Sergio Berni - El Talismán del Peronismo

Que sigan presos, son detectables. Hay test y formas para determinar psicopatias. En la carcel tampoco te largan si vos no demostrás que sos reinsertable y te comportas con un patrón psicopatico. Solamente te largan si cumplis la condena, que ahi ya no te puede frenar nadie porque te avala la ley obviamente. Pero ningun perito le da condicional a un psicopata, esos son los jueces que lo hacen por su cuenta por cuestiones que puse mas arriba.

Yo no fumo marihuana. Pero se que no produce nada más heavy que el alcohol. El alcohol causa la mayoria de los accidentes y las peleas, un porro no te hace pelearte por nada. Solo a muy poca gente le pega de esa manera y de todas maneras, menos violenta que el alcohol.

La marihuana es una droga muy aburrida. Solamente la gente puritana tipo Feinman y así se creen que convierte a la gente en transformers asesinos que salen a englutir carne humana. Eso puede ser la merca, la marihuana ni en pedo.

2 Me gusta

Ok, pero entonces la cadena perpetua no deberia ser literal?
Porque a mi don violeta o don genocida me condenan a prision perpetua y salgo a los 25 años

2 Me gusta

Tomar café puede ser positivo segun la salud de la persona, si no sos saludable te puede dar una ulcera o un ataque cardiaco
El cuerpo humano es muy complejo.

Podria ser. De todas maneras es un tema muy complejo porque en Argentina por ejemplo, si comparas a EEUU hay una proporción de asesinos seriales extremadamente inferior. Entonces es un tema cultural también. En EEUU por ejemplo los asesinos seriales se hacen famosos y les hacen series en Netflix y los endiosan, entonces hay como un incentivo que también los genera. En otros países no, es lo mismo que pasa con los tiroteos de los pibitos fortniters (aunque eso tambien depende la accesibilidad de las armas)

A lo que voy, que no tenes mucha gente que meter en prision perpetua de ese estilo, son una minoría. Tenes gente como Barreda que mato a toda la familia y después nunca mas mató a nadie ponele. Al final fue un tipo que se “reinserto” (en lo minimo que puede reinserarse un asesino así) pero que nadie lo hubiera largado.

Lo que yo digo es que si algo es malo ¿Por qué defenderlo?

Yo tengo serios problemas de adicción al cigarrillo y al café, y no pienso defenderlos, está mal y punto. Es algo que me daña y tengo que resolver.

Yo no digo defenderlo, sino legalizarlo para sacarselo al narcotrafico.
El cafe y el cigarrillo son malos como decis, pero son legales igual que el alcohol. La gente decide si quiere destruir su vida con ello o no.

Yo capaz me fumo un cigarrillo cada 20 dias, otro se fuma 3 paquetes por dia y se muere. Yo capaz me tomo una copa cuando salgo a la noche, otro se alcoholiza y caga a palos a la jermu y se caga la vida o se autosuicida como Jim Morrison. Tampoco se puede ilegalizar todo.

A mí el narcotráfico no me molesta siempre y cuando se dedique a la narco exportación. Hasta puede ser un arma. Yo los cartelizaría para que no se maten y vendería toda la merca que pasa y se produce en el país a UK para intoxicar a la población de un país enemigo, desabastecer el mercado interno y obtener divisas para construir hospitales públicos. Es un win-win-win (?

No entiendo esa lógica. ¿Se supone que los narcos van a desaparecer con la legalización porque si o si tienen que ser criminales? Si se legaliza la merca, el narco el crimen que va a cometer es fiscal. Si es que se libera totalmente, claro está, si se regula que solo el estado o alguien con licencia puede hacerlo, su actividad seguirá siendo enteramente ilegal. Y se van a seguir matando entre ellos, sea legal o no lo que hacen, y van a querer matar a los que se metan en el medio. No veo diferente a la propuesta del dólar oficial y lo que pasa con el paralelo.

Punto aparte, combatir realmente a “los narcos” sería que venga Coca Cola a sacarles el mercado, lo cual puede ser contraproducente.

Se dice que la política de la guerra contra el narcotráfico es un gran fracaso porque tiran tiros porque si infinitamente. El pequeño detalle son las “partidas” que hacen las agencias norteamericanas a México… claro indicio de que no destruyeron a los carteles no por inútiles… los carteles para EEUU no son solo organizaciones criminales, son la única forma de hacer que el país vecino tenga inestabilidad política.

El caso donde la fuerza bruta funcionó es China, y de esto se habla muy poco cuando se toca este tema, siendo que se debería, porque China en algún momento de su historia tuvo un problema muy severo de narcotráfico impulsado por la Corona Británica y lo pudo solucionar hasta la práctica erradicación con el régimen maoísta.

O sea que si mato con una 9mm no es matar porque un cañonazo es más potente…

Con el alcohol se debería hacer lo que se hace en Finlandia.

Bueno pero los regimenes comunistas son muy distintos en ese sentido. Porque la droga es un objeto de consumo y como todo objeto de consumo tiene distintas connotaciones segun el sistema. Genera una cultura diferente. Quizas para un tipo de la union sovietica es muy raro un yanki que va al shopping a comprarse 20 electrodomesticos por dia y 30 hamburguesas para quedar todo diabetizado. Hoy en día todo es adictivo, hasta a las comidas que no lo necesitan se les pone azucar para que la gente se torne adicta. Las redes sociales por ejemplo, también estan diseñadas para generar adicción, si no tienen ese incentivo, habria que ver como le caen a la población… Seria como cuando recien descubrimos internet o facebook por 2009 mas o menos, que todavía era muy soportable.

