Seleccion Argentina de Basquet: El alma...

Esto que se va a jugar en Argentina sería previo al preolímpico?
pre-preolímpico? una carnicería

Los rivales de ahora son super accesibles. Con lo que tenemos alcanza y sobra. El unico rival dificil va a ser Panamá. Para el preolimpico del año que viene, ahí si seguro esté el plantel completo

1 me gusta

Laprovittola las veces que metia mas de 20 puntos era porque tiraba para meter 70/80 puntos, es un jugador ultra deficiente, ultra pechofrio, se cree el tony parker el imbecil y siempre termina mal casi todas las jugadas, es insufrible verlo con la camiseta de la seleccion, ojala no sea convocado nunca mas
Ah… y sobras este torneo nombrando a los rivales, te cuento que a Bahmas le ganamos por 4 puntos nada mas a finales del año pasado. Si hay una enseñanza que nos dejo la pechada historica de no clasificar al mundial es a no subestimar nunca a los rivales, Canada nos trajo una seleccion conformada por empleados municipales y casi te dan vuelta el resultado, todos vimos como la seleccion se desplomaba en el ultimo cuarto, y contra los dominicanos paso lo mismo, de sacarles casi 20 puntos a perderlo sin atenuantes. Hay que llevar a los que mejor esten y los que esten con las manos caliente

2 Me gusta

Jajaja dale si, tenes razon. Abrazo

4 son los que se bajaron y a los que me refería, no a uno solo, igual de los que sí vienen, hay un par que tampoco los puedo ni ver ya

Cómo te vas a quedar afuera del mundial, siendo el último subcampeón, habiendo ido a Tokio y siendo el campeón de América? de las peores pecheadas a nivel selecciones argentinas que vi en mi vida fue esa! papelón y bochorno total, retrocedieron no 10, 100 pasos para atrás para mí, y eso que ya los venía mirando de reojo

Veremos, nunca digas nunca, la clasificación al mundial también era un hecho y NADIE hablaba de la posibilidad de quedarnos afuera, hasta la última fecha

2 Me gusta

Al unico que rescato es a Deck, el chabon se tomo un avion luego de jugar euroliga y casi sin dormir clavo 27 puntos ese partido, fue el unico que jugo, el partido se empezo a dar vuelta cuando los otros mogolicos no lo buscaban mas y querian hacerse los Curry los pelotudos fallando triples tras triples

3 Me gusta

Cuantos años tenes? te cuento que el basquet argentino antes de la generacion dorada no existia a nivel olimpico (no hablo de mundiales porque los JJOO son los mas importantes, y yendo al caso, argentina tiene solo un mundial ganado en 1950). Fue un papelon haber perdido como se perdió pero tambien es totalmente logico teniendo una generación de nuevos jugadores sumado a una dirigencia nefasta. Entendé que los partidos que perdimos en el clasificatorio, los jugamos SIN LOS JUGADORES DEL EXTRANJERO porque la dirigencia no queria pagarle los pasajes. Perdimos partidos que eran super ganables por jugar con la seleccion local que mal que nos pese no está a nivel. Lo que paso con puertorico fue la punta del iceberg de cosas que se vienen haciendo muy mal desde el primer dia que termino el mundial de china. Acordate que esos partidos clasificatorios salimos a jugarlos con el logo de jordan tapado con un sticker en la camiseta porque los inutiles ni siquiera podian cerrar eso. Un papelon atras de otro

3 Me gusta

Se tomo el avion con Laprovittola y Delia que tampoco iba a jugar.

Justamente, 20 años largos en la elite para pechearla así? inadmisible, no tiene justificación, yo todavía no caigo cada vez que me acuerdo, quedó tierra arrasada y se tiró por tierra todo con eso, y más bien que la dirigencia es nefasta, se sabía de antemano y los dejaron, en vez de sacarlos a la mierda, hubo varios que opinan de afuera y nunca se involucran eh, se hacen los boludos mal

Y el nivel de la liga nacional es nefasto, decayó zarpado a hace unos años atrás, va a costar mucho levantarse

Pero 20 años en la elite a costa solamente de lo que pusieron los jugadores y nadie mas. El proceso mas ganador de la seleccion argentina jamas fue acompañada a nivel dirigencial y a nivel pais. Nosotros teniamos que usar esa generacion y esta generacion como un trampolin para seguir creciendo y lo que hicieron fue todo lo contrario. La LNB se cae a pedazos cada vez mas, a nivel nacional no hay scouting de jugadores, de la generacion dorada cuando quisieron meterse a dar una mano les dieron vuelta la cara y por algo hoy en dia ninguno esta trabajando (salvo prigioni). Nocioni hace poco dijo que ellos siempre piden reunirse y juntarse con los dirigentes actuales pero que no hay respuesta. Mira el laburo que esta haciendo Scola en italia, es tratado como un dios allá, mira lo que seriamos si tendriamos un tipo con esa cabeza trabajando para nosotros… pero no, hacemos todo al reves, atamos todo con alambres y asi vamos desaprovechando muchisimas camadas de jugadores hasta que un dia pasemos a estar por abajo del 10mo puesto a nivel mundial. Hay paises que antes nosotros les rompiamos el orto con la camiseta que hoy en dia nos estan pasando por arriba. Fijate los pibes yankees que ahora van a jugar para la seleccion juvenil, fueron ellos los que estuvieron pidiendo porfavor jugar para nosotros, si fuera por los dirigentes no movian ni un dedo… en fin, ahora creo que fabian forro se va a trabajar a fiba y no se quien agarrara la cabb, pero espero que no sea la misma camada

