Pasa que todo ese tipo de acciones tenés que hacerlas de manera colectiva porque sino sabés que se te viene la represalia a nivel laboral.
Yo en el sentido de las tareas que hago, por más que me exploten en cierta manera, un poco es culpa mía porque yo elegí tomar tareas extra que son las que me permitieron poder se auditora interna para la certificación de ISO, esto de Six sigma, todo lo relacionado con calidad.
Mi tarea por descripción de puesto es la gente que tengo a cargo, desde control de ausencias, fijación de objetivo, cumplimiento, evaluación de desempeño y todo lo relacionado con la gente …
Yo también admito que soy muy inquieta y me aburro fácil. Si hiciera solo mis tareas me parecería muy monótono.
Para liderarse a uno mismo ?
Nosotros lo aplicamos para medir calidad de procesos, defectos en los procesos que hacemos, para tomar medidas preventivas y correctivas para llegar al 99,6% de precisión que nos exige HP para poder certificar ISO. Ya el chamuyo de la gente…
Lo nuestro esta basado en el TQM del management japonés, es MUY estadístico, nada de chamuyo
No es el thread para debatirlo, pero para mí todas estas metodologías, Six Sigma, CMMI, no son más que chamuyos corporativistas, un negocio gigante, que no aporta absolutamente ningún valor agregado.
Podemos abrir un tema, en mi caso hace 6 meses que estamos con esto y con mi equipo me ha ayudado mucho para evaluar el desempeño de manera más fácil y obtener resultados de mejoras rápidos. Por el tipo de industria en la que trabajo, el tiempo de respuesta es la base de todo lo que hacemos, y hemos logrado reducir el tiempo de respuesta de 10 a 8 días en el proceso en su totalidad, y en lo que es mi equipo de 12 horas a 4 horas. Queremos reducir dos horas más, si logramos eso me considero la gurú del management :twisted:.
De una que me voy, Por cuestiones personales de los últimos dos años no me fuí…
Ya el año que viene va a ser otra cosa, por eso todavía estoy ahí juntando experiencia.
Y nooo, no exploto a mi gente, soy la Team lead más pareciada, logramos las mejoras con algunos retoques y herramientas de automatizazión, y a esa gente que logramos “reducir” del proceso la pusimos a trabajar directamente en calidad a monitorear estos programas y procesos.
Ahh no, no estoy orgullosa de mi equipo a pesar de que algunos son un poco especiales :twisted:
Es que aplica también al caso, porque evidentemente, incluso haciendo el mismo laburo, no es lo mismo un sueldo en Cordoba que en Capital … por lo tanto es muy ambiguo lo que dijo la presi, depende de muchos factores.
Es muy habitual que los presidentes en Argentina, vivan en una bolsa de pedos.
En este caso Cristina comunicó muy mal. Hubiese sido mejor que diga algo como “hoy en día hay un X% más de personas que en el 2003 pueden acceder a la compra de un auto”, pero se equivocó nombrando la palabra “sueldo”, cuando la mayoría de los asalariados vive con una zanahoria colgada en la frente. Los líderes tienen que ser muy cuidadosos con los términos y las frases que utilizan, sobre todo teniendo en cuenta que lo que dijo puede parecerle un chiste de no muy buen gusto a mucha gente que está dentro del 54% que la votó.
Y Millonario80, los planes de crédito hipotecario, por más que tu amigo haya sido un afortunado, son puro humo. Yo averigué puntualmente en cada uno, cada puta vez que salieron a lanzarlo, y siempre eran imposibles de llevar a la práctica para la mayoría de la gente que necesita recurrir a uno. Antes que salir a anunciar esos planes pelotudos sería mejor que metan un poquito los garfios en la mafia de las inmobiliarias, ayudarían a muchísima más gente.