Los anteriores nunca contaron como titulos mundiales , nunca la FIFA los tomo como tal , solo basta con entrar a la pagina de FIFA y ver cuantos titulos mundiales tiene cada pais , los mundiales fueron organizados por FIFA , los titulos que vos nombras del 24 y 28 fueron organizados por el COI, son medallas olimpicas, no titulos mundiales de FIFA
Primero que nada, decirte que fueron organizados por el COI a pedido de la FIFA, ya que esta ultima no contaba en ese entonces con los medios necesarios para organizar algo a ese nivel.
Segundo, eso de “nunca” no es verdad, sino que en un principio la FIFA los tomo como campeonatos mundiales (habia papeleo que lo demostraba), y si no me equivoco el primero en decir lo contrario fue Blatter (que personaje !!!).
Si me das el permiso, prefiero creer en lo que decia la FIFA de Jules Rimet, a lo que dijo alguien que llamo a River como “Rio de la Plata” y que le importaba mas la guita que otra cosa.
Saludos!
Nunca la FIFA lo tomo como campeonato mundial o copa mundial , siempre lo tomo como campeon olimpico
https://es.fifa.com/fifa-tournaments/teams/association=URU/index.html
Como podes apreciar habla de Copa mundial de la FIFA y torneo olimpico de futbol
El hecho de que ahora la pagina diga eso, no implica que “nunca” lo tomara como tal, sin ofender pero esa informacion no me dice nada.
Como dijo otro usuario un poco mas arriba, si verdaderamente crees que no son titulos mundiales, esta excelente, nadie obliga a nadie a creer en una cosa u otra.
Obvio que yo como nadie cree que son titulos mundiales , o vos escuchaste alguna vez decir a algun ingles o ala prensa inglesa que tienen 3 titulos mundiales porque ganaron aparte de la copa FIFA del 66 dos torneos olimpicos de futbol antes que se jugaran los mundiales o que los hungaros digan que son campeones mundiales de futbol por ser campeones olimpicos pre mundiales?
“Yo como nadie”, acaso hablas por el mundo entero? Porque yo si lo escuche varias veces y no solo en mi pais.
Los juegos olimpicos que me nombras fueron organizados sin intervencion alguna de la FIFA, no asi los del 24 y 28.
Este intercambio no tiene sentido, si tu estas negada a por lo menos evaluar lo que te digo, y solo negas las cosas. Si tanto te cuesta aceptar esos titulos, no lo hagas y fin de la cuestion, ademas es lo mas comun, la rivalidad rioplatense existe desde siempre, uno siempre trata de " desacreditar" al otro por asi decirlo.
No se trata de desacreditar , si no de no mentir , obvio que hablo por el mundo entero , anda a cualquier pais no solo en Argentina y deci que Uruguay tiene cuatro copas del mundo , se te cagan de risa, es clarisimo que son dos Copas mundial FIFA y dos torneos olimpicos , es imposible que dos torneos olimpicos que fueron organizados por el COI y no por FIFA alguien los cuente como copa del mundo, esta clarisimo eso hasta en las memorias de FIFA y en su pagina web
Sólo ustedes le dan entidad a esos JJ.OO, en cualquier otro país se te cagan de risa si lo mencionás.
Página oficial de Fifa, párrafo 7…todo dicho, buenas tardes: https://es.fifa.com/about-fifa/who-we-are/history/more-associations-follow.html
Lo que sucede con las olimpiadas 24 y 28 es que la fifa fue quien organizó los torneos de futbol, como antesala al mundial del 30.
Son títulos oficiales y de la selección mayor (a diferencia de lo que sucede a partir de 1992 con torneos sub-23). Luego del mundial del 30 y hasta la decada del 80, los equipos que se presentaban debian no ser profesionales. De ahi esta que al día de hoy Uruguay contabiliza los 2 titulos olimpicos como oficiales y de la seleccion mayor, pero de ninguna manera son equiparables a una copa del mundo.
