (363,2 KB)

Se como es la diferencia de admisntración, pero no te hablo desde lo administrivos sino desde el area estudiantil que es donde vos decis que con el sistema voucher ambas serian gratuitas y en realidad no es asi, si fuese asi terminas pagando más como estado que lo que pagas hoy con escuelas privadas subvecionadas.

O tal vez sea asi como decis pero por detras de eso hay miles de chicos fuera del sistema educativo porque se le saca la obligatoriedad tanto a la primaria como secundaria.

Nunca dije que creo que sea mejor que nada, si es espantoso. No sé si lo que propone Milei es lo que el sistema educativo necesita para sanearse, que es algo muy distinto.
Capaz que me equivoco, pero yo creo que eso de los vouchers podría funcionar en CABA, pero que en el interior sería calamitoso.

pero justamente uno de los pocos gastos que debe tener el estado es en educación, la idea no es recortar en educación, justamente de esto trata toda la campaña que están haciendo en contra de Milei de que a privatizar las escuelas

y si la familia decide no llevar al pibe al colegio es problema suyo, eso no cambia con ninguno de los dos sistemas, ya que ahora hay miles de chicos que dejan el colegio o para laburar o por otros tipos de problemas

yo estoy a favor de que sea obligatorio, al menos hasta el secundario, pero no me puedo meter en la vida de los demás y decirte que hacer

por? en otros países dónde está implementado este sistema se financian a las escuelas con pocos alumnos de ser necesario

Justifican ese sistema hablando de financiar la demanda antes que la oferta, pero sería calamitoso para la demanda incapaz de generar oferta (ámbitos rurales o de clase baja/laburante). Serviría para que las familias de clase media y alta usen el papelito como descuento o pago total de sus cuotas en colegios privados. Los supuestos públicos tendrían que ser rescatados en un número incalculable por el Estado. Además solamente avanzaría la construcción de escuelas privadas. ¿Quién levantaría las públicas? Las públicas de calidad estarían colmadas de solicitudes y tendrían el mismo destino que en Chile: cobrar extras y elegir alumnos a dedo.

Hay que aclarar algo parece: hoy el sistema es de libre elección. En algunas escuelan toman exámenes de ingreso por la alta demanda de inscripciones. Los pibes entran por mérito académico. Más allá de algún acomodado, como pasa en todos los ámbitos y no solamente en Argentina. Por desgracia hay gente que es una mierda, más allá del sistema o el país.

1 me gusta

vos decís que una familia pobre puede pagar la misma cuota que paga por ejemplo massa del colegio de su hijo?


1 me gusta

Esa es una escuela privada. Bajo el sistema público de educación la elección es libre. Por razones lógicas la mayoría asiste a una escuela cercana a su domicilio. En base a esto hay que plantearnos cómo mejorar la educación de los sectores más postergados en vez de generarles un drama extra.
También deberíamos bajar a la y no buscar una comparación absurda con países como Suecia, cuya situación económica, social, geográfica, poblacional y hasta cultural es diferente. Además cuando hablan del sistema sueco parten de falacias. Se tergiversa por completo su funcionamiento y financiación. También esquivan el hecho de que la educación superior es gratuita y el alumno no requiere ninguna ayuda económica para abonar una cuota mensual.

4 Me gusta

Si fuese como decis que un hijo de pobre entra a esa escuela sin pagar nada seria genial. Ahora la escuela aceptaría que vaya un hijo de ese sector de la población a su establecimiento?

justamente el sistema de voucher permite elegir a las familias cualquier escuela, sea privada o pública, religiosa o laica, carnívora o vegana, y no discriminarlas por su nivel económico
una madre que cría a su hijo sola porque el padre se mando a mudar y tiene un sueldo de 300k no puede pagar 180k + otros gastos como si puede hacerlo alguien de la clase alta como massa

demasiado complejo de inferioridad, todos esos cambios económicos, sociales, etc justamente se mejoran con educación y hoy la educación en argentina está totalmente destruida, discrimina y no promueve la igualdad de oportunidades

no podemos ser incluso mejores que suecia? tenemos que acostumbrarnos a la mediocridad por ser argentina?

es lo que debería pasar y el estado debe regular y sancionar a las escuelas privadas que no acepten alumnos por su condición socioeconómica