Preguntale a Giuliani si le fue mal con la mano dura en New York. Ademas si no mejora la inseguridad, tampoco la empeora, y la sociedad se saca a bastante mierda del medio. El que mato chocobar (mal o bien) no jodio mas ni a puñalo mas a nadie.
Es simple, es uno menos que se mete con gente inocente. No es que porque murio ese, otro en venganza sale a chorear y a matar, surgen porque si, cuantos menos haya mejor. Hablo del delincuente violento irrecuperable.
Despues que cuanto mas igualdad y mejores carceles menos violencia va a haber, no hay dudas. Pero el que pasa la linea la tiene que pagar y muy feo. Y ademas un porcentaje de los violentos cobardes no tiene nada que ver con pobreza, lo van a hacer igual aunque le consigan trabajo. Y tambien tenes asesinos que fueron bien educados, asi que la pobreza como excusa, es solo una parte del problema.
No entiendo mucho la crítica a la “mano dura” . Aunque primero habría que definir a qué se refieren sus detractores y sus defensores.
La policía debe ser una fuerza de la democracia pero debe ser una fuerza con respaldo político. La crítica a chocobar, por ejemplo, que baleó a un tipo que apuñaló a una persona en la vía pública me parece muy peligrosa. Mucho más peligrosa que el propio chocobar con un arma. No debería ser igual balear a un ratero que a un potencial homicida, aún cuando sea fuera de protocolo y amerite sanción
No entiendo por qué es mejor no tener taser y que el elemento de disuacion sea una pistola con balas de plomo o un garrote (qué pasa si quién tiene que frenar a un violento es una mujer policía?)
La política de seguridad en la calle no se puede hacer cargo de lo que se ha de resolver en el largo plazo. Debería estar diseñada para el estado de situación vigente.
100% de acuerdo, el progresismo en este sentido hizo puro daño a la sociedad, obvio que hay que crear condiciones de igualdad y carceles sanas, pero mientras vos no podes dejar que el delincuente violento haga lo que quiera. Y lo unico que consiguieron con Chocobar, es que otro policia que vea un caso parecido, se haga el boludo, como contaron mismos policias en la epoca K, hay un problema en una casa y van mas lento porque sabian que no podian tirar, sabian que cualquier problema con el ladron a ellos les cagan la vida.
Estoy en contra del gatillo facil y la policia me parece peligrosa, pero nada mas peligroso que el chorro se sienta impune y sepa que la policia esta tan limitada o no va a actuar para que no le arruinen la vida. Esos progres despues se van a quejar si les pasa algo a su familia.
Hasta estoy de acuerdo que la carcel no sirve, pero no hay otra solucion posible por ahora. Primero la gente comun, despues, muchos despues el violento que ataca inocentes. Y la policia con el violento tiene que ser ultra violenta, sin piedad. Como decis vos, una cosa es un arrebatador y otra cosa el que le pego un tiro a la chica el otro dia para sacarle el celular, a ese lo quiero muerto por la policia, por una vieja con una M-45 o por un pozo en la calle. Me cago en la biblia progre “Hay que detenerlo y tiene que ser juzgado”. Ellos violan la ley, yo no tengo porque respetarla ante su violencia.
LEY NUMERO 1 DE LA VIDA “SI SALIS CON ARMAS A ATACAR A ALGUIEN, TODO LO QUE TE PASE ES 100% TU RESPONSABILIDAD”.
Articulo 1 “Chupala”
El taser lo prohibieron muchas veces aludiendo a que era volver a la época de la dictadura y de las picanas. Y los que lo prohibieron ganan 200.000 por tener ese nivel de proto razonamiento
El problema es que los promotores de “mano dura” son los mismos que casi sin excepción, promueven las políticas de desigualdad, pobreza y privatización de los servicios esenciales que eliminan la posibilidad de ascender socialmente
PRODUCEN CHORROS > LOS MATAN
A mi esa hipocresia no me va por ningun lado. Es muy forro, es como pedir que vuelvan los Militares. Si vos garantizas politicas sociales como en Canada, algunos países Europeos, podes meter en cana a la gente 300 años por robar un celular si queres, como hacen ahí, no me importa, barbaro. Y si encima las cárceles son buenas y realmente centros de reinserción para los que pueden ser reinsertables (que son muchos) mejor. Pero esos pelotudos viejos sidosos que vienen a proponer mano dura vienen siempre con el mismo libreto generador de los mismos pobres que después van a salir a robar, ese es el problema no “la mano dura” en si. Porque como dije, no se va a resolver la delincuencia nunca con eso solo, solo se puede disminuir, y muchas veces ni eso. Se necesita un enfoque social que es muy claro, pero nadie quiere subvertir muchas cosas.
