Sensación de inseguridad

Pistolas Taser, controles policiales y drogas blandas: cuáles son los cambios que impulsará la nueva ministra de Seguridad

Sabina Fréderic reveló los lineamientos de su gestión. Confirmó que derogará varios protocolos

En esta nota, sus frases más destacadas:

“Lo que estamos haciendo es terminar de revisar los protocolos y reglamentaciones que dejó la gestión que se fue, para derogar aquellos que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos”.

El protocolo de uso de armas de fuego es uno de los que seguramente se derogará porque es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable”.

El programa Ofensores de Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el derribo de aviones”.

El protocolo para manifestaciones no se aplicó, no sirve, pero está vigente y lo estamos revisando también. No queremos sobreactuar. Queremos hacer las cosas con responsabilidad. Y tenemos que ver si lo sacamos, cuál queda”.

Las pistolas Taser no llegaron aún y ahí lo que tenemos pensado es llevarlas a las fuerzas especiales, no para que se haga uso frente a la ciudadanía o en contextos de operaciones normales sino de fuerzas especiales como Geof o Alacranes. Pero lo que hay que derogar es el protocolo que existe, y generar uno que sea específico para su uso en ocasiones como secuestros o aquellos que atienden a las fuerzas especiales”.

“No podemos desconocer los problemas de delito que hay y la inseguridad que padecen sobre todo los sectores socialmente más vulnerables, que son los que están más asediados por el delito común, el arrebato del celular o el robo a mano armada”.

En el corto plazo no hay que dejar de utilizar la herramienta de los controles o el patrullaje como procedimiento, pero lo que sí hay que hacer es instruir a la fuerza de seguridad para que no haya hostigamiento, asedio, maltrato o abuso. Eso es clave”.

La portación de armas fuera del horario de servicio también hay que derogarla. Ahí lo que hay que hacer es modificar los estatutos, no es lo mismo Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA”.

La sindicalización de la Policía es una utopía a la que habría que llegar. Uruguay tiene su policía sindicalizada, es el único país de América Latina. Todos los países europeos tienen su policía sindicalizada. En ningún caso tienen derecho a la huelga, es decir, la sindicalización sería sin derecho a huelga".

“Hay que poner en agenda la posibilidad, por lo menos el estudio de factibilidad, no de la despenalización sino de la regulación de las drogas blandas. Tenemos el ejemplo de Uruguay, de Canadá, de varios estados norteamericanos. Hay que analizar la factibilidad de hacerlo en Argentina y eso para mí es un debate que creo que hay que dar”.

https://www.infobae.com/politica/2019/12/16/pistolas-taser-controles-policiales-y-drogas-blandas-cuales-son-los-cambios-que-impulsara-la-nueva-ministra-de-seguridad/

¿No se supone que la Ministra de Seguridad tiene que tomar medidas para mejorar la seguridad?, ¿De dónde sacaron a esta estúpida?. En cualquier momento le saca las armas a la policía y les da pistolitas de agua.

2 Me gusta

Dios mio plantea cosas que denotan sus ideales utópicos y mientras tanto nosotros recibimos las balas

3 Me gusta

//youtu.be/wSdYIbi-lLU

3 Me gusta

Soy una persona insegura, tengo poca decisión y casi nada de fuerza de voluntad.

2 Me gusta

No se como, pero como esta hoy esta muy mal. Alguien que mato a proposito y conciente no puede salir de la carcel hasta que el muerto se levante de su tumba y tenga otra oportunidad de hacer su vida normal tambien.

Y por otro lado no puede ser que alguien que mata de esa manera le provoque un gasto a la sociedad, tiene que haber una forma de pena de muerte que este excenta de la corrupcion politica y policial (el unico motivo por el que no puede haber pena de muerte). No se, ante una camara que muestra claramente al asesino, cuando no hay un minnimo de dudas como Farre que apuñalo a la esposa ante abogados y la policia, como puede ser que el pueblo este pagando el mantenimiento de ese cobarde? que gana la sociedad? porque habria que reinsertarlo? porque esta vivo farre?

Y en un caso asi, como decis vos, si un familiar directo mata al asesino no deberia ir preso, porque la emocion violenta no puede durar lo que se le cante a la mente del familiar?

3 Me gusta

Por poco le faltó decir que el/la ciudadano/a común tiene que abrirse de piernas con los chorros y agradecer que no lo maten o violen. Lamentable las declaraciones de esta tipa.
Por suerte no vivo en Capital ni en el conurbano, así que estoy un poco más alejado del tipo de situaciones de inseguridad que viven muchos de acá.

2 Me gusta

Todas estas cosas hacen que el chorro tenga mas confianza y se sienta mas impune y sea mas violento.

