Seleccion Argentina de Basquet: El alma...

chau argentina , arafue de los juegos , ya no tenemos basquet

jodido contra un nba

La peor seleccion argentina de la historia. Son Deck y Campazzo, y el resto son jugadorcitos amateurs nivel islas virgenes o bolivia

Ta esta, otra vez nos volvio a hacer mierda Gordon en los momentos clave del partido.

Todavía sigue jugando Delfino?

sin mundial , sin juegos olimpicos

Que tristeza unos JJOO sin Argentina

3 Me gusta

Y si en los momentos clave no aparecio ninguno, dependemos demasiado de Facu y Deck, recambio urgente. Basta de Brussino, basta de Garino, basta de Delfino (por edad), basta de Laprovittola, basta de Delia, y chau Prigioni.

esperemos esto sea un punto de inflexion para el basquet nacional, asi no se puede seguir

1 me gusta

igual no iban a clasificar aunque ganasen hoy

1 me gusta

La peor selección desde que veo este deporte, hace como 30 años o más. Lo que me tocó ver fue puro desarrollo de Argentina, con Milanesio y Espil dejando al país bien parado cuando no era nada (ganando unos Panamericanos inclusive) y forjando a la generación dorada. Cuando se agotó esa generación el retroceso fue increíble, algo nunca visto en nuestro deporte. Todo es un papelón desde la final del Mundial, que jugamos de pedo y gracias a Scola.

2 Me gusta

En 6 meses se quedaron fuera del mundial y JJ.OO

Se dan cuenta lo q estan haciendo estos PELOTUDOS??? Estan logrando q una semejante mierda cómo el rugby sea el 2do deporte q nos represente… IMBECILES vayanse todos

4 Me gusta

No sabía que Demichelis dirigía basquet

1 me gusta

Desastroza la selección de basketball.

Se terminó una era con ginobili y escola. Habrá sequia por un largo tiempo. Igual que en el tenis.

1 me gusta

Positivo es lo de Juan Fernandez y Caffaro, en muy pocos partidos demostraron ser muy superiores a los mediocres de Delia y Gallizzi, incluso le daria tambien mas chances a Chapero. Nos falta gente en la base, a Facu le queda poco tiempo en este nivel y cuando sale de la cancha el equipo se cae demasiado. Basta de Laprovittola, a Vildoza le queda grande la responsabilidad, Redivo no esta para jugar de base y Bolmaro hasta ahora es puro ruido y pocas nueces. Tambien nos falta jerarquia en el puesto de alero, ya tanto Brussino como Garino tuvieron demasiadas oportunidades y siempre demostraron que NO son jugadores en los que te podes apoyar cuando las papas queman.

Bueno muchachos, una poronga total lo que pasó. Esto desde mi óptica tiene que ver con los siguiente:

1- La nefasta dirigencia de la actual CABB. No poniendo las cosas en orden desde la Liga Nacional, duramente golpeada por el presente económico del país. Los negociados de Borro mandando a jugar a Obras dónde nos coparon los venezolanos y jugamos de visitante en nuestra capital. Lugar donde no se debe jugar un puto partido de selección. En el interior se vive más el básquet, más allá de que en Santiago el aliento fue una mierda. Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes son sedes espectaculares y ciudades basquetboleras de pura cepa. Hay competencias que los clubes deben pagar 100 lucas por jugar un partido en el que no está asegurado jugar el segundo y pasar a la siguiente ronda. Fabián Borro y sus secuaces son unos terroristas, al igual que los de las federaciones que chuparon su pija estos años, por dinero, lamentablemente, estos tipos son como nuestros políticos y en este caso, con infinidad menor de recursos.

2- El calendario que no nos permitió tener mucho a los de Europa en muchas ocasiones, a Facu le coincidió con la NBA incluso. Al mundial así al menos íbamos.