Por otra parte la policía es un arma de doble filo. Le pueden tirar tiros a los chorros, barbaro. Entonces te pueden tirar a vos cuando protestes como pasa en Chile, donde los dejan tuertos a los pibes y les tiran balas de plomo o de verdad, no balas de goma como acá. Por eso, se vuelve a lo mismo, todo es política. Si vos tenes un estado positivo para tus habitantes (que les da realmente oportunidades de no ser chorros), no me parece malo defenderlo.
Por ejemplo: Si legalizaras las drogas, el crimen bajaria, que se yo, como un 90% en muchos paises latinoamericanos porque la mayoría de los crímenes son relacionados con eso. Pero nadie lo quiere hacer, porque una vieja concha gastada macrista quiere que maten a los negros a ver si con eso se resuelve, en vez de atacar los problemas de fondo. Si vos tenes un arbol que te genera, no se, unos frutos de mierda venenosos que te cagan matando el perro, en vez de cortar los frutos y tirarlos tenes que sacar el arbol de raiz. Pero nadie quiere hacer los cambios de raiz, porque eso seria tocar la platita de muchos.
La verdad en política de seguridad es en dónde más desahuciado me siento políticamente. De ambos lados me parecen una mierda y veo que no tenemos solución. Pura mediocridad de ambos lados.
Por un lado los fachos son los que proponen un sistema de mierda en dónde aumenta la pobreza y la marginalidad y se piensan que con la mano dura se resuelve todo mientras siguen agravando el problema.
Y del otro lado están en contra solo por estarlo de cualquier medida que se proponga para combatir la delincuencia como lo de las pistolas taser y demás. A mí también me encantaría que la policía pudiera ir como en Londres con apenas un bastón pero estamos en Argentina, hay que entender los contextos.
Te hablan de inclusión social y de reinserción, cosa que yo apoyo totalmente, pero no te dan ninguna solución para el aquí y ahora. Porque vos no podés tener un plan a 30 años y que mientras tanto no haya ninguna medida para frenar el problema en el presente.
Por eso de ambos lados son ineptos, inoperantes y no tienen ni puta idea de que hacer con el tema seguridad.
Vos lo que propones no existe, yo estoy de acuerdo con vos, pero como no existe ni nunca va a existir aca porque no hay gobierno que vaya a solucionar eso, no queda otra que aceptar la realidad, y al violento violador, secuestrador, maltratador de viejas, golpeador de mujeres, etc sea de cualquier clase hay que hacerlo mierda.
Yo ya acepte la realidad que vos decis y no hay solucion en Argentina entonces te pregunto que hacemos, como es injusto hay que ser mas blando?
Fijate la contradiccion gigante, muchos de los que dicen lo que vos decis son los que ante un golpeador de mujeres no tienen piedad y lo quieren muerto (ejemplo feministas), pero con el chorro violento es distinto, ahora entonces yo te puedo decir, noooo, el golpeador de mujeres vivio en un clima machista y violento desde chico entonces es entendible, primero hay que cambiar eso antes de atacarlo.
Entendes? y en realidad las feministas en ese caso y toda persona de bien tiene razon, al golpeador de mujeres hay que hacerlo mierda, pero al golpeador de gente en un asalto (incluido viejitas o chicas) tambien, pero ahi tienen su gran contradiccion.
El progre le quiere encontrar la explicacion a todo y mientras esta pensando porque el malo es malo se violaron a su hermana, no gracias, hay que actuar en base a lo que hace una persona, no en cuanto a porque lo hace. Eso corre por un costado y tambien hay que analizarlo, pero el violento lo tenes al lado tuyo hoy.