3 Me gusta

Hay que rajar a patadas a esta mina, le está dando todas las oportunidades de delinquir, como dije antes piensa 100% en el delincuente y no en las víctimas, sino la rajan esto termina en todos armandose. Quiere darle las taser a los grupos comando, se imaginan las fuerzas especiales teniendo que usar tasers mientras los capos narcos les dan con la 9mm?

Esta mina vive encerrada en su propia utopía. Habrá caminado las calles alguna vez? Una taser era esencial acá en Argentina, reducis al delincuente y no lo matas.

3 Me gusta

De paso, ayer desarmaron a palos a una viejita para robarle, estas cosas son pan de todos los días y la gente no es consciente, el límite se paso hace rato, vivimos cada vez más enrejados mientras los hdp estos que deciden por nosotros tienen custodia.

2 Me gusta

Cuando era como 2015 y todavia estaba por ganar Macri yo le dije a un amigo mio que si se empezaba a armar la policia y meterle mano dura a los chorros se iban a poner mucho mas heavys, violentos, etc e ibamos a ser como Brasil y todos esos paises centroamericanos donde mueren 300 personas por dia y no podes salir a la calle.

En 2015 yo andaba por capital a las 3 de la mañana 4 por la calle los dias de semana. Me tomaba colectivos a las 2 de la mañana. Anduve por la villa 31, etc. En mi pueblo del interior no pasaba nada salvo que entren en alguna casa como paso desde siempre.

Ahora ya es muy complicado dar vuelta atras. Pero asi pasa siempre. El plan de Scioli de desarmar a la poblacion (que no era la gran cosa scioli era una mierda) pero la idea está perfecta y muy bien, la poblacion tiene que armarse menos no mas.

A mi me robaron 3 veces en Capital, nunca me sacaron ni un cuchillo. 2018 a mi amigo le robaron dos veces sacandole un arma.

Pero esto lo podes decir mil veces y nadie te va a creer. Obvio que habia muertes y mucha inseguridad y demas pero siendo totalmente sinceros si vos sos chorro en 2019 salis con un arma seguro 100%, no salis a robar ni en pedo sin un arma.

Asi nos van a matar a todos al pedo porque la inseguridad va a seguir en los mismos indices. Porque hay que tener crisis cada 4 a 8 años sino la clase media se aburre. Es mas divertido jugar al sim city sin los trucos y al counter strike en la calle y verlo por TN mientras le ponen musica de accion de fondo, sino vivir es muy aburrido entre comer azucar y tirarse en el sillon a mirar mirtha legrand.

Tenes un pedo mental hermano, qué decirte. Anda a checkiar el registro de homicidios por criminales y contame el cuento este de nuevo, dale. En el periodo de los ultimos años, junto a mayor “mano dura”( cosa que es mentira, andate a europa o a usa para ver mano dura), bajaron.

Yo no entiendo de que huevo kinder sale esta gente.

Ah y preparense con la nueva ministra esta, cada vez peor va a ser la calle. Les estan armandoa fiesta a los criminales pero mal, ojala qque alberto (que lo escuche en una entrevista hace poco y me parecio super razonable) vea la luz en esto

2 Me gusta

Un tipo que dice que en una epoca de crisis baja la delincuencia, me llama a mi el que tiene el pedo mental? Por dios, deja de mirar videos de Rebelion Fiscal en youtube y sali a la calle. No viviste el 2001? no te acordas de los secuestros express? re divertido era!!!

# Fuerte aumento de la inseguridad en la provincia de Vidal: subieron un 63% los robos y un 50% los secuestros

La Procuración General bonaerense informó que las denuncias e investigaciones por delitos aumentaron un 6,6% anual en 2018 en toda la Provincia. Subieron fuerte los hurtos agravados, los secuestros extorsivos, las estafas y los homicidios en ocasión de robo. Hace días, el ministro de Seguridad Ritondo atacó a la oposición bajo el argumento de que la inseguridad había bajado.

# La mitad de la población argentina padeció hechos de inseguridad en los últimos dos años

El 50,4% de la población argentina consultada aseguró haber padecido algún problema de inseguridad en la vía pública o su domicilio en los últimos dos años, un indicador que se agrava en las grandes áreas metropolitanas.

En serio voy a tener que googliar por vos las tablas? Estas a dos clicks crack. Tan jodido es?

https://www.google.com.ar/amp/s/www.lanacion.com.ar/seguridad/la-tasa-homicidios-nacional-es-mas-baja-nid2281637/amp

Bueno, para hacerlo mas rapido te pongo lanazion ya q vos me pones diarios igual de mierdas.

