el thread que faltaba
Pensar que sus dos primeros mundiales los ganaron bajo amenaza de que Il Duce los iba a cocinar vivos en la lasagna más grande del mundo.
La selección mas grande de Europa
El del 34 con tres argentinos, Guaita, Monti y Raimundo Orsi
Ítalo-brasileños que ya jugaron en la Selección Italiana:
En Mundiales:
- Anfilogino “Filó” Guarisi (1934) – primer brasileño campeón del mundo
- José “Mazzola” Altafini (1962)
- Angelo Sormani (1962)
- Thiago Motta (2014)
Tremenda leyenda. Surgido de Palmei***
Jugadorazo.
Campeón con la Selección de Brasil en el Mundial anterior (1958).
Y jugo en Milan y Juve en la epoca que solo iban los cracks para alla.
Es el 4º máximo goleador del Campeonato Italiano en la historia (al lado de Giuseppe Meazza), con 216 goles anotados.
Antes de irse de Brasil a Italia, anotó 90 goles en 126 partidos en Palmeiras, entre 1956 y 1958, debutando con 17 años de edad.
Hasta hoy hay gente que lo mete en el IX ideal del club. Es uno de los mejores camisas 9 de todos los tiempos del fúbol brasileño e italiano.
cuantos cracks y jugadores de renombre saco italia a lo largo de su historia?? Argentina saco a los dos mejores futbolistas de la historia y otros grandes cracks como di stefano sin embargo solo tenemos 2 mundiales al menos deberiamos tener 3, no puede ser que tengamos los mismos titulos que dinoguay…
Hay varios, claro. Roberto Baggio, Giuseppe Meazza, Gianni Rivera, Mazzola, Riva, Totti, Pirlo, Del Piero…
Pero creo que la mayoría de sus mejores jugadores fueron defensores: Maldini, Baresi, Scirea, Cannavaro, Nesta, Facchetti, Bergomi, Gentile, Dino Zoff (arquero), Buffon (arquero).
Obviamente que Argentina ha sacado mucho más cracks a lo largo de la historia, pero Italia pudo ser más efectiva con su sólido juego defensivo para lograr los títulos en los Mundiales.
Y porque el arquero Checo se dejo meter los goles
Italia tambien tiene tecnicos muy miticos y su propio estilo, eso los hace mas “especiales” que Argentina, a mi me decis mundial y lo primero que se me viene a la cabeza es Brasil e Italia.
Argentina no fue una seleccion hasta el 74. Es una verguenza que Di Stefano y Sivori los dos mejores jugadores argentinos de esa epoca no hayan jugado el mundial para el pais.
Para mí, después de Argentina, Italia es el principal rival de Brasil. Son los dos más duros, históricamente.
Ante Alemania, Brasil siempre logró obtener ventaja – al menos hasta el 7-1 (un evento totalmente afuera de la curva).
Con Argentina e Italia, la cosa siempre fue más pareja. Para mí, son los 2 principales rivales de Brasil.
Cómo te vendiste @Ramon_Reload terminaste siendo más traidor que la mismísima diputrola
El thread para que derroche conocimientos @Solaris71
Y claro pero solaris no aparece y nadie comenta.
Di stefano y sivori eran tanos