Se viene el hexa lamentablemente
Si los argentinos tuviéseis que elegir entre estas 3 opciones,y suponiendo que ninguna os agradaría,con cual os quedáis?:
1- Brasil Hexacampeón
2- España Bicampeón
3- Uruguay Tricampeón
2- España Bicampeón
Brasil hexacampeon.
Total ya son inalcanzables para nosotros.
Claramente el hexa de Brasil, qué le hace una mancha más al tigre…
No soportaría que Uruguay nos pasé, sería infumable, ya tienen más copas américas que nosotros y da rabia.
España siento que no se pega a su historia futbolera que sea bicampeón y sería medio goma también.
Brasil ya nos tiene de hijos en clásicos y mundiales, uno mas da igual, aunque no los podríamos joder con absolutamente nada, que les vamos a decir? 7-1?
Los tres escenarios son pésimos, pero elijo el 1
Entiendo que la mayoría preferís que lo gane Brasil por que los véis como inalcanzables para el futuro,y sin embargo os gustaría “retener” a los otros dos para mantener o ampliar distancia.
Brasil hexacampeón. Ya son inalcanzables y por lo menos son de Sudamerica ya que hace tres mundiales seguidos gana un europeo.
España bicampeón, si bien rompe las bolas, nunca existieron a nivel selección, a nivel clubes si pq compran todo, no por otra cuestión
brasil es el archirival de siempre… y uruguay no quiero que nos pase, sería un bochorno
Uruguay descartalo de esa hipotesis ,no tiene chances porque no tiene equipo , salvo Suarez , Godin y Cavani es pura falopa , imaginate que va el cebolla Rodriguez , los charruas se van en octavos ya sea con España o Portugal y entre España y Brasil prefiero que salga Brasil , si gana España van a estar insoportables creyendose mas de lo que son cuando hace 10 años atras en el mapa futbolistico no existian, si hay que elegir una potencia la que menos molestaria que salga campeon es Alemania
Para un país como España,con la tradición futbolística que tiene,que posea un sólo Mundial es algo lamentable,lo mismo para Inglaterra,ambos deberían estar mucho más cerca de potencias como Alemania o Italia,pero por circuntáncias nunca han sabido competir como ellos en estos torneos.
La cantera del Barcelona está reconocida por muchos como la mejor del Mundo,equipos como el Manchester City fichan niños de ahí con 13-14 años pagándolos como si ya fuesen profesionales.
---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------
No descartaría del todo a Uruguay,para mí tanto en ataque como en defensa tienen jugadores de primer nivel,sería un poco sorpresa si lo ganan,pero tampoco me parecería una locura.
me quedo con las 2 primeras opciones, la envidia que tienen los uruguayos por nosotros me da asco, es superior al odio que nos tienen los chilenos, viven pendientes de lo que hacemos los argentinos y eso que somos una sociedad de mierda. que los españoles la ganen no me genera nada, y que brasil vuelva a ganar algo importante tampoco xq dentro de nuestra conciencia sabemos que ellos estan arriba de nosotros sobre todo a nivel seleccion.
Subestimás demasiado a Uruguay y agrandás demasiado a Portugal.
Portugal es el Uruguay de Europa en ese sentido y ni en pedo son mucho más.
Ambas son selecciones con muy buenos jugadores mezclados con mucha falopa.
Portugal empató con Egipto de pedo un amistoso y con Tunez.
Veremos en el mundial, pero para mí está lejisimos de estar cantado para los portugueses en un eventual cruce con los charrúas.
Salvo los delanteros y los centrales no tiene nada Uruguay , todos jugadores super falopas , Portugal tiene muchisimas mas jerarquia , tiene buenos jugadores en todas las lineas , no digo que este cantado , pero me parece que es favorito Portugal en un duelo con los charruas, hasta le veo chances de salir primero de grupo a Portugal cuando todos piensan que ya esta condenado al segundo lugar
No me parece, en donde tiene algo más de jerarquía Portugal es en el medio, en la delantera me parece superior Uruguay con Cavani y Suarez y con Stuani en el banco que hizo 21 goles esta temporada en la liga española jugando en el Girona.
En la defensa están parejos, los centrales son claramente mejores los uruguayos, por las bandas mejor Portugal.
Pero tampoco es que tienen jerarquía en todas las líneas los portugueses,lejísimos de eso. Tienen menos plantel que nosotros y nosotros no tenemos jerarquía en cada línea, o sea ellos menos.
España me parece muy superior a Portugal. Por supuesto puede salir primero Portugal porque en el futbol puede pasar culquier cosa. Pero si se da la lógica no está ni cerca en plantel comparado con España.
Aparte del medio para mi en la delantera tambien tiene mas , me quedo con Cristiano ,Bernardo Silva y Guedes que con la delantera de Uruguay , ni hablar que los laterales de Portugal y todos los medios son muy superiores a los de Uruguay
…Joao Mario…Moutinho…
…Guedes…Silva/Quaresma…Bernardo Silva…
…Ronaldo…
De mitad de cancha hacia delante tiene muy buen equipo Portugal , un doble cinco equilibrado donde Moutinho se larga mucho para adelante y pisa el area , dos extremos como Guedes y Bernardo Silva que te liquidan por las bandas , un media punta que saben con la pelota en los pies y de 9 uno de los mejores goleadores de la historia
Si vos comparas de mitad de cancha hacia adelante de Portugal y por citar a alguna seleccion a Argentina donde estan jugando con el mismo esquema no esta muy claro que tengamos mucho mas que ellos
…Biglia…Banega…
…Lanzini…Messi…Di maria…
…Aguero…
En mi opinión, este mundial es de ellos.
pero vos porque lo ves con los ojos de hoy, donde el fútbol español está en auge y donde el barcelona es otra cosa…
barcelona de los 90 para atras, era mucho menos que River o boca acá… el madrid tampoco era lo que es hoy… las diferencias hoy son siderales y se basa meramente en el presupuesto… antes esto no pasaba
recuerdo a que a barcelona yo lo miraba con lastima, casi como a un club chico frente a los grandes, porque nunca ganaba nada y tenia jugadores mediocres, hasta la epoca de rivaldo, eso es lo que me generó siempre el barca… es la realidad
italia, siempre deteste su idiosincrasia pero no hay comparación, tuvieron técnicos innovadores, un estilo bien marcado y grandes futbolistas a lo largo de la historia, como también Alemania… es más, para mi Holanda es muy superior a España e Inglaterra, demasiado menospreciada, una selección que llegó al más alto fútbol que yo haya visto en casi toda la década del 70, que jugó 3 mundiales y siempre fue protagonista, con jugadores notables. de hecho, el que revoluciona el barcelona y lo hace un equipo grande, es justamente un holandes… que llevó todo eso que inventó holanda al barcelona
hasta el campeonato del 2010, muy merecido, lo más alto que habia llegado españa era un 4to puesto en 1950, sacando eso, nunca pasó cuartos de final…
inglaterra, muy similar a esto que digo… fueron selecciones medianas, ni chicas pero lejos de ser grandes
las grandes son brasil alemania italia… argentina no está a ese nivel, pero le falta poco para meterse en ese lote, un mundial más… tiene 2 mundiales, 4 finales del mundo y a los 2 mejores de la historia, eso pesa… después tenes las medianas que son uruguay, holanda, francia, españa, inglaterra… y luego las demás como colombia, portugal, etc.
Holanda de 1930 a 1970 hizo cero puntos en mundiales y clasificó a dos nada más.
Y desde el 74 se quedaron afuera cuatro veces del mundial.
Es cierto que cuando participaron casi siempre les fue muy bien, pero la gente de Holanda recuerda solo lo bueno y de España e Inglaterra en general se recuerda solo lo malo en mi opinión.
No sé por qué pero es así, de Holanda se recuerda solo sus grandes equipos y se olvida que se quedan afuera muy seguido de mundiales y euros y que hasta los 70 literalmente eran menos que los yanquis, en cambio de España e Inglaterra se enfatiza solamente su costado negativo.
Pasa que hay MUY poco bueno de España e Inglaterra para remarcar.
De España fuera del equipazo del 2010, nada. Y que ni siquiera descolló, ganó siempre con lo justo, pero eran los mejores sin dudas.
De los ingleses el Mundial '66 con ayudín en la final y quizás la buena campaña del '90, nada mas.
De Holanda hay muchísimo positivo para rescatar.