Seleccion de Uruguay

Cómo vas a Festejar un sub 20?

No van a ver nunca ganar un mundial estos muchachos

2 Me gusta

Jajajajaja que buen chiste. Si les pasa lo mismo, es fija que se vienen todos a vivir acá, como hace la basura boliviana, peruana, paraguaya, etc.

1 me gusta

El uruguayo

3 Me gusta

No hay que ser tan necios igual muchachos. Argentina tiene 46millones de habitantes, Uruguay ronda los 3 millones…hay que reconocer que son una selección muy fuerte para ser un país tan chico. Hace no mucho ganaron copa america y metieron semis de mundial, te digo que es más que digno para ellos. Después si, ganar un mundial la tienen 10 veces más difícil que nosotros por una simple cuestión de infraestructura y tamaño.

2 Me gusta

Visitar este tema es como ver Jurassic Park

7 Me gusta

Igual eso les queda cada vez más lejos eh, ya van por los 15 años…

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

mira si vas a volverte loco por una copa america, dejate de joder, es como el torneo local, se festeja 1 dia y punto, no es un mundial, que es para toda la vida, ni una libertadores

4 Me gusta

Obviamente acá se re festejó la Copa América del 2021 por el fin de la sequía pero ni cerca de compararlo con el Mundial. No hay un solo día en que no piense algo de la Copa, aunque sea un poquito, es el sueño cumplido de la infancia. No es lo mismo tener todos los ojos encima solamente de América (y alguno que otro suelto pero poco más) que todos los ojos del MUNDO sobre vos, ni se compara.

Miles de millones de personas nos vieron campeonar, y en 4K. En los comentarios de videos acerca de la Copa hay gente de todos lados, hasta de países ignotos. Y todos nos vieron levantar la Copa en vivo, nada de recuerdos perdidos del abuelo cuando ni siquiera se transmitía por TV aún.

1 me gusta

pero habia 50,000 personas como mucho en el obelisco, contra 5,000,000. ahi esta bien graficada la importancia.

100 copas americas = 1 mundial, y para mi opinion, ni eso

si vos me das a elegir ganar 100 copas americas o 1 mundial, elijo 1 mundial, sin ningun tipo de duda

1 me gusta

Ah vos hablás de la gente que salió a festejar, yo lo decía por la importancia de cortar con esa mochila. Encima le ganamos a Brasil en el patio de su casa, organizaron la Copa para ganarla (venían pasando con polémica en todos los partidos, hasta contra Colombia en la Primera Fase) y les ganamos.

2 Me gusta

que se yo, a mi la copa america como el torneo local como las miles de copas que hay (supercopa, trofeo, supercopa, recopa, suruga, copa confederaciones, finalissima) me importan como para festejar 1 dia, no me quitan el sueño en absoluto

las unicas 2 que me importan son el mundial (la mas grande de todas, para mi fue siempre asi) y la libertadores (y el mdc, pero que lo gane un sudamericano hoy en dia es muy jodido)

Estoy de acuerdo, aunque para mí no es tan difícil armar un plantel de 20 tipos buenos en un país futbolero. Uruguay es el único de América donde se puede jugar en todo el territorio y tiene unas condiciones climáticas/ambientales recontra favorables. Lo mismo que nuestra región central, especialmente el eje norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. De ahí salen el 80% o más de los buenos que tiene Argentina. Quizá la mayor diferencia se notaría al armar un 2do equipo, o 3ro. En la selección principal habrá menos diferencia de calidad que en las otras por tamaño (tanto poblacional como deportivo). Lo mismo nos pasaría a nosotros contra Brasil. Y un caso similar al de Uruguay es Croacia, que con 30 años de vida y menos habitantes ya metió 1 final y 2 semis.
También estoy de acuerdo en la idea de que aprovecharon bien su momento de mayor peso. En ese entonces competían solamente contra Argentina en América, y nuestra selección se componía casi en un 100% de Buenos Aires (ciudad) y alrededores. La equivalencia poblacional era mucho más estrecha que ahora, y se competía de otra forma. Ellos no se caracterizaron por las malas artes gracias a una casualidad, y habrán sido más bichos que los nuestros. Igualmente no sé cuál sería el peso actual de torneos compuestos por tan pocos equipos, y muchos de ellos diezmados, como los que ganó Uruguay. Su mérito pasaba por ganar 1 partido, contra Argentina o Brasil. Hoy eso es imposible, y tenés que enfrentarte a un mundo mucho más desarrollado en fútbol (y parejo) donde además hay varias potencias y todas juegan en un nivel altísimo. Uruguay no pudo contra Corea y unos africanos en Qatar. Ahora ganó un Sub 20, que no es medida de nada y nosotros bien lo sabemos. En juveniles, por muchas situaciones especiales, puede ganar cualquiera. El peso de Uruguay durante los últimos 50 años son 3 o 4 copas América, torneo en el que ellos dejan todo como si fuera un mundial y tanto Argentina como Brasil han dejado de lado muchas veces. Y en otras no demostraron su real potencial. Y en este siglo ya fueron campeones Colombia y Chile por ejemplo.

