Sergio Berni - El Talismán del Peronismo

Primer medida. Decriminalizar las drogas. Exito total en reducción de delitos, mayor que cualquier medida de mano dura en los paises verdaderamente avanzados.

Después armas un trabajo de reinserción realmente bueno de presos que salgan. Hasta en EEUU donde supuestamente se los “castiga” hay un buen trabajo de reinsercion en algunas cárceles.

Despues solo te queda medidas sociales para eliminar la pobreza. Y si aun asi hay gente que siga robando le tiras todos los tiros que quieras.

Todo eso ya lo hicieron varios paises capitalistas sin problema. Pero no trae ninguna épica, es un proceso largo y aburrido.

Otra cosa que sierve mucho son las camaras, que es lo que hace China. Que dentro de todo para ser el pais que es tiene buena seguridad.

Aca por ejemplo Dosen nombra a Putin pero en Rusia hay una criminalidad horrible.

2 Me gusta

Los mejores casos de legalización son paises liberales como USA y Paises Bajos

En Estados Unidos no hay delito porque a) te comés toda tu vida en la cárcel b) porque la gente anda armada y c) porque la policía te caga a tiros

Lo único que termina con la violencia es terminar con la pobreza y la marginalidad que se forma alrededor de esta. Y para generar riqueza no hay nada mejor que…

Adiviná

USA no legalizo nada. La marihuana en algún que otro estado, pero no a nivel nacional y está muy lejos de hacerlo, todavía tiene presos pibitos por fumar un porro en la calle. Si quisieras un caso de legalización bueno al lado tenes a Canadá (de marihuana) un pais que es una socialdemocracia como Paises Bajos.

Si hay delito, y mas que acá.

ya se, ed dideradismo

2 Me gusta

Porque no tienen el poder centralizado y eso es bueno. Por eso se llaman Estados Unidos.
Es lo que habría que hacer acá, por lo menos en la Capital, militarizamos la General Paz y listo

Si tenes 100 delincuentes robando, y metes 50 presos por 100 años, el delito indefectiblemente se va a reducir.

1 me gusta

¿Estados Unidos más delito que Argentina? En términos absolutos seguramente, es un país enorme, pero, ¿En relativos? ¿Estás seguro de lo que estás diciendo?

Si, quise decir otra cosa. Tire cualquiera ahi, pero es un pais muy desigual, de la misma manera que Rusia por ejemplo. Tenes zonas muy seguras y zonas que son peor que toda Argentina con los mismos habitantes. Por eso es complicado medir los indices que redondeando capaz le dan mejor a ellos que nosotros.

https://www.numbeo.com/crime/rankings_by_country.jsp?title=2020-mid

Este es un indice interesante.

Como decía paises como Portugal y muchas socialdemocracias con un estado muy presente tienen las mas bajas de las puntuaciones. Y también tenes a un pais como China que redujo la delincuencia a puro control y vigilancia (Algo que es mas aplicable para un país de grandes dimensiones, que tienden a ser mas totalitarios). Yo no estoy muy de acuerdo con las camaritas de reconocimiento facial y eso. Pero tener camaras que reconozcan o puedan rastrear un auto o una moto, ya con eso limpiarias el 90% de los robos de Argentina.

Tanto Paises Bajos como Portugal que legalizaron las drogas, y según Bullrich eran “narcoestados” plagados de malaria y cucooo comunismo aaa miedo. Tienen entre las mejores puntuaciones del mundo.

2 Me gusta

Nos tira mucho más arriba que Estados Unidos, lo cual es lógico.

Estados Unidos tiene un problema transversal a todo el país con los tiroteos, cosa que no pasa acá. Pero en cuanto a afanos y entraderas si es más concentrado en lugares como Baltimore, de cualquier forma acá les deberíamos ganar por afano en proporción en cuanto a eso.

A mi no me convence del todo que hubiera una mejora por cuestión de legalización sobretodo en el caso portugués.

Ahora sobre el tema drogas… marihuana puede ser, heroína mmmmmmmmmmm… ahora paco, ni en pedo. Y el problema que tenemos nosotros asociado a la delincuencia común es este último. Y ahora que lo pienso vos pusiste como anti-modelos Estados Unidos y Rusia y pienso que los dos tienen asociadas al delito, drogas durísimas al igual que nosotros, el crack y el cocodrilo, no la heroína como el caso de los europeos o Canadá.

Tampoco creo que la esencia de la delincuencia sea las drogas, es un factor bastante accesorio. Para el pibe de la calle o la villa que chorea, el paco es un disparador que abre la puerta de una casa que se va a abrir con el viento o un agravante ponele.

