En esta no coincido para nada. Por supuesto que es diferente malo de malísimo, de lo contrario tendrían la misma condena el que afanó un Guaymallén que Robledo Puch, apelando a tus ejemplos. Además, remitiéndome a una expresión del nefasto JMA, “no existen los buenos buenísimos”.
Hagamos un ejercicio: si el próximo domingo hubiese elecciones y las opciones fueran los tres que cosecharon más votos en la última, forzado a elegir, ¿a quién votarías? Respondeme y no te escapes por la tangente. Vos conocés bien a todos los personajes.
A propósito de Renzi y Turnes, vuelvo a lo del principio, podrá imputárseles error u omisión, que claramente no es lo mismo que administración fraudulenta.
Lo de “Mingo” Díaz es un caso aparte. Fue el ex vicepresidente, quien apartado por las huestes de Israel, se acercó a Passarella aportando mucho dinero para la campaña. Cuando el actual presidente se dio cuenta o le advirtieron, que el padre del arquitecto Hernán - gran adjudicatario a precios módicos de todas las obras que se hicieron en River durante la “gestión” Aguilar - no era un elemento positivo, decidió hacerlo a un lado.
Dejame hacer una acotación al margen