Sergio Berni - El Talismán del Peronismo

Bueno que querés que te diga. También se gasta $5000 pesos en un boliche el que se queja de los chorros y quiere que no le cobren cinco pesos de impuesto para que un nene con cáncer no se muera por no tener un hospital.

La estupidez consumista es parte de toda la sociedad no de los chorros. Los chorros en todo caso son consumistas que no tienen un trabajo para satisfacer sus intereses.

Y la verdad, la mayoria de las veces se la gastan en ese tipo de cosas porque medio que otra cosa no hay… Es la misma razón por la cual un trabajador de 28 años se compra un autito o se va de vacaciones. Porque comprar una casa o adquirir una estabilidad económica es algo imposible. Entonces se conforman con distracciones por el momento. Pasar el tiempo, drogarse, etc.

Por otra parte, y por experiencia. Los delincuentes cada vez que dan una nota en televisión están haciendo un personaje. El personaje que ellos creen que asusta a la clase media o los hace ver como capos o lo que sea. El que mata un tipo no duerme tranquilo, salvo que sea un psicópata que han de ser el 1%. Que para afuera se muestre como un poronga no quiere decir que el tipo ya tenga la “cabeza quemada” y no se cuestione nada.

Pasa que la misma sociedad le alimenta el personaje. Es como el caso del Pity por ejemplo, que la sociedad lo tiene como “eehhh el drogon re capo chabannn fumate uno pity hace algun quilombo jajaa vieja que piolaaa” y el chabon se comio ese personaje, tanto que se cagó la vida.

1 me gusta

Claro. Con una economía estable y en desarrollo, como la que tienen otros países, sí.

Latinoamérica tiene la mezcla peligrosísima de ambas cosas; proliferan la necesidad económica y los enfermos mentales narcisistas cabeza de tacho, además de obviamente la desidia de las autoridades. Eso explica bastante el motivo por el cual es la región más violenta del planeta superando regiones más pobres como el Sudeste Asiático o África.

Como en Rusia.
Te agarran con un porro vas en naca, sos puto vas en naca, etc.

1 me gusta

Sos muy optimista.

Se ve que mato a un tipo, por algo sabe del tema…

te acordas de las feministas punk que se quisieron hacer las guapas con Putin… donde fueron a parar?

1 me gusta

Es por lo que te digo. Los delincuentes se escudan en un “personaje” para salir a hacer lo que hacen, personaje validado por el grupo social y por cierta cultura. Como la cumbia que vanagloria a los chorros (que no tiene nada de malo, pero es un ejemplo del “personaje”)

Asi como el que va a la guerra justifica matar al otro por un personaje que encarna, que está sostenido por el uniforme, y esfuerzos sociales que le dan validación, como las medallas, o que los hagan entrenar todos los dias para sostener su estatus y rol.

Cuando el tipo esta adentro de un consultorio psicológico o esta con una persona uno a uno, sin cámaras o algo. El personaje no sirve y sale la persona.

No es optimismo es algo real. Optimismo sería creer que las personas son la cosa simplificada que ellos se presentan, y por lo tanto existen “chorros natos” que se los puede exterminar y así acabar con la delincuencia.

1 me gusta

No, obvio que el consumismo es algo que afecta a toda la sociedad, la diferencia es que la mayoria se rompe el culo para tener esas cosas y el chorro busca el atajo aunque eso signifique tener que matar para conseguirlo.
A lo que iba es que quieren instalar la idea (no lo digo por vos) de que salen a robar para tener una plato de comida en la mesa cuando en realidad la terminan gastando en cualquier cosa menos en eso.

1 me gusta

Hablando estrictamente de números, no creo que sea una proporción tan baja como 99 sobre 100. Lo digo entendiendo al ser humano como un ente esencialmente maligno.

Pasa que el “plato de comida” hoy en día es otra cosa. Hoy capaz compras un paquete de fideos marca pindonga a 5 pesos y comes lo que es una barra fina de carton caliente y ya te sacias el hambre. Pero despues tenes que pagar 900 pesos de luz teniendo solamente una heladera, tenes que pagar 7000 pesos un alquiler de una pocilga en una villa si no queres terminar en la calle y que te violen, te maten o con suerte te vuelvas loco y ya no sirvas como ser humano. También tenes que pagar 300 pesos de gas. Si te enfermas tenes un hospital publico, pero si no te cubre tenes que pagarte miles para no morirte, etc. Un trabajo hoy que tenga escalamiento económico (que no te quedes nunca en el mismo lugar) requiere minimo un titulo de secundario. Por lo cual tus padres tambien debian gastar para mandarte a la escuela.

No es que el chorro se queda sin comida y roba (Aunque asi hay muchos si, porque en general crece la delincuencia en lugares industriales donde se pierden puestos de trabajo de fábrica, esa gente es la que empezó siendo chorro o germinando chorros). Sino que es todo un proceso largo de falta de oportunidad o de escalar socialmente.

Capaz que a un tipo le falta el plato de comida pero no roba y se muere digno, pero el hijo de ese tipo, el hermano o el sobrino, nadie te garantiza que va a hacer lo mismo.

2 Me gusta

A algun rio ruso

Aca la unica realidad es que la gente se canso, no le interesa saber por que roban, o por que matan, les importa el que hace el estado para prevenir el delito y para combatirlo y que esos hijos de puta sean juzgados.

Tenes el caso de esos que le meten un tiro a un inocente tirado en el piso para robarle una bicicleta, lo hacen para comer? no, lo hacen de hijos de puta. Merecen que los maten, y me chupa un huevo la bandita de progres buscandole aristas para intentar entenderlos, como si eso importara.