Por si les da pereza ir al link, se los transcribo:
“Jules Rimet no era, en sus comienzos en la FIFA, una persona desconocida en el mundo del fútbol. En 1914 participó, como representante de la Federación Francesa. En ese entonces se aprobó una moción que rezaba: “Bajo la condición de que el Torneo Olímpico de Fútbol se organice en concordancia con el Reglamento de la FIFA, la competición será reconocida como Campeonato Mundial de aficionados”. Para no perder la posibilidad de organizar un Campeonato Mundial propio, la FIFA estaba dispuesta a asumir la responsabilidad de organizar el Torneo Olímpico de Fútbol de los VII Juegos Olímpicos en París.”
Para mi pasan eso si. Si Ronaldo esta inspirado el solo te hace ganar un Partido.
Exactamente, a diferencia que Uruguay no dice ser 4 veces ganador de la Copa del Mundo, sino que tiene 2 Campeonatos Mundiales y dos Copas Mundiales.
Pero el principal argumento que legitima las cuatro estrellas, y vuelvo a repetirlo, es que la propia FIFA autoriza a Uruguay a colocar 4 estrellas en su camiseta, cuando disputa Copas del Mundo.
Asi que recorriste el mundo entero, me alegro por vos, algun dia me gustaria hacerlo.
Ya te aclare que la FIFA intervino en esos 2 juegos (24 y 28), si tengo que repetir las cosas me aburro.
El compañero gonzalopuy mas abajo les da un poco mas de informacion, lo cual es mas solido que tus argumentos de suposiciones.
Hasta aca llegue yo, no creo que se le pueda sacar mas jugo a esta conversacion, en todo caso me alegra de que se diera con respeto.
Muchas gracias.
---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------
Ronaldo es una bestia, esperemos que no se levante con el pie derecho. Mas alla de eso, creo que en lo colectivo estamos un poco mejor, pero la diferencia es minima.
La fifa lo considera como el principal antecedente de la Copa del Mundo, son oficiales, pero no la contabiliza junto a las copas mundiales:
https://es.fifa.com/fifa-tournaments/awards/index.html
[quote=“MacFlurry, post:254, topic:117318”]
Asi que recorriste el mundo entero, me alegro por vos, algun dia me gustaria hacerlo.
Ya te aclare que la FIFA intervino en esos 2 juegos (24 y 28), si tengo que repetir las cosas me aburro.
El compañero gonzalopuy mas abajo les da un poco mas de informacion, lo cual es mas solido que tus argumentos de suposiciones.
Hasta aca llegue yo, no creo que se le pueda sacar mas jugo a esta conversacion, en todo caso me alegra de que se diera con respeto.
Muchas gracias.
---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------
Ronaldo es una bestia, esperemos que no se levante con el pie derecho. Mas alla de eso, creo que en lo colectivo estamos un poco mejor, pero la diferencia es minima
[/QUOTE]Ronaldo solo les empato a los españoles y esta mas que claro que si se levanto con todas las luces hace desastre despues el resto del equipo medio falopa.
Sent from my SM-J700M using tuRiver mobile app
El problema es que lo cuentan como cuatro campeonatos mundiales cosa que esta mal , lo correcto son , dos copas del mundo FIFA y dos torneos olimpicos de futbol, ahi te lo dice clarito
A mi no me molesta que Uruguay los quiera incluir en su camiseta, queriendo dar a entender que son torneos oficiales de mayores y que reunian a los mejores equipos/paises en un momento en el que todavia no existia un torneo mundial oficial. Esta muy bien que sean quienes defienden su propia historia, y es lo que deberiamos aprender a veces nosotros, incluido a nivel clubes.
Pero para los pelpas, no dejan de ser torneos diferentes, lo mismo podría hacer argentina con la copa confederaciones y la artemio franchi, aunque sea bizarro.
Es la propia FIFA la que lo considera Campeonatos del Mundo, arriba tenés transcripta la resolución del Congreso de 1914.
Entiendo que no te guste, pero quizás deberías enviarle un mail a la FIFA.
Dos Campeonatos Mundiales y dos Copas del Mundo…no es muy difícil de entender.
---------- Mensaje unificado a las 17:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------
Si la FIFA considerara alguna vez a las Confederaciones, como Campeonatos Mundiales, tranquilamente podrían incluirlas.
Mientras tanto eso no suceda, la FIFA no va a autorizar esas estrellas en la camiseta argentina.
opina de tener 4 mundiales