La legalizacion de las drogas es para eliminar el narcotráfico que es la fuente mas grande de delitos de toda la región. Pensa que en argentina hay narcos matando por marihuana… patético. Cuando dejas crecer el narcotráfico alrededor de eso tenes “territorios liberados” donde te crece mucho la delincuencia y el crimen general. Es como lo que pasa en Mexico que tienen crisis hasta de femicidios.

Argentina es muy privilegiada, solo tiene un problema del paco (que del 2001 en adelante fue menguando un poco). El paco se consume porque no hay otras drogas, es el resto. Nadie dice legalizar el paco jaja sino sacarle negocio y terreno a los narcos, y dosificar las otras drogas con buenas campañas como la que hizo Portugal para los opiáceos y Paises Bajos con las drogas en general.

Otra solución medio que no hay al narcotráfico. Y generas crimen al pedo, porque las drogas no son tan destructivas. De paso se te abre un negocio y muchísimos puestos de trabajo para a juventud, que al menos tienr algo en blanco y no tiene que andar a los tiros vendiendo merca para tener algun futuro.

2 Me gusta

No, al contrario. Es perdón directo a cambio de menores ganancias y lavado de capitales, es tremendo negocio.
¿De verdad ustedes son tan ingenuos así? Que se legaliza y mañana sale alguien a competir con los grandes carteles y lo desplazan.

1 me gusta

Y no se, hay que poner los huevos en la mesa un poco. Porque otra solución no hay. Capaz en un narcoestado como mexico o colombia no podes. Pero Argentina tiene focos de narcotráfico, todavía tiene mucho margen. Y no, para tomar una medida asi tenes que ir a meterte a desarmar a los narcos. Pero es distinto tirar tiros para abrir el camino legal a tirar tiros porque si infinitamente.

Ya de por si, si hay droga legal la mayoria de la gente iria a comprar ahi antes que a un narco, que ni sabes lo que debe tener.

El alcohol tambien fue ilegal en algunos lugares del mundo en un momento, también lo fue la marihuana en paises como uruguay, y que yo sepa no se desintegró la provincia solo por legalizar.

no estoy de acuerdo, Los problemas son varios, comenzando por la maquinaria de violencia hasta los efectos psicosociales. Te pregunto ¿Le darias tú un porro a tu hijo y lo enseñarías a fumar?

Coincido en todo pero le agregaría el tema proyecto de vida. Una cosa es dejar de drogarte en europa y tener toda la vida por delante y otra cosa es dejar de drogarte acá para vender chicles en el tren. Es una cuestión de incentivos. Por otro lado con lo de la delincuencia estas mal, los paised que tienen carceles modelo tienen celdas de sobra porque la gente no roba. Argentina es un pais violento como Estados Unidos, por lo tanto la solucion es la que aplicaron ellos. Mirá el caso de Nueva York por ejemplo

1 me gusta

No entiendo la pregunta, sos Feinman? El porro no hace nada, es menos disruptivo que el alcohol. Y como te dije, uruguay ya lo hizo y no exploto nada. Acá minimo la marihuana ya se podría (y deberia) legalizar. Que haya narcos que ganen con la marihuana es ridiculo, digno de una sociedad cartoon network

Vos decis el porro no hace nada, pero si aca salen tomados, si legalizas van a salir fumados a manejar y despues te quiero ver, vos queres aplicar algo confiando en la responsabilidad del argentino cuando tenes pruebas claras de que no soomos capaces de quedarnos en casa, usar un barbijo, etc.

1 me gusta

Quema neuronas, aumenta la ansiedad, desajusta el metabolismo, genera dependencia, aumenta la retención de colesterol, puede dar shock hipoglicémicos o anafilácticos.

Es droga

1 me gusta

Claro Uruguay ya no existe. Fumaron tanto porro que se terminaron canibalizando a ellos mismos y dejaron de existir. Mujica por eso anda en un rastrojero, tenia un auto piola pero se lo robaron para comprar porro.

1 me gusta

Que haces con los asesinos seriales o los violadores?

La gente que es tan pelotuda para manejar drogado o borracho ya lo hace aunque sea ilegal
Legalizar favorece al que labura y quiere relajar cuando llega a la casa
Ni hablar del boom economico que tendria

2 Me gusta

Nunca entenderé porqué los marihuaneros se pican cuando uno habla mal de la ganya.

Yo fumo cigarros por cajas y tomo café por litros no niego lo malo de hacerlo.

2 Me gusta