Mira si a mi se me empieza a inundar la casa, lo primero que hago es agarrar un balde y empezar a sacar el agua. Pero si vos te quedas sacando con el balde el agua y no te fijas de donde sale, vas a estar toda la vida así.

Así estan todos los gobiernos capitalistas, con el balde en la mano hace 200 años. Si vos vivieras en esa casa donde todos pretenden que algún día quizás se va a sacar la última gota o que el agua va a parar de salir sola. Te mudarias a la mierda por vivir con unos desquiciados mentales.

Sin embargo asi vive la gente. La reaccion emocional ante una injusticia es una cosa separada a las medidas que hay que tomar para que no ocurran.

La verdad a mi me tiene medio podrido este tema. Es obvio que ningun gobierno que venga va a resolver la inseguridad a un nivel decente. De que sirve el capitalismo de tener un auto o tener alto nivel economico si tenes que andar escondido en tu casa y no lo podes usar, aun en el pais mas avanzado de todos. PERO la gente prefiere eso a tener una sociedad más segura. Una bizarreada. Y si, en los gobiernos no capitalistas tambien hubo niveles de delincuencia, pero al menos no se hacian los boludos e intentaron atacar las causas. Este sistema no le importa ni eso, pretende que la fabrica de chorros se va a cortar sola por arte de magia. Total los que se mueren no son los millonarios sino la clase baja/media baja que se matan entre ellos.

2 Me gusta

Aca lo que se hace es que se inunda la casa y mientras estas sacando el agua, te pones a pensar eternamente cual puede ser la causa y jamas llegas a solucionarlo, sino que seguis filosofando sobre si es la bacteria X o el hongo Z de la cañeria pepito que puso el intendente jorgito, a su vez se vera si la distribuidora malena hara algo. Si se te inunda la casa se acciona, rapido, te fijas donde sale y lo arreglas, aca no solo que no se arreglo sino que nadie tiene la intencion de arreglarlo e incluso el plomero en vez de solucionarlo abre un hueco mas grande para que se te inunde mas la casa.

Estados unidos te agarra quemando un coche y vas en cana, alemania te agarra matando y vas en cana, putin te agarra y tenes suerte si no te tortura, aca se corre a la policia a las pedradas y tenes imbeciles justificandolo o beneficios como el 2x1 para el delincuente, y depende la circunstancias lo sueltan al otro dia o a las horas. Eso no pasa en los paises capitalistas de bien, sino en los gobiernos que bancan al chorro.

El capitalismo sirve, en otros paises, donde el estado y las leyes funcionan. Anda a robar un coche y fijate que te pasa si te agarra putin, agradece si no te mata y te tira por ahi donde nunca te van a encontrar.

Ni hablar, una antropologa minimizando la ola de inseguridad. No solo que el plomero no te ayuda en el problema sino que te niega que tu casa este inundada, asi no vas a solucionarlo nunca y otros imbeciles militantes haciendole el aguante.

Estas idealizando mucho lo que pasa en otros lados. EEUU y tantos otros paises tienen tasas criminales mucho mas altas que Argentina. Mientras tanto uno de los paises mas seguros como Portugal, etc. Lo hicieron a través de legalizar las drogas y políticas sociales.

En EEUU tambien los jueces largan chorros reincidentes. Tambien hay cultura de los “vivos” y chorros de la que nació el rap (como acá nació la cumbia villera)

Justamente en EEUU el ex-gobernador de NY Bloomberg, había puesto una medida que la policía podia detener a cualquier ciudadano y registrarlo o llevarlo a la comisaría sin sospecha ni medida mediante. No sirvió para bajar el crimen fue tremendo fracaso porque encima provocó miles de prisiones y antecedentes para gente inocente (como las denuncias a los hombres inocentes de las malvadas feminazis)

Es un tema complicado. Pero los unicos metodos que funcionaron en el mundo fueron la vigilancia (China) y las medidas sociales (Portugal, etc)

No estamos hablando de la tasa de criminalidad, sino del castigo hacia la criminalidad establecido por el rol activo y punitivo del estado.

Aca se premia el ilicito, sos menor sali de caño si te agarran salis libre, robas un celular libre, haces una salidera libre. Asi quien goma no se va a volcar hacia el delito?

Aca no digo que lleguemos al 0% de tasa de criminalidad, sino que al que agarremos le demos 30 50 100 años preso depende el delito, sin 2x1, sin comida (salvo trabaje para ganarsela), etc.

1 me gusta

El mundo era otro. 20 años en el medio y en plena guerra fría… Tenía mucho más peso la URSS a través de sus satelites y sus intentos de “revolucionar” el mundo, y sobre todo América Latina pos Cuba.
En el medio y durante su proscripción, dos golpes de estado. La UCR que llegó al poder dos veces palo a palo con los votos en blanco y que no supieron gobernar, y un Lanusse que le quiso disputar la conducción política del país al propio Perón con el Gran Acuerdo Nacional.
Llega poniendo de chivo expiatorio a Campora, y los del ERP siguen tomando las armas aún en democracia. Y encima se muere al año! Banco fuerte al Perón del tercer gobierno (No hay un “tercer Peron” porque siempre fue el mismo) y banco fuerte a la compañera Isabel.
Dentro del kirchnerismo (espacio que mal que mal también milito), hay mucho pelotudo. El que te diga que “Perón estaba gagá” o “que se equivoca”, es lisa y llanamente un pelele.

Abrazo, perdón por la tardanza pero ando re colgado.

2 Me gusta

Che, hay muchos hablando de lucha de clases. Vayan para un thread marxista.

Claro pero yo prefiero que bajen los indices de delito y poder salir tranquilo en la calle, a que el tipo que me mato a un pariente este 90 años preso.

1 me gusta

Como lograrias eso?