Mira es sencillo si vos queres combatir el cambio climatico y ponele, la extinción de la raza humana de la tierra. Podes tomar una via cortoplacista y vendehumo como prohibir los productos de plástico, pero al final van a pasar los años y te vas a morir a la re mierda igual. Lo mismo sucede con la delincuencia, podes matar todos los chorros que quieras, pero si no solucionas las cosas de fondo, van a seguir naciendo chorros y van a seguir matando y lo unico que vas a lograr es “reaccionar” a sus acciones y no prevenirlas. Es simple, para mi si me matan un familiar, mi prioridad es que en un futuro nadie mate a mis hijos y la delincuencia haya sido solucionada. No que maten a tiros a ese delincuente pero que al final cuando tenga hijos tenga que andar escondido por la calle porque sino lo tirotean igual
La persona que piensa a la delincuencia y se detiene en la mano dura y no va mas allá, está ignorando y aprobando la matanza futura de más gente y la fábrica de chorros que es el mundo de derecha
La vida humana es trágica e injusta. Lo humano es aprender de las tragedias y tratar que no sigan sucediendo no llamar a una venganza que está bien por lo emocional, obvio, pero que no mejora ni soluciona nada a largo plazo, solo hace que algunos puedan dormir mejor a la noche. Mas vale que cualquiera siente indignación ante las muertes, pero si uno se queda solo con eso no llega a ningun lado
Además, muchas cosas producen muerte. Yo viajo en el subte de mierda de LA BASURA HUMANA de Larreta y me estoy muriendo lentamente por el asbesto que puso el tipo porque es un psicopata de mierda, Favaloro se murió indirectamente por el mismo basura, puedo meterle bala a Larreta? o solo se puede matar alguien si es negrito y robó en la calle? Macri le robó a medio pais a través de mecanismos re turbios puedo meterle bala? hacerle la Chocobar? A las companías de autos/aviones etc que como les sale más barato pagar indemnizaciones que solucionar las fallas de sus productos y matan gente podemos asesinarlas tambien? A AYSA que da agua con Arsenico en casi todo el país (asesinato leve) puedo ir y prenderla fuego? A la companías de alimentos que para reducir los precios le meten GMO, Glisfosato, Jarabe de Alta Fructosa a todo lo que encuentran se las puede ir a apalear un poco por producir tantas otras muertes? A los que ponían Plomo entre los materiales de las casas antiguas matando gente y generando problemas cerebrales a los chicos se puede ir a matarlos? A los que hacen de la comida un negocio haciendo que, no se una banana salga como 20 pesos mientras se tira el 50% de la comida mundial que se produce en un mundo que hay gente que se sigue muriendo de hambre se puede ir y matarlos? a los que distribuyen, que tan mal lo hacen, se puede?
Ah claro, esas no son muertes “injustas” son muertes que dan platita y sintónicas al sistema entonces valen. Esta claro, si mi vieja trabaja en el subte por ejemplo y se muere de cáncer porque Larreta quería ahorrar plata y cumplir sus deseos psicópatas, está BARBARO QUE SE MUERA, pero si la mata un chorro en la calle, ah ahi se pudrio todo
En ningun momento hable de no ver el fondo del asunto, eso dije que va por otro camino paralelo, el progre solo ve eso, mientras buscas la solucion de fondo, tenes que parar a estos hijo de puta como sea, no podes hacerle pagar al resto de la sociedad por ellos.
El que mata por arsenico, o por asbesto sabiendolo hay que hacerlo mierda igual que duda te cabe. Es un asesino, distinto seria si es un error. Por eso yo disfruto cuando estas basuras caen en cana y me cago en el tema de la prision preventiva justamente, es gente sucia, gente que provoca muertes como Devido, como Larreta, que la pasen mal.
Si a Larreta no le pasa nada con lo del asbesto lo va a seguir haciendo igual que los chorros de calle.
Lo que estoy diciendo, busca la solucion de fondo pero mientras tenes que parar la masacre de toda esta gente.
Yo no era trolo. Pero me equivoque deje de ver videos de Milei y me puse a leer el manifiesto de Marx y ahora quiero ser travesti vegano y abrir las carceles como quiere Grabois
Es un ad hominem esto y como partidario fascista anticipayo me siento insultado.
---------- Mensaje unificado a las 06:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:49 ----------
El crimen no se detiene, se regula. Ni la ley ni la policía están diseñadas para que nunca más nadie mate a alguien ni cometa una violación, sino que existen para responder a eso.
Pedofilos, violadores, rastreros, golpeadores. Tiro en la frente, no sirven. Me importa poco si se pueden reinsertar o no, el resto puede ser rescatable con educacion obligatoria en la carcel, oficios variados, etc.
El honor dicta que cuando un chorro mata a alguien de tu familia, y vos te enteras quien es, tenés que ir a buscarlo y matarlo obligatoriamente, sino vivirás toda tu vida con esa sensación de impotencia y cobardía por no haber hecho nada al respecto, ( no es necesario hacerlo de forma expuesta, podes planearlo durante mucho tiempo, algunos años si querés, pero debes hacerlo)
---------- Mensaje unificado a las 09:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:11 ----------
Si la justicia fuera realmente justa, debería haber pena equivalente al crimen, si alguien por robar, va y mata a alguien, se lo debe ejecutar como castigo, vida por vida.
Si alguien viola y mata a un niño, se lo quema vivo. Si alguien roba, se lo mete en cana, se le cobra una enorme multa por haberlo hecho, y si no tiene para pagar, se lo somete a trabajo esclavo en la carcel.
---------- Mensaje unificado a las 09:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:17 ----------
Si la justicia fuera realmente justa, debería haber pena equivalente al crimen, si alguien por robar, va y mata a alguien, se lo debe ejecutar como castigo, vida por vida.
Si alguien viola y mata a un niño, se lo quema vivo. Si alguien roba, se lo mete en cana, se le cobra una enorme multa por haberlo hecho, y si no tiene para pagar, se lo somete a trabajo esclavo en la carcel.