Osea que se agarran de ese pequeño párrafo para querer hacerle creer (a quién?) que esos Juegos Olímpicos tienen el mismo rango que un mundial?
Además de ir contra todo sentido común, eso ya fue desmentido por el mismo Blatter.
Obvio que no molesta, en mas tengo mucho aprecio por los uruguayos, lo que me da risa y sorprende es que ellos piensan que en verdad tienen cuatro copas del mundo FIFA,cuando esta clarisimo que no es asi , hasta la misma FIFA lo aclara
https://es.fifa.com/fifa-tournaments/teams/association=URU/index.html
Bueno, pero hay que diferenciar lo que significa tener estrellas bordadas en la camiseta de los títulos en sí, los escudos y casacas no son un documento válido per se. Supongo que cualquier país podría tener bordadas la totalidad de títulos oficiales de la mayor, sin diferenciaciones.
Personalmente no se lo quiero hacer creer a nadie, cada uno tiene el derecho de creer o no lo que quiera.
Yo ya estoy satisfecho porque yo mismo lo creo, y lo creo con firmeza.
Ya lo dije mas arriba, pero, quien carajo es Blatter? Ese viejo sabe tanto de futbol como el vasco arruabarrena sabe de plantear un partido decisivo por copa.
Este debate ya no va a ningun lado , como pàra terminar te hago una pregunta , para vos cuantas copas mundiales de la fifa se jugaron y cuantos titulos gano cada pais ?elegi una de las dos opciones
Opcion 1
20 copas del mundo
Brasil 5 titulos
Ale/Ita 4 titulos
Arg/uru 2 titulos
Fra/Es/En 1 titulo
Opcion 2
22 copas del mundo
Brasil 5 titulos
Ale/Ita/Uru 4 titulos
Argentina 2 titulos
Fra/Es/En 1 titulo
Ese pequeño párrafo pertenece a una resolución de un Congreso de FIFA.
Si la propia FIFA establece que considerará los torneos olímpicos como campeonatos mundiales, hasta que organice una Copa Mundial, no hay nada que hacer creer, es la realidad pura y dura…que no te guste es otra cosa.
Que se siente tener 4 mundiales lucrito? la astrolodiosgia que opina del cuádruple? A por el penta aunq quede arafue CR?
Primero que nada aclarar que le estaba respondiendo a “River Plate”.
Tu me estas hablando de copas del mundo, claramente es la opcion 1.
Como te dije, Uruguay gano 2 copas del mundo (30 y 50).
Existe un Reglamento Oficial de Equipamiento de FIFA.
Nadie puede ponerse una estrella de 5 puntas en la camiseta, short o medias, si la FIFA no lo autoriza.
No quiero ser reiterativo, pero si está reglamentado claramente, porque la FIFA no le impide a Uruguay colocarse 4 estrellas??
Será por el enorme poder político que ostenta en la FIFA??
Listo coincidimos entonces en que Uruguay tiene dos copas del mundo FIFA y no cuatro como dicen algunos uruguayos , cosa realmente sorprendente y de termos , nada mas que discutir entonces
En todo caso dos Campeonatos Mundiales de aficionados y dos Copas Mundiales. Lo dice el mismo párrafo al que tanto haces mención.
O sea Uruguay se bordó dos estrellas de campeonatos mundiales de aficionados. Son como nosotros, mediocres que se creen superpotencias.
Es que yo jamas discuti eso, no entiendo jajaja.
Quedamos asi entonces, un saludo.
Es muy relativo eso, Argentina puede diseñarse un nuevo escudo que incluya la cantidad de estrellas que considere (19, por ejemplo, considerando todos los titulos de mayores). Y luego plasmarlo en su indumentaria, la fifa no podría hacer ninguna regulación al respecto. En definitiva, la cantidad de estrellas de una camiseta no es la forma oficial de contabilizar los titulos mundiales. Eso no quita que la Fifa haya autorizado a Uruguay a que luzcan 4 estrellas, si justamente son torneos que tienen su aval. Pero las regulaciones de indumentaria de la fifa apuntan más a la correcta ubicación, tamaño, proporciones, colores que deben respetar las casacas titulares y suplentes en determinado torneo. Es demasiado tomarse de eso para contabilizarlo al nivel de las copas del mundo.