4 Me gusta

Yo entiendo la calentura por la pecheada contra puerto rico pero era algo que inevitablemente iba a pasar. O pasaba esto o nos ibamos en primera ronda del mundial perdiendo con japon o filipinas. Esto es como el descenso de River muchachos, es algo que iba a pasar por tantos años de hacer las cosas mal. La final del mundo en 2019 y la americup fueron el campeonato de simeone en 2008… un espejismo y nada mas. Lo ideal seria que a partir de esto, que seria tocar fondo, pegar el salto y armar algo como la gente para volver a competir, pero depende pura y exclusivamente de lo dirigencial, material hay, solo falta gente honesta en el ambiente que hoy en dia escasea…

2 Me gusta

Unos pelotudos los dirigentes entonces, porqué no los rajan? tan entongados con los clubes están? si todos están cada vez peor

Ni hablar, eso me da una bronca bárbara, llevalos AYER si los pibes quieren, están formados y entrenados allá, van a ser mejores que cualquiera de la liga nacional con el tiempo

Yo la verdad no lo esperaba, es como descender esto, al menos te firmaba ir al mundial y volvernos rápido antes que ni ir, pero en esas citas tenés que estar siempre, para medirte y no perderte años sin jugar con las potencias y selecciones de otros continentes, no les agarrás más la mano después sin ese roce

Ya los últimos JJOO se notó que ya no podíamos competirles a los mejores, ahora menos, para mí no vamos directamente tampoco el año que viene

Y que metan a TODOS los nacidos o criados en otros lados pero con pasaporte argentino por los padres o hijos de negros nacidos acá, no estamos para discriminar, sean negros, amarillos o blancos, todos a la selección, si en la liga nacional son todos mancos, hay cada vez menos distintos

4 Me gusta

No pecheamos con Puerto Rico, ellos estaban en el otro grupo, te confundes con Dominicana

Dominicana, puerto rico, son todo lo mismo, se entiende el punto

Scola a poco de empezar los JJOO “La gente que está en la CAB no quiere saber absolutamente nada conmigo: tiene un rechazo enorme por mí, por lo que pienso y por lo que quiero hacer. Y me quiere lo más lejos posible”, respondió el ala-pivote en una entrevista con el diario Clarín, sin mencionar a Borro, también presidente del club Obras Sanitarias

https://www.lanacion.com.ar/deportes/basquetbol/luis-scola-se-levanta-otra-vez-contra-la-dirigencia-de-la-confederacion-argentina-de-basquetbol-nid02072021/#:~:text=“La%20gente%20que%20está%20en,presidente%20del%20club%20Obras%20Sanitarias.

Nocioni: Nocioni habló de la nueva dirigencia de la CABB y ofreció ayudar “aunque no coincida” El astro del básquet argentino explicó su postura de no apoyar a la cúpula que encabeza Fabián Borro y aclaró: “Eso no tiene que significar un obstáculo así que si puedo ayudar, lo haré”

Ginobili apoyando a la dirigencia que estaba antes que la de ahora

Esta dirigencia fue la que echó a German Beder de la cabb despues de china
En el podcast que tienen lapro y beder en varias oportunidades le tiraron hate a la dirigencia de borro

A que mundial vamos a competir si tenemos una dirigencia que no acompaña a los mas ganadores de la historia del basquet? Si desde arriba se hace todo mal…

2 Me gusta

Aca te dejo mas para que conozcas la historia de el hijo de remil putas que comanda ahora la cabb

“La otra, en tanto, no solo se alejó de los principales nombres del básquet argentino, sino que llevó a una mala gestión con denuncias de que no se pagaron los pasajes para venir a jugar en las ventanas y una Liga Nacional que ha quedado en el olvido.”

Y aca explica un poco mas la caida en picada, desde la gestion vaccaro (echado y denunciado por la generacion dorada)

1 me gusta

https://twitter.com/marcusadams21/status/1676039284866834432

Uno de los hermanos Adams ya medio que está blanqueando su idea de jugar para Argentina.

1 me gusta
1 me gusta

Hasta los huevos

1 me gusta

Bueno, justamente eso no

4 Me gusta