4 Me gusta

asimismo seria hiper meritorio lo de argentina vs brasil, siendo 4 veces menos en poblacion

Para mí está re inflado y sobrevalorado eso de que por ser país chico y con pocos habitantes, vale más, como si fueran los únicos, hay CANTIDAD de países chicos en superficie, que han llegado a finales del mundo, o hecho buenos papeles, Croacia mismo logró más que Uruguay desde el mundial del 50 para acá, Islandia que es una isla y con mucha menos población que Uruguay, clasificó a una Eurocopa y Mundial kjjjjj

Todo pasa por las camadas que tengan, algo de suerte y la bola que le den al fútbol, más allá de cuántos habitantes tienen, no es directamente propocional, China y EEUU son de los países con más población y no por eso sacan cracks y ganan todos los mundiales, como debería ser con el parámetro y pretexto de los uruguayos de mierda

Aparte, Uruguay dedica todo al fútbol en cuanto al deporte, NO EXISTEN en el resto de los deportes, el único que practican de verdad y con ganas, es el fútbol, más vale que vas a sacar jugadores y tener un equipo competitivo así, si no juegan a otra cosa kjjj

4 Me gusta

tal cual, pero justamente, hay mucha diferencia entre nosotros y brasil, hace menos de un año nos sacaban 3 mundiales y ni hablar en cantidad de jugadores a nivel historico. A eso voy jsutamente.

Yo siempre propongo un ejercicio para dimensionar lo que digo y lo que decis. Equipara a Uruguay con BsAs que aun así, seriamos mucho más grandes como pais. Armate Argentina solo con los bonaerenses.

Te quedas sin:
-Messi
-Di Maria
-Julian
-Romero
-Martinez
-Macallister

osea, ya te perdes mas de medio equipo clave para el titulo sin contar a otros.

1 me gusta

pero vos decis eso porque sos de Argentina. Anda a decirle a un hincha de barracas que no puede festejar un campeonato nacional o una copa argentina. Bueno para uruguay es lo mismo, aspirar a una copa America ya es muchisimo.

3 Me gusta

Entiendo lo que decís, porque también pienso que Santa Fe y Córdoba son fundamentales para la selección Seguramente que con Buenos Aires sola podríamos competir fuerte, pero damos un salto sumando esas 2 provincias. Después puede salir algún fenómeno de otra, cada tanto. Orteguita, ahora el Diablito, o el mismo Diego Armando que era de origen correntino por parte de padre y madre. ¿Hubiera sido el mismo sin los potreros del conurbano sur? Siempre me hice esa pregunta, y pienso que sí. Que el tipo solamente necesitaba entrar en contacto con la pelota alguna vez. El resto ya lo tenía. Y este es otro aspecto que nos diferencia de Uruguay, porque ellos no llegaron a tener ese nivel de cracks. Un Messi, Maradona, Di Stefano… Aunque sí hay que reconocerles a varios enormes jugadores como Walter Gómez, Francescoli o Suárez. Ellos tienen varios de un nivel que la gran mayoría de los países desconoce. México no puede soñar ni en 10 milenios con tener un Francescoli, y el fútbol recibe una fortuna (casi toda turbia) además de contar con 130 millones de habitantes para formar. Y no hay caso.

igual no te podes poner a sobre analizar tantos esas cuestiones porque en todo el mundo, todo deporte, es así, siempre los mas grandes más pueden, por eso, bienvenido sea el termaje

cuando uruguay salio campeon explote de emoción

firma: el big bang

1 me gusta