Selección de Brasil 🇧🇷

el ultimo brasil que intento desplegar fantasia fue el de 2006 , pero ya tenia a sus jugadores muy en las ultimas

3 Me gusta

Fue cualquier cosa el cambio de árbitro en la víspera del partido, y la expulsión del sueco lo mismo. Vi el partido completo hace no tanto y, si bien Brasil era ligeramente superior, la expulsión desequilibró la balanza.

1 me gusta

Es cierto que lo que pueda aventurarse acerca de un hipotético choque con Brasil en el 94 no pasará jamás del terreno de las pajas mentales y las ucronías. Sí puede decirse que entre el 90 y el 92 Argentina había sido claramente mejor selección, pero luego había entrado en un bache importante, con lo cual no había forma y no hubo tiempo de determinar dónde estaba parada a inicios del Mundial 94, más allá de unos primeros dos partidos auspiciosos contra un rival mediano y otro discreto.

La solidez de Brasil venía dada por la extrema ‘cautela’ con la que paraba sus dos líneas de 4 en un tradicional y poco imaginativo 4-4-2 con pretensiones de 4-2-2-2 más por los nombres que por lo que en realidad se veía. Romario era todo y Bebeto su mejor socio, al margen de ser bastante inferior a él. Los dos volantes que se suponía enlazaran el medio con la delantera no hubieran sido titulares en ningún Brasil posterior hasta 2006. A mí me pareció un equipo discreto, dentro de un Mundial flojo.

1 me gusta

a brasil muchas veces lo han ayudado

tambien recuerdo el brasil belgica del 2002 y si rasco mas , seguro encuentro otros mimos de la fifa , ademas no se suponia que este año los iban a sancionar?

3 Me gusta

Es verdad todo lo que decis

Sin embargo brasil fue muy superior esa semi incluso antes de La Roja

Más allá de eso si tenes comprado un mundial no vas a penales en la final

1 me gusta

No digo comprado, pero recibió favores arbitrales en más de un partido en el trayecto hasta la final. A Suecia no me parecía que pudiera quebrarla antes de la expulsión, que fue injusta.

el ping pong era como 10-1

1 me gusta

1962, Garrincha suspendido para jugar la final y lo hacen jugar igual por presión de la prensa y del público (!!). Obviamente la jugó y fue figura.

3 Me gusta

Sí, había generado más, pero salvo la de Zinho y las dos inexplicables falladas por Romario, todos remates de media distancia (varios flojos) y segundas jugadas. Cero creatividad, nada de movimiento sin pelota ni de irrupciones desde atrás, escaso juego asociado.

1 me gusta

si, y havelange fue un hijo de re mil puta ladron que hizo un choreo para llevarse la copa

no quita que brasil fue superior en todos los partidos, pero fue un robo

2 Me gusta

Así tal cual. No fue menos que nadie, pero tampoco le sobraba nada y donde hubo resquicio para darle un empujoncito, se lo dieron.

1 me gusta

esto es en serio? no puedo creer, mi viejo nunca me lo conto

que ladrones

1 me gusta

Y hay banda de notas similares

4 Me gusta

El gran problema de Brasil son los medios y el delantero centro o delanteros con gol.

Los medios son muy toscos, como casemiro, y hoy dia se requieren medios con mas dinamica.

En cuanto a los extremos, tienen un exceso. Pero la peor crisis es en la delantera centro, o un delantero goleador.

Que richarlison (suplente en el totemham) sea la esperanza de gol en el pasado mundial, es sinonimo de fracaso.

Yo creo que si o si, requieren un dt extranjero, que busque y trabaje a los medios, alguien tipo guardiola.

3 Me gusta

Al final que pasó con Ancheloti?

Despues de Qatar 2022, se habia anunciado que iba a dirigir a la selección de Brasil, pero estamos en 2024 y sigue en el Real Mandril. Que pasó al final?

Tanto que anunciaron eso con bombos y platillos y al final nada.

Son el boca de las selecciones

2 Me gusta

Decidio quedarse.

En esos momentos, la federacion era un polvorin porque la justicia ordinaria iba a intervenir en la destitucion del presidente de la federacion, y la fifa sanciona por esa injerencia.

Sumale los fracasos que venian teniendo, y anceloti prefiero no meterse en ese quilombo.

En todo caso, no hubiese funcionado.

Ancelotti es un dt mas alineador y mano floja.

Los jugadores necesitan a un dt que tenga una idea de juego consolidada y un gran trabajo tactico. Por eso hablaba de guardiola.

Totalmente. Un seleccionador que sepa administrar recursos bastante limitados y con ellos hacer un equipo cuya virtud sea el juego colectivo.

que locura de tronco

pero guardiola funcionaria en cualquier lado , sugerirlo es facil

1 me gusta

Han domado

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1772438472256561538?t=BmBuZQQCZn-s0qVIAUOYPg&s=19

10 Me gusta