Seleccion de Uruguay

uruguay por lo menos tiene historia, barracas no tiene

comparamelo con un racing

pero eso porque contas 2 mundiales de hace 90 años, si pensamos asi alumni deberia ser un grande de la argentina y no lo es, lo de uruguay es puro pasado.

la copa america no mueve el amperimetro a nadie, lo mejor que hizo uruguay en 73 años fue la semifinal 2010, donde tenian a forlan nivel dios y grandes defensores y delanteros rodeandolo

1 me gusta

es que para mi uruguay no es un grande, yo no cuestiono las etiquetas, simplemente trato de ser justo y realista. Para mi supo aprovechar el momento donde no significaba tanto el ser un pais chiquito porque el futbol se practicaba en pocos lugares. Hoy corre con esa desventaja y por eso para mi es meritorio que lleguen a una semis, porque es a lo que pueden aspirar como mucho.

pero bueno como dije, eso pasa en todo deporte y ambito (paises grandes vs chicos, paises futboleros vs no futboleros, paises ricos vs pobres, etc)

KJJJJJJJ

2 Me gusta

Ven lo que digo? no existen en otros deportes, los juegan de onda pero se van cogidos siempre, básquet, rugby, ni hablar de deportes individuales, tenistas ni uno, golf menos, en otros directamente ni figuran, voley, handball, padel, hockey, nada de nada

2 Me gusta

Croacia tiene poco mas habitantes que Uruguay y las ultimas decadas siempre han sido protagonistas.

los uruguayos en 70 años lo maximo que lograron fue un 3er puesto en un Mundial y deben hacer como 30 años que no ganan una puta Copa Libertadores, dejen de inflar a estos crotos que no existen.

2 Me gusta

Cuantos ejemplos más conoces así? Croacia y…pará de contar. Croacia es una generación dorada, nada más.

seguramente no hay, pero es un ejemplo y sirve como contra punto del caso uruguayo. Croacia en el 98 salio 3ro y era otro plantel totalmente diferente, eso te marca la pauta que un pais practicamente igual en habitantes las ultimas 3 decadas ha tenido mucho mejor desempeño que el uruguayo al que siempre se lo denomina “grande” y la realidad es que es una mentira absoluta.

1 me gusta

No sirve como contra ejemplo, porque es justamente un caso aislado. El 3er puesto es lo mismo que Uruguay en 2010 en tal caso. Lo que necesitas es una cantidad considerable de selecciones de tamaño similar a Uruguay que hayan tenido trascendencia en los ultimos 4/5 mundiales, que hayan repetido semifinales o finales y/o ganado competencias continentales y eso no existe, porque como dije, el tamaño de país te limita muchisimo.

Igual Uruguay no es grande, creo que en eso estamos de acuerdo absolutamente todos (menos ellos), pero a eso iba, si uno es justo no debe dejar pasar de lado el tamaño de país que son, inclusive muchisimo más chicos que la provincia de BsAs y a pesar de ello suelen ser una selección bastante rompebolas. Es super meritorio que ganen un sub 20 o una copa america, es algo acorde a lo que son actualmente.

La única selección que es realmente una mentira absoluta es Inglaterra, puesto que son un país grande, inventaron el fútbol, son potencia economica, tienen jugadorazos, la mejor liga del mundo y aun así no existen hace decadas.

1 me gusta

Cual 3er puesto?

Viendo este tema me di cuenta que a crazypity le cae muy bien Uruguay

2 Me gusta

hdp me hiciste buscar porque estaba convencidisimo que habian salido terceros pero no jajajaja

son tristisimos estos tipos

image

1 me gusta

Jajja pero fue 2010 hdp, tampoco fue hace tanto como para no recordar. Igual a veves pasa que se confunden los recuerdos

2 Me gusta

Estos murieron el dia que festejaron un cuarto puesto, se recibieron de microbio y equipo chico ahi.

1 me gusta

lo que es la mentalidad ganadora del hincha de River, que por eso habia pensado que habian ganado ese partido, me acuerdo muy bien que festejaron a Forlan y me quedo la idea de que habia sido un triunfo del equipo… pero no, son microbios que festejan derrotas dignas y laterales :man_shrugging:

1 me gusta

Una gran esperanza del futbol de Uruguay para mi es a Facunfo Gonzalez.

Espero ver lo que va a a hacer a Marcelo Bielsa.

Renunciar a la mitad de la eliminatoria.