1 me gusta

Esa estadistica solamente me da la razon. Ahi tenes la tasa de 2001 y como baja con el Kirchnerismo y sube en la crisis 2014, donde estan las cantidad de balas tiradas por policias correlacionadas ahi? yo veo crisis > delincuencia clarito. Ademas en todo este tiempo se incorporaron un monton de herramientas de prevencion como las camaras, etc. Ahi en el grafico desde el 14 viene en bajada. El 2014 asumio Bullrich?

El ultimo año 2019 crece por el golpe de la crisis. De nuevo dandome la razon

2019 Crímenes en Argentina: se mantiene la tasa de homicidios, pero volvieron a crecer los robos y hurtos

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad muestran una tendencia a la baja desde 2014, pero con un alza el último año.

Barbaro matas chorros y subis la tasa de robos. Re capo!!!

Hermano, aumentó la pobreza en 20 puntos. ¿De verdad te parece acertado buscar la causa en la política de seguridad del macrismo? Esto empeoró muchísimo a inicios de los '2000 y siguió más o menos igual, no nació con Macri. Yo prefiero como dijo Bullrich que el que quiera andar armado que ande armado… ¿Por qué? Porque prefiero que no me metan preso por matar a un chorro. Si la justicia no me va a defender, lo mínimo que tiene que hacer es dejarme a mi hacerlo por mi cuenta… en lugar de castigar al ciudadano que se defiende. Hace falta mano dura de verdad. Diste el ejemplo de Brasil. Brasil siempre fue un país más inseguro y pobre que nosotros, se fue al demonio feo en los '80-'90 en este rubro. Desde entonces apareció la mano dura y fue bajando, y que conste que no hablo de Bolsonabo sino de Lula y antes también.

jaja, la explicacion es barbara. Como a vos te robaron sin arma en 2015, y a otros les robaron con arma en 2018, la regla general es que ahora estan mas armados

Dejar sin arma al policia es una locura. Por mas termos que sean. Ahora no te defienden ni en pedo.

Esta mina por ahora es la peor funcionaria del nuevo gobierno por ahora, y eso es mucho decir.
Cada vez se pone mas pesado. Es una locura lo que hizo.
Una antropologa de ministra de seguridad. Que podia salir mal?

2 Me gusta

Si es barbara mi explicación porque di muchos mas detalles que ese, era un ejemplo que nadie sino vos extrapoló al 90% de mi argumento.

A mi lo que me importa es PREVENIR no salir a matar chorros jugando al call of duty haciendote el justiciero una vez que ya te robaron o ya mataron a alguien. Lo que me importa es que bajen los delitos no que se muera mas gente. Podes matar a un chorro pero si ese chorro antes mato a un familiar tuyo que nunca vas a poder recuperar en tu vida, podes tener todo el sentimiento de justicia que se te cante, podes soñar con que la muerte de tu familiar sirvio para algo significativo pero no, no sirve porque no los amedrenta.

Lo importante es que no muera nadie y que los delitos no sucedan desde un primer lugar. Yo no quiero estar saliendo a comer a un restaurant o lo que sea y sentarme afuera y estar mirando para todos lados en un mundo en que la policia salga con una bazooca a cazar chorros como en Brasil por ejemplo, lo que quiero es no estar perseguido en primer lugar. Y para eso son necesarias medidas economicas y sociales, que se le va a hacer, no esta piola, no es divertido, etc. Pero es la realidad.

Yo no estoy de acuerdo con esta ministra me parece que se la van a comer en un pan. A la primera que pase algo jodido tipo que maten a alguien o algo así no la veo pudiendolo manejar, para mi hay que poner un tipo pesado que este dispuesto a quemarse. Porque siempre va a haber injusticias en ese ministerio.

Te pongo una situacion hipotetica un chorro viene y te mata un familiar y vos lo cagas a tiros. Quien salio ganando en esa situacion? El chorro porque ya era suicida y te termino cagando la vida a vos. Como ves matar un chorro no soluciona nada. No mata mas etc pero el daño ya lo hizo. Lo importante es que los crimenes no sucedan no que se ajusticien. La justicia no te devuelve lo que te quitaron

pegue angel pegue

Lo que decis de Brasil tambien se correlaciona con una grandisima reducción de pobreza
Brasil es muy peligroso, hay zonas que estan bien como el sur pero el resto es indudablemente mas heavy que Argentina y todos los paises de aca alrededor. Y es una sociedad con muchisima desigualdad y mucha pobreza.

Por otra parte para mi la proliferacion de las camaras y todas las medidas de seguridad para que cada vez puedas robar menos (celulares etc) contribuyen a la baja. Imaginate tener el estado de vigilancia que tiene China con el reconocimiento facial. No digo que este bien es desagradable pero eso para mi bajaría mas el delito que meter balas.