De todas maneras si existia el mercado negro ahí. Despues el resto, sinceramente y si lo ideal seria que sea algo nacionalista. Pero importa mas al crimen que una empresa legal desplaze a la del narco que otra cosa. El narco podra seguir tiroteando pero la gente va a comprar donde se le cante. Sino que adquieran licencias para vender legales, pero para eso hay que dejar las armas, que es lo que genera el crimen. y las zonas liberadas, hay que oficializar las cosas, y ahí podes controlarlas.

editado

No me entendiste. El cafe puede ser bueno y malo según el estado de salud de la persona, el motivo por el que toma café y un monton de variables. Lo mismo pasa con la marihuana. Un cientifico puede comer hongos alucinógenos para pensar desde una perspectiva diferente o puede tomarse un litro de vino porque es adicto. El tema es que solo el puede saber por que lo hace.
Ademas el prohibicionismo parte desde la logica de que la sobriedad es el unico estado posible y eso es falso. Comer genera endorfinas(droga) en el cerebro, el sexo, la comedia, un like en tuRiver, etc. Todos nos drogamos todo el tiempo.
El ser humano es drogón por naturaleza y la sobriedad absoluta no es otra cosa que el miedo a la falta de autocontrol y la desinformación

1 me gusta

Un tipo que vive en un pais comunista no se sorprende de como vive un yankee, lo envidia y hace lo imposible por llegar a estados unidos. El tipo que vive en un pais rojo está secuestrado, todos los regimenes de ese tipo tienen que prohibir la salida del pais porque la gente se escapa para poder disfrutar las injusticias y desigualdades de los paises libres

Jaja bue, ponele pero yo no dije eso. Dije que la cultura del consumo es distinta. Ponele que en Cuba capaz que quisieran tener celulares y televisores de 50 pulgadas. Pero no creo que quieran tener tiktok, comer en mcdonals todos los dias, tener publicidad hasta en la sopa o estar mirando la pantalla del telefono 500 veces por dia como lo hace cualquier humano del mundo de hoy. Como que la cultura de consumo tiene esas cosas buenas y las otras que son un asco. Pero que ahi está la diferencia cultural que por ahi hizo que las drogas no prendieran tanto en esos sistemas, en mi opinión obvio, y en parte porque contrabando si hubo.

2 Me gusta

Yo por tomar tanto cafe casi me muero. Me agarro como un reflujo que me daba hipo y me hacia vomitar negro. Pase como dos dias asi hasta que fui al medico, me dio unas yapastis, un jarabe blanco y dijo que me haga una endoscopia. Se me paso, pero la endoscopia ni nos vimos.
Ahora sigo tomando cafe, pero instantaneo (una mierda) y de vez en cuando me tomo un cafecito fuerte.
Aguante Berni.

1 me gusta

entiendo tu punto y todo lo que mencionas lo respeto, en mi caso desde niño, estoy viendo drogas, a mi alrededor, por eso precisamente sé lo pernicioso que es consumir drogas, Una persona drogada y/o borracha pierden la capacidad y noción de la responsabilidad. Vi un niño quemado porque lo padres estaban drogados

Vi muchas veces como las “amistades” tomaban a los niños para mandados, lo niños drogados sin comer porque los papás ni sabían en qué planeta estaban de la traba.

De paso, donde hay drogas hay gente insana.

he convivido con gente que las usa desde mi infancia.

estoy bien claro de su verdad. se que tu mensaje va en otra direccion y como te digo respeto lo que expresas se que en muchos casos es asi como dices, pero por mi experiencia de vida tengo una posicion en contra al respecto

No me refiero a eso. Al régimen maoísta le tomó el primer lustro de gobierno o un poco más, erradicar el narcotráfico. Y venían teniendo ese problema desde hacía 100 años, China era el México del Siglo XIX o peor, una combinación porque era un país productor, un país con “carteles” y un país consumidor, todo al mismo tiempo.

Mira que hablamos de una droga que hace décadas no se consume en ningún lado…

Pero no dormís tranquilo porque en ese mundo cualquiera te la puede dar. No porque sientan culpa. Alguien te puede hacer una agachada y entregarte o mismo matarte por algún negocio mafioso. O mismo está cagado que alguien no te venga a buscar por venganza.

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que decis, las adicciones arruinan a la gente y una vez que alguien se hace adicto es imposible aplicar lo que yo digo. Al punto que voy es que las drogas mas jodidas son hijas de la guerra contra las drogas, la cocaina, heroina, crack, metanfetamina… son venenos no drogas. En cambio otras drogas mas seguras como la marihuana, los alucinogenos y las drogas sinteticas, que hasta podrian ser usadas para rehabilitar a los pacientes adictos de las drogas duras.
Es un tema muy interesante pero esta en pañales todavia

1 me gusta

vos queres aplicar algo confiando en la responsabilidad del argentino

Vas a leer?

El argentino es igual al uruguayo, uruguay es una provincia de argentina. Pero si, ya se fuma en todos lados marihuana, lo unico que logras legalizandola es exterminar a los narcos que todavia manejan esa droga media boluda. Es como que haya narcotrafico para vender oregano, osea re al pedo.

Pero no vas a incentivar en extremo ningun consumo mas que el que ya hay, ponele que un poco mas. Pero nada que ocasione problemas.

No es cierto, es como decir que el venezolano es igual al colombiano.

Como llegas a concluir que legalizando la marihuana el narco cago fuego? si el estado te la vende a X y el narco te la vende a X-3, se le va a seguir comprando al narco. Pensas que en holanda no hay narcos?