Seleccion de Italia 🇮🇹

Igual, esos desempeños a cambio de ser campeon del mundo te lo re cambio eh. Y eso que 20 años de fracasos es mucho tiempo

4 Me gusta

Holanda merece más mundiales e italia merece menos

7 Me gusta

Y también hace 12 años que ningún club italiano gana la champions. Son el nuevo uruguay

8 Me gusta

El dt en el 1934 era mussolini.

6 Me gusta

Seleccion y futbol de viejitos

2 Me gusta

Y si no nos amenazaba en el 30 teniamos otro mas y Uruguay uno menos. Y si no nos robaban en los 90 con el penal mal cobrado, y el no cobrado a nuestro favor, mas el 2014 ni te cuento de los mundiales de Alemania y encima eramos campeones en Brasil. Despues estos lloran por un partido pedorro donde Maradona tambien metio el mejor gol de la historia

2 Me gusta

Mucha mala leche Argentina, y muy verdes también los que manejaron nuestro fútbol (y delincuentes después). Había que pudrirla en el '30, y no mandar un equipo amateur en el '34. Otra tontería fue quedarnos fuera de la FIFA durante 20 años por calentura. Tampoco la guerra nos ayudó. Argentina, si tuviera la suerte de otros, podría tener alguna copa en los 30’s y otra en los 40’s (quizá 2, porque era el mejor país del mundo por mucho). Del '90 a esta parte es insólito no haber ganado 1 por lo menos. Hablan del partido contra Perú y de 1 gol con la mano (partidos que recontra mereció ganar Argentina) y nunca de cómo nos afanaron en 3 mundiales desde ahí. Inglaterra se robó el de 1966, Alemania 2 por lo menos, Francia el de 1998, Brasil los de 1994 y 2002, Italia los de 1934 y 1938, Uruguay el de 1930… Los únicos más jodidos que nosotros son los holandeses y los pobres húngaros que no figuran hace 60 años.

7 Me gusta

Yo también. El tema es que Italia se está quedando sin pibes que jueguen a la pelota. Ya no se juega en la calle, no hay potreros, los de clase media no se interesan por el fútbol y no existe una política fuerte de meter inmigrantes a como de lugar (Inglaterra, Francia, Holanda…). Tienen africanos y árabes, pero viven en una sociedad aparte y los clubes son muy tradicionales o conservadores. Por qué no decirlo, también hay una discriminación muy grande. Los tanos a duras penas se bancan algún argentino en su selección, o un brazuca simpático. Balotelli se crió allá, hasta nombre tano le pusieron, y se comió un desprecio enorme. De todas formas no les va a quedar otra. Para mí los de afuera no son mejores que los europeos, en ningún país, pero quieren ser jugadores de fútbol. Son sociedades muy aburguesadas, con la vida casi asegurada para el que estudia. Esta profesión requiere hambre o una pasión muy grande, y los pibes europeos no están dispuestos a sacrificar nada. Buscan vivir de joda, livianitos, viajando y boludeando.

3 Me gusta

Y si, asi como River merece tener de hijo a la bosta por 70 partidos maso, pero es futbol viste, no gana siempre el mejor.

2 Me gusta

Igual ganaron la Eurocopa a Inglaterra en Wembley con todas sus estrellas de la Premier. Tuvieron mala suerte que se les rompio Chiesa para el repechaje.

4 Me gusta

Envidio la manera en la que tienen de putita a los alemanes, ven ese escudo y se les desliza la tanga.

4 Me gusta

Me gusta mucho Chiesa, es de los mejores. Más arriba se habló mucho de la defensa histórica de Italia, llena de cracks (también el arco), pero los tipos sacaban jugadores como Paolo Rossi o Bettega. O Baggio, Del Piero, Totti… Tipos que podían jugar de cualquier cosa en ataque y la rompían. Un volante como Pirlo!!! Ni hablar de los delanteros italianos, que hasta los 90’s o la década del 2000 seguían entre los mejores. Sacaban calidad y cantidad: Ravanelli, Viola, Mancini, Inzaghi, Vialli, Signori, Montella, Vieri, Chiesa, Zola, Delvecchio, Schillaci…
Y para atrás montones más como Piola, Riva, Mazzola, Meazza… Y sin contar defensores y arqueros. Italia afanó a 2 manos, pero siempre tuvo una enorme calidad y equipos moldeados para jugar mundiales. Lo que más le costó a la Argentina, encarar los torneos con una forma de jugar definida y favorable para este tipo de competición. La historia de River también, que debería tener 4 Libertadores más por lo menos.

2 Me gusta

Como se extraña Italia en este mundial. Que carajos hacen Polonia, Usa, Australia en octavos? mamurra la FIFA mas verde de la hsitoria

3 Me gusta

Por algo él próximo mundial es de 48. Para vender más tv y asegurarse a las selecciones importantes, además así tenés más chances de tener a un Halaand o Salah en un Mundial que en general la tienen difícil clasificar con el sistema actual. Cierra por todos lados, menos en el calendario.

4 Me gusta

Meter a China, algún día a India. Lo último que interesa en FIFA es el fútbol.
Pensemos que en 2026 van a clasificar de forma directa 3 porquerías de la ConCacaF.

5 Me gusta

Si por eso digo que es para vender más tv porque te entra China y el mundial se paga sólo

2 Me gusta

La unica macana de un mundial de 48, son los 16 grupos de 3, pero ahora parece que van a ser 12 grupos de 4, ahi si quedaria re bien.

3 Me gusta

SI, igual no hace falta meter 48 selecciones para que entre Italia. Nomas con hacer una clasificatoria NORMAL en Europa, con Italia como cabeza de grupo, sola. Alcanza. Los re cagaron metiendoles a España

Yo a estas alturas pienso que Italia, Alemania, Brasil no deben ni jugar clasificatoria. +3 Copas: adentro de todos los mundiales. Solo por la historia

3 Me gusta

Y con eso evitas que caigan dos potencias en un mismo grupo y se eliminen.

1 me gusta

En un momento hubo un rumor que todos los campeones del mundo iban a entrar directamente.

2 Me gusta