3- Lo atrasado que quedó nuestra formación en juveniles. Buenos equipos ahí vamos a tener siempre, porque Argentina sabe jugar al básquet. Pero estamos en la era del empoderamiento del jugador. Basta de inundar de tanta táctica, esa debe aparecer en momentos puntuales y en la defensa. Con técnica y trabajo físico las cosas se mejoran, se simplifican. Argentina tiene buenos físicos para el básquet internacional. Pero es algo que viene de chicos, el trabajo físico en cuanto a lo atlético en las escuelas es muy malo. En España y otras potencias desde chicos vuelan. Y España con un biotipo similar al nuestro, pero mejor en competencia, economía y cercanía con otras potencias para tener roce. Nosotros estamos en el culo del mundo.

4- Laprovittola, Delia y sobretodo Bolmaro, que con 22 años rechazó venir a la selección y sudar la gota con sus compañeros. Quizá haya tenido que ver esta dirigencia de mierda, pero aún así, estás con tus amigos, no hay excusas para no venir si están sanos. Laprovittola hace una semana bien que se fue a jugar al fútbol con Luquitas Rodríguez. Los tres eran titulares. Si estaban estos tres muy posiblemente íbamos a ganar esto. Duele muchísimo.

5- El crecimiento del resto del mundo, es lógico que íbamos a ir en picada, tuvimos un pico de talento cuando al resto no le pasaba lo mismo. Y del siglo somos después de Estados Unidos y España la mejor selección. Esta última se mantiene muy competitiva porque es un país más basquetbolero y otras cosas que mencioné más arriba.

6- Mala suerte, a Bahamas meses atrás le ganamos muy bien. Tuvieron que nacionalizar a Eric Gordon. Quien en su prime fue de los mejores escoltas de la NBA y hoy con 34 años aún es un gran jugador ofensivo. Con mucho rango de tiro y buena capacidad de crearse por su propia cuenta. Cerró el partido a puro 1v1 como si fuese Harden en Houston. Este tipo ya había salido campeón del mundo si no me equivoco en 2010 con Estados Unidos… una vergüenza de reglamento. Si quieren nacionalizar, esta bien, pero en estos casos tipos con ya recorrido en su selección natal u otras selecciones es absurdo.

7- Falta de recambio, obviamente no se les debe exigir al nivel de la GD que es uno de los dos casos por fuera de USA con mas rendimiento sostenido en el tiempo de un país FIBA. Delfino con casi 41 tuvo que jugar como cuando tenía 25, una vergüenza. Ídolo total. En estos días fue cuando Cáffaro y Fernández tuvieron su primer participación fuerte teniendo otras competencias para hacerlo hace años, mientras llevaban a un tipo limitado totalmente como Gallizi.

No vamos a ganar más nada durante toda esta década. Barajar y dar de nuevo y empezar desde el barro.
Por otro lado, tenemos muchos pibes, algunos nacidos acá, otro con padres argentinos que quieren vestir la celeste y blanca. Están en edad de ir a universidades yankees. Vamos a tener buenos jugadores los próximos años. Pero primero, a sacarlos a estos delincuentes. Ojalá los ídolos intervengan como hace unos años lo hicieron y pudimos tener varios años más de buen nivel.

6 Me gusta

No sigo a la seleccion mucho pero veo que hay muchos lios y ni clasificaron a los JJOO. el problema es el nivel los jugadores, el DT, la dirigencia o todo junto?

Coincido en todo, aunque yo considero que ni Laprovittola ni Delia deberian volver a la seleccion, ambos demostraron que en las dificiles no te salvan nunca, sobre todo el primero, ya hace rato que colmaron mi paciencia. Y como dije antes, tampoco quiero ver mas a Brussino y a Garino en la seleccion. Igual seguiran jugando un tiempo mas, aunque prefiero que usen este año y medio al pedo para potenciar a los pibes que ya tenemos en el plantel y otros que quedaron afuera tambien.

2 Me gusta

Es verdad que es curioso, me habria tanto gustado un partido entre mis Pais y Argentina.

1 me gusta

Me parece my bién la vuelta de Campazzo al Real, siquiera si me ha gustado su periodo en NBA con Denver Nuggets.