Te cito el reglamento donde dice como debe disponerse las estrellas:
Dicha estrella o estrellas de cinco puntas estarán dispuestas de la siguiente
manera:
a) en la parte frontal de la camiseta a la altura del pecho, junto al escudo
oficial de la Asociación miembro.
b) en la parte frontal del pantalón junto al escudo oficial de la Asociación miembro.
c) en las medias.
Insisto, no hay nada que impida que una seleccion diseñe un escudo que en su interior incluya la cantidad de estrellas que desee. Son cosas distintas, como digo, tomarse de las estrellas que te permite la fifa en una casaca no es argumentación suficiente para equiparar aquellos titulos.
Además, la reglamentacion vigente de fifa habla de titulos mundiales de la fifa. En todo caso permitirle a uruguay lucir 4 estrellas es una excepcion a la regla, pero no es suficiente.
---------- Mensaje unificado a las 16:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------
Entiendo que cada cual le da la significación que desee a aquellos títulos del 24 y 28, pero mira que tengo amigos y conocidos yoruguas y ninguno se anima a equipararlos a los titulos mundiales.
Estimado, es que nadie equipara nada.
Uruguay tiene cuatro estrellas porque cuando la FIFA organizó los Torneos Olímpicos y los consideró Campeonatos mundiales, ambos los ganó Uruguay.
Y luego FIFA organizó 22 Copas del Mundo, de las cuales Uruguay ganó dos.
Las equiparaciones corren por cuenta tuya o de quien sea.
Por caso, Chile solo puede incluir una sola Copa en su camiseta, porque oficialmente tiene una sola Copa América.
La Copa Centenario no es considerada una Copa América por la FIFA.
Esta bien, el debate termina siendo muy fino y sujeto a la terminología.
En realidad la fifa no organiza los torneos continentales, por lo que para ellos creo que no habría diferencias entre la copa america y la centenario. Pero ese es otro cantar…
saludos gonza
Obviamente, la discusión es puramente semántica!!
Todo comenzó con la pregunta de porque usaban cuatro estrellas, y eso disparó hacia la convalidación, la equiparación, etc.
Si me preguntás a mí que prefiero, te digo que pongan dos estrellas y listo.
Si bien reconozco que argumentos para poner cuatro hay, no deja de tener un tufo a pillería, a avivada, que no suma absolutamente nada.
Abrazo, estimado.
Claramente mañana Uruguay anula a CR7 y poniendo un poquito de garra charrúa pasa a Cuartos.
Es fácil de explicar lo de las 4 estrellas de Uruguay.
*Antes de empezar los Olímpicos del 24 y 28 se dijo que tenia un valor como campeón del Mundo, solo en esas ediciones, todos aceptaron y jugaron a ganarla, como la gano Uruguay al parecer ahora algunos no quieren darle el merito, pero eso es su opinión, la FIFA si le reconoce.
*Luego el segundo items a explicar es que en FIFA ponen a Uruguay 2 veces campeón de la Copa Mundial, ya que ese torneo si lo gano 2 veces, y luego gano los 2 olímpicos considerados Mundial (que se aviso antes de jugarlo).
*Ahora habiendo explicado el segundo items, recordemos el caso La Copa Intercontinental, ahora es oficial que los que ganaron dicho torneo (los clubes) son campeones mundiales, pero ese torneo ya no existe, fue sustituido por la Copa Mundial de Clubes, pierde validez entonces la Intercontienal? Verdad que no, es lo mismo que sucede en el Olimpico Mundialista y la Copa Mundial, se sustituyo el torneo pero la validez sigue intacta.
*Por ultimo en un Mundial se juega con las estrellas que se ganaron siendo campeones mundiales, por eso Uruguay juega con 4 y nadie puede ponerse estrellitas DORADAS en su escudo. Así que por mas que pataleen, lloren, rompan su casa o computador y llamen a la Policía a denunciar dicho hecho, Uruguay seguirá teniendo 4 estrellas doradas les guste o no.
Por ultimo si no estas de acuerdo, no me cites, la explicación es sumamente entendible, y no me interesa que me cites para dar tu opinion, solo estoy informando un hecho REAL, no una opinon de las billones que hay en el mundo.