Sensación de inseguridad

Argentina desde esos años que venía decayendo económicamente, asi que no, tampoco es de extrañar. Y lo que dijiste es clave. Por mas que el chorro robe en un BMW con la panza llena. Hay una correlación entre crisis económica y delincuencia indiscutible. De hecho si argentina creciera economicamente, de forma automática eliminaría gran porcentaje de delincuencia aunque no tirara ningun tiro (obviamente medidas de seguridad si deben acompañar)

Por ahi se lo puede pensar como la teoria de las ventanas rotas. Que cuando hay desorden, colapso o desconfianza eso aumenta la anarquia en la calle, sea robo o sea cualquier cosa.

Mira hasta ahora Berni no cumplio nada mas que dos o tres cosas específicas. Permitime desconfiar. Respecto a la arqueologa, yo pensaba que se la iban a comer los medios y demas por algun hecho especifico pero hasta ahora no se como se mantiene. Sinceramente no la veo durando mucho. Tampoco la voy a aplaudir porque se haga la progre si al final no logra ningun resultado.

1 me gusta

6% de desempleo? :smile:

1 me gusta

Mientras tanto la policía…
LO IMPORTANTE ES LA NOBLEZA DE LOS RECURSOS UTILIZADOS grande Bielsa aplicando esa frase para la política.
@Oscar :joy: como va el tema de la inseguridad últimamente en Chaco?

4 Me gusta

durante la era Macri se perdieron 126mil puestos de trabajo (privados) y el salario cayó un 20% , es un motivo para un aumento de la inseguridad

1 me gusta

Claro que si. Pero no estoy de acuerdo con la postura de algunos de únicamente enfocarse en eso. El país debe crecer económicamente, creo que nadie lo duda. Pero hay medidas que se tomaron con Macri y se descontinuaron con este gobierno que no ayuda en nada.

Por ejemplo que los policías no puedan usar mas las Taser, que no puedan portar arma de civil, que no te puedan pedir el documento en el tren y demás.

No vas a solucionar las cosas con eso naturalmente. La economía y educación es primordial en el país

4 Me gusta

habra que empezar a desaparecer mapuches, ROSAS yo te invoco.

1 me gusta

Lo que pasa es que en el gobierno de Macri todo eso se uso en fines politicos de una forma muy bizarra. La policia hizo mas redadas en sedes anarquistas y de izquierda que en casas de chorros o narcos, te lo puedo asegurar. Mas que el equipamiento que compraron la mayoria se uso en marchas para apalear a la población, o para rastrearla y meterla en cana.

Por donde yo sepa por mas que el gobierno kirchnerista este tenga diez tanques de guerra nunca va a entrar en una sede del PRO o del partido libertario a romper todo. Peor aun le cacerolean en la cara y no hacen nada.

Si un gobierno garantiza eso, la democracia y libertad de ideología, que electrocute al chorro que quiera. Ese es el problema acá en Argentina, que vos permitis eso y despues vuelve macri en 2024 y lo primero que hace es clavarle un taser a cristina en el medio del debate presidencial.

1 me gusta

Bueno, pero a lo que apunto yo es que me hubiese que el gobierno actual no lo haya descontinuado a la primera de cambio. Estando en un gobierno Peronista, no creo que te vayan a hacer una redada a vos en una sede anarquista o de izquierda. Por que los sacaron entonces? No entrando en la doctrina Chocobar, por ejemplo, que es bastante mas polémica. Pero la cosa sana, mañana te cruzas a un Macrista que te quiere cagar a palos por tener una foto de Bill Gates de perfil y la policía que puede hacer? Ni electrocutarlo…

Con razon no bajan los 100 kilos los policias de aca :smile:

4 Me gusta

Lo discontinuan porque no quieren legitimarlo y que quede para el proximo gobierno. Es lo mismo que si vos armas a los militares, lo unico que logras es que despues te volteen. Lo que tienen las leyes de seguridad es que todas pueden (y van a) ser usadas en contra tuyo o mio cuando vuelve otro gobierno de derecha que son los que se ponen de enemigo a sectores de la misma población.

Por ejemplo en Chile la policia tiene atribuciones que quedaron desde la epoca de los militares. Cuando fueron a protestar los pibitos a que les den educacion publica, los llenaron de plomo, secuestraron a la mitad, les violaron las mujeres y dejaron tuertos a muchos para toda la vida por tirarles en el ojo aproposito. Todo impunemente claro. Pero es impune porque las leyes que hay lo permiten y lo avalan.

Es lo mismo que a vos te hacen un atentado y tomes leyes antiterroristas que despues te permiten legalmente ir a lo de lanata y cagarlo a tiros.

Cuando lo hace Maduro la gente se le activa el cerebro, se acuerda de la democracia y se da cuenta que está mal, cuando lo hace Piñeira y demás no, está bien porque solo se queja la izquierda y los progres que no le importan a nadie, que son sucios, ruidosos, incivilizados, etc. Con esa vara queda establecido que cuando un gobierno de derecha tiene poder para exterminar o dañar a la oposición, lo va a poder hacer porque la mayoria de la población lo va a aceptar con ganas y le va a chupar un huevo.

En definitiva es defensa propia. No se, para mi ese es el calculo que haran los progres o los kirchneristas (a nivel legislativo obvio). La derecha puede matar al otro, la izquierda no puede. Entonces para sobrevivir lo unico que te queda es sacarle el arma al otro.

1 me gusta

La segunda campaña del desierto y nos llevamos los indios e incas

5 Me gusta

quiero creer que lo agarraron, pero en la provincia de peronia seguramente se fue con los cables como si nada y la culpa es de larreta

4 Me gusta

1 me gusta

lo detuvieron, pero siendo hurto no alcanza a llegar a la comisaria que ya lo liberan

1 me gusta

El otro dia fue noticia un tipo choreando con 57 causas… No me interioricé para no amargarme, pero ahora si tengo ganas de embroncarme viejo… qué pais.

3 Me gusta

Hay que ser hijo de puta para robar en una escuela publica eh

Hay que empezar a usar los rifles

9 Me gusta

quiero un gobierno autoritario, de centro izquierda, pero que en estos casos con la delincuencia sea mas facho que la ultraderecha. Pedofilo, violador, trata de blanca, asesino: directo al incucai a donar obligatoriamente.

1 me gusta

Hernan, le roban a comedores en barrios donde tenes que circular en canoa por la calle. Hace rato que la delincuencia perdió el “honor” y que no roban para comer.

8 Me gusta

Es un ancla para el Gobierno la hippie esa impresentable.
Si no la vuela van a cometer el mismo error que en 2015

6 Me gusta