Después de ese Sudamericano que salió campeón y fue al mundial de Nueva Zelanda a dar vergüenza me empezó a interesar cada vez menos la selección juvenil.
Fue una vergüenza ese mundial, pero vergüenza total.
Antes cuando era pendejo me ponía ansioso viendo los mundiales sub 20 pensando cuando lleguen a la mayor vamos a salir campeón de todo. Paso todo lo contrario y les agarre una bronca tal, que me chupa un huevo la selección Argentina sub lo que sea. Porque después en la mayor se terminaron arrastrando
Pues yo si creo que las clasificatorias conmebol sean las mas complicadas , esta llena de equipos de primer y segundo orden , en cambio en otras confederaciones son mas dispares , por ej en europa hay equipos de mas nivel , pero para clasificar generalmente no necesitan jugar entre ellos , si no contra equipos inferiores o muy inferiores , conmebol es la confederacion mas pareja entre selecciones y al mismo tiempo la de mas nivel promedio entre las parejas , por que despues hay otras que son disputadas por paridad pero no llegan al nivel de los equipos de conmebol …
Pero es que aun así, Argentina saca mucha diferencia si está bien.
Con Bielsa, Pekerman o Sabella, distintos todos entre sí, la hicieron clasificar a la Selección al tranquito. Con dificultades, sí, pero siempre siendo superior (sobre todo de local). Y abrochando el pasaje algunas fechas antes.
Para 2010 o 2018, se sufrió la clasificación, pero el proceso fue un desastre. Maradona de DT, problemas en la dirigencia, pensar que jugar con la gente más cerca solucionaban todo, 3 tecnicos distintos en un proceso… y aun así, Argentina termina clasificando directo.
Dificiles serán las eliminatorias si no sos Argentina o Brasil. Porque la pelea por 4 cupos y medio, en realidad son por 2 y medio.
Si te fijas los jugadores convocables que puse yo más de la mitad ya están en Europa y muchos de esos son titulares. Esperemos que se puedan mantener hubieron muchos jugadores de Vélez de racing etc que fueron a Europa y al año ya estaban devuelta.