Esta bien que levantan guita pero tampoco tanto, son terrenos tomados.
Permitime dudar de esto. Es casi como decirme “ningún retrasado nace retrasado”. Digo “casi” porque todavía no me queda claro si la pedofilia se desarrolla con los años, o ya es algo latente.
La pregunta que me hago es por qué les molesta esto. Creo que les molesta porque ustedes quieren pensar que matar a toda esa gente está bien, cuando no lo está. Entonces les duele el orto. Y bueno amigo, hacete cargo. Si querés salir a matar chorros, hacelo. Después no te quejes que vas preso.
No se trata de “mismas oportunidades” sino de discernimiento. El rocho es idiota, pero no es tan idiota como para no darse cuenta que si le disparas gratuitamente al que le estás robando, se va a morir. No es que “no entiende”, entiende y le chupa un huevo, punto. No son “incapaces” como la ley define a los menores o esquizofrénicos.
Yo te entiendo a donde apuntas, ahora decime, vos naces en un barrio, marginado, carenciado, robas, caes en cana, ponele 10 años guardado, peleando toda tu condena a cuchillazos hasta por un paquete de galletitas, salis y volves a robar, seguis siendo victima de la sociedad o un pelotudo a pedal? Acaso no hay changas? Mañana te rajan del laburo y vos si o si salis a afanar? No entiendo, si entiendo que la sociedad es una peste y margina, pero este tipo de 55 años que asesino a la psicologa no es victima de nada, es un forro hecho y derecho.
con cafecitos a 50 pesos y max de 500 no creo que gane mucho xq tampoco muestra en IG como para decidirte a comprar
entonces bendita nathy se compra la argentina con ese pensamiento
Yo para joder nada más le tiré para ver si labura de lo otro. No me contestó, pero no me bloqueó tampoco.
¿Y por qué te pensás que al chorro le “importa” la vida del otro, creciendo en una sociedad donde al otro (en este caso, la sociedad vendría a ser ese otro) nunca le importó la vida del chorro?
El pobre es más noticia por salir a robar o matar que por ser pobre. Hay tres clases de noticias que involucran al pobre:
- Índices de pobreza. Generalmente para pegarle a un gobierno.
- Noticias delictivas.
- Noticias “lindas”, de esas de un pobre que trabajando llegó a ser enfermero, para justificar el odio a todo el que no lo es, porque si uno pudo salir de esa con esfuerzo, entonces “todos” pueden salir. (Y permitime decirme que con ese criterio yo podría decir que Steve Jobs y Bill Gates hubo dos solos, ¿qué mierda hace el argentino que se vive quejando del país en lugar de crear su compañía y llenarse de guita?)
La verdad no hay trabajo para nadie en argentina ni siquiera para los que tienen titulos
Ahora hay muchos ex chorros que se dedican a vender en la calle, desde que los libero fernandez se poblo las calles de ofrecimientos
La persona que sale a robar dispuesto a matar ya está quebrada. Es difícil arreglar eso. Un pibe que pasa por una verdulería y se lleva una manzana corriendo es una cosa. Un pibe que entra con un fierro y le pega un tiro a un kiosquero ya es otra.
Las cárceles no ayudan para nada. Deberían ser para rehabilitar, sino para eso no lo saques más al delincuente y listo.
Es cierto que el ambiente te condena y la sociedad te margina pero no deja de ser cierto que más allá de eso existen diferentes calidades de personas que hacen que uno pueda discernir entre pegar un tiro cuando roba o no hacerlo, entre robarle a un laburante o alguien más pudiente.
Todos los chorros pasaron por la escuela
No se enseñan valores si no comunismo y peronismo
No me importan sus razones porque no son relevantes para juzgar sus acciones. No se trata de los por qués, se trata de lo que estás dispuesto a hacer con discernimiento. Porque eso es lo importante, que el rocho entiende y sabe lo que está haciendo. Y le cabe esto:
O debería la última parte. Respondiendo tu pregunta, al hijo de puta ese que ejecutó a un pibe en la madrugada después de robarle le importa porque tira. Si no le importa, no tira en vez de gastar plata usando munición.
Ahora, lo que a muchos nos llama poderosamente la atención es la doble vara de esa postura; los violadores no son “víctimas de la sociedad”, los “incels” como diría Gennaro tampoco. La gente que está harta de los chorros y los quiere matar que estás criticando, tampoco. Solo los criminales y solo los criminales que cometen ciertos crímenes (entre ellos, los de mayor pena) son “victimizables”.
Que el violador necesite “descargarse” me importa tan poco como que al rocho le pegaran de chico y se descargue tirando tiros cuando sale a chorear y no solo a mi; no importa ni quiénes somos ni de dónde venimos para juzgar penalmente a alguien por una acción punida, esa es la gracia del principio de igualdad ante la ley.
En eso coincidimos, es diferente el que mata por matar que el que roba por necesidad, no igual que el que roba por robar, por la junta o por querer hacerse el maleante, ese es un salame que en la escala esta no muy lejos del que mata por matar, cuantos chorizos se visten hasta mejor que uno? No les falta la ultima zapatilla Nike, ni el celu, ni la comida, andan mejor que uno y se suben a motos infinitamente mejores que uno que quizas hasta anda a pata. Eso no es ser victima, y las carceles son una mierda mal administradas, cuantos hay adentro sin condena, de garron, o presos que hace 30 años estan porque les termina sintiendo mas comodo manejar un pabellon y vivir ahi? Hasta cobran un sueldo, deja. Deberian hacer limpieza y que haya nada mas presos que entren por robo y un curso largo de rehabilitacion, al asesino o violin, horca o ponerlo a laburar en algo que beneficie a la sociedad.
Mirá que a mas desigualdad hay mas delincuencia es así, por una cuestión estadística y de porcentaje.
Pero no es un discurso berreta, en ese mismo barrio donde tantos hdp que tienen laburos o changas se ponen a robar igual como te conté, hay mayoría de gente que no se mete con los demás y capaz está tan mal como ese chorro. Eso tira el argumento de “la sociedad”.
El responsable es el político principalmente, y después la misma gente que lo cría o como se rodea el tipo.
A ver si te pensás que todos fueron críados por malos padres o mala gente. Hay padres que no tienen un peso y son gente recontra digna que ni en pedo inculcan robar, y el pendejo les sale así por la junta, responsabilidad del pendejo.
Hay parte y parte. El responsable número uno es el que decide robar o juntarse con gente de mierda.
Ahora si vos me querés decir que si todo el mundo tuviera una buena vida no sería chorro, tampoco es así. Solo se reduciría la cantidad.
Tu discurso es el tipico que mete a todo en la misma bolsa, y hay casos y casos. Y de última la sociedad es esto, es la realidad, no existe una sociedad justa, si te tocó estar en las malas no tenes derecho a joder a los demás, te la tenés que bancar.
Que tiene que ver una cosa con la otra?
Es muy simple, si yo tengo una vida de mierda y vos no me hiciste nada, no tengo ningún derecho a hacerte nada, me la tengo que bancar, o de ultima tengo que ir contra el responsable de que este así. No contra un vecino común.
Vos podés decir pero la vida me llevó a no tener esa conciencia de no meterme con el otro, si posiblemente, pero no es excusa, sigo siendo una mierda si me meto con vos que no me hiciste nada. La realidad no se tapa con el porque. La realidad es una sola.
Un violador de fondo tiene casi siempre la excusa de porque es asi en su pasado, eso te cambia algo?
Una cosa es entender el porque y otra es justificar, vos terminás justificando.
Googlea la enseñanza que le dan a los menores en japon, en los primeros años no les enseñan cosas estupidas si no todo referido a valores y respeto hacia el otro
Tienen tareas de ese estilo como tambien la de limpiar la escuela y ayudar a los compañeros.
Aca se gastan no se cuanto pbi en ideologia de genero para enseñarles a los chicos cosas sin sentido, no ves nadie criticando el sistema educativo actual no?
Al politico no le sirve tener pobres y muchas villas?
Contestame esa pregunta
Vuelvo a lo que decía hace algunas semanas: Latinoamérica es más peligrosa que África y el Sudeste Asiático en cuanto a criminalidad.
¿Qué quiere decir esto? Que no hay una linealidad de que mayor pobreza implica mayor delincuencia y violencia. Tenemos menos pobres que África e India, muchos menos, y sin embargo tenemos en proporción, más delincuentes y más violentos, y más asesinos.
Si y no, a quien le conviene tener numeros negativos en su gobierno? Por mas que otorgues una ayuda, hay muchos que quedan afuera y terminan tomando la peor decision.