Puede ser. Pero muchos eligen esos dos “laburos” por gusto y para chapear. En esos lugares el que trabaja es un boludo practicamente.
Feinmann calculo yo que se refería a que nadie pondría las manos en el fuego por el pobre viejo, y eso es VERDAD, es lo que pasa. Están matando viejitos por doquier y no tienen la relevancia, ni indignación que tuvo este caso, por parte de la gente que busca “honestizar” el actuar del ladron.
UN LADRÓN EN CASA, COMO ACTUAR
Tengo el sueño muy liviano, y la noche pasada noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de mi casa…Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente…
Llamé a la policía e informé la situación y di mi
dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro de la casa; etc., etc. Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada… Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba algo que volviera a llamar!!!
Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz muy calmada. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cara…!!! Le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín…
Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de Defensa Civil, un equipo de reporteros de Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un grupo de derechos humanos, que desde luego no se perderían esto por nada del mundo. También llego la Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por teléfono…
La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien
estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando que la mía era la casa del Jefe de Policía.
En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo:
“Creí que había dicho que había matado al ladrón”.
Yo le contesté:
“Creí que me habían dicho que no tenían a nadie disponible para mandar”.
¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!
Es tremendo cómo se la agarraron con esta piba para hacer circular mentiras (ese tweet jamás existió). Mismo con lo de que nunca terminó el secundario, cuando es mentira. Le tienen bronca por ser joven y feminista, si fuera vieja y gorila no le dirían nada.
Mirá. Yo estoy de acuerdo en todo lo que decís. Pero en ese video no me parece que dijera nada inapropiado la mina.
Yo creo que en progresismo tiene que evolucionar.
Le veo un gran vicio al sector de valores más liberales: se centran mucho en la excepcionalidad y no en la regla:
*Hacen leyes penales pensando en el bienestar del delicuentes más que en el de la víctima, cuando el delicuente es menos del 1% de la población.
*Hacen leyes de alquiler que impiden desalojos rápidos y terminan cagando al 98% de los inquilinos que pagan en tiempo y forma, obligándolos a conseguir garantías imposibles o alquilar pocilgas si no las tienen.
*Hacen moratorias impositivas y blanqueos para el que no paga y nunca dan un premio o incentivo para la enorme parte que cumplió las reglas.
Así es muy difícil avanzar. No podes gobernar con el foco en la infima minoría. Primero resolvele el quilombo al grueso de la población y después vas a los detalles.
El tema es que esa gente, sufrió en algún momento de su vida, la misma suerte. Es una cadena que se hace muy difícil de cortar. De tal palo tal astilla. Los que no terminan repitiendo la historia de sus padres es porque de alguna manera se los ayudo a salir desde temprano, o porque son unos bochos que desde chiquitos tienen un pensamiento muy crítico.
A vos te gustaria pasar décadas revolviendo basura?
Y el tema ni siquiera es ese porque hablamos de gente que no solo “roba” sino que entran a una casa, cagan a palos a un jubilado, lo torturan un poquito y se le cagan de risa si es que no lo mataron y se van. Con lo cual es algo que excede la pura “necesidad”.
No te puedo decir a lo que se refería porque no estoy en su cabeza la verdad (por suerte), pero conociéndolo a él y el contexto en el que se dijo, me pareció bastante claro que lo que él quería decir es que este caso tendría que haber terminado en un “legítima defensa” y listo.
Indignarse porque matan personas como vos y yo no tiene sentido, sabemos que matar está MAL, nadie lo pone en discusión. Pero justamente lo que muchos todavía no entienden es que matar a un chorro porque se te cantó (no digo que este fuera el caso) también está MAL y está penado por la ley, la discusión que le sigue solo es discusión porque siempre están los mismos que dicen “eeee eeee los garantistas locoooo” y no, no es garantismo, es RESPETAR LA LEY.
Que los chorros no respeten la ley no te da derecho a no respetarla y decir “él empezó primero”. No sé bien qué habrá pasado, si realmente el jubilado le disparó afuera de la casa, qué se le cruzaba por la cabeza, etc. No voy a juzgarlo porque sería hipócrita, yo tal vez lo hubiera fusilado al chorro también. Pero admitirlo no significa decir que era lo correcto.
Te digo que hay muchos que tienen otras opciones y eligen el choreo o ser tranza. Y esos son los peores. Si lo hacen por necesidad o falta de oportunidades los puedo llegar a entender, pero yo creo que no lo haria.
Nono, de lo que hay que indignarse es que entre Código Penal y los jueces y fiscales que tienen que hacerlo cumplir, desprotejan a la población y la castiguen por reaccionar a los ataques.
Yo sinceramente pienso y pienso y no le veo salida a esto (al menos en un corto plazo). La única solución es la educación, claro está, pero mientras tanto algo hay que hacer con la delincuencia. Esto se está yendo de las manos y la gente está cansada.
Como que no? Si a Bullrich se la trata de borracha y demás. Se les pega a todos los políticos
Justamente todo el sistema judicial tiene millones de falencias en el cumplimiento de las leyes, y por eso pasan estas cosas, y esto es lo que se cuestiona. Si, hay que respetar la ley, el viejo mato a un flaco afuera de la casa cuando ya estaba reducido. Ahora, por otro lado, no hay que descontextualizar el hecho. Un viejo en las últimas, re contra cagado a palos, le entraron 3 veces a la casa, un estado totalmente ausente desde hace DÉCADAS, una policía que, o no actua porque no la dejan, o es corrupta. Yo creo que después de analizar todo el contexto de alguna manera se entiende el cansancio y la bronca de la gente y que tomen esto como una “revancha” propia.
Yo no soy abogado ni conozco el Código Penal a la perfección. Ahora, mientras que lo hagan cumplir no debería haber problema. Lo que pasó con este jubilado es lo que se viene viendo desde hace tiempo ya, y la gente parece que (a propósito) siempre repite lo mismo de que las leyes son garantistas y demás. Se quejan de la Argentina como si solo pasara acá esto… y no es así. En su amado EE.UU. también pasa porque la ley ES LA LEY.
Como dije, si los jueces y fiscales hacen cumplir el código penal, tipos como el jubilado van a seguir “comiéndose estos garrones” que no son garrones, son la ley. Ahora, si la gente quiere poder matar chorros sin problema… bueno, modifiquen la ley, pero sepan que ya cruzan el umbral de “justicia” a “hacer lo que se me canta”.
Los de izquierda insultan a Bullrich. Y no la insultan diciéndole que es una pendeja de mierda que no terminó sus estudios ni que es una feminazi ni que cobra no sé cuánta plata (en su momento, claro está) ni demás. Dicen que es una borracha nada más, lo mismo que dirían si en vez de mujer fuese hombre.
Ahora, los otros 4 ladrones que se sabe? Están presos? Que condena les van a dar? Minino 15 o 20 años no?
Uno menos, faltan cuatro ahora.
Dejen al viejo en paz
Se le tiene bronca porque es una idiota, no por feminista, al igual que a otros personajes incluso de derecha que se la dan de cultos y son iguales de estúpidos (si Laje, te hablo a vos).
A esta altura el que se pone en defensa del chorro es porque tiene serios problemas mentales o cobra un sueldo por hacerlo, otra manera no hay, no hay eh.
Mirá, hay qué empujar un carro todos los días al rayo del sol, revolviendo mierda y sabiendo que si UN día lo dejas de hacer, no comes. Es el infierno en la tierra. Más vale que van a buscar cualquier salida, incluso arriesgando la vida. Porque cartonear no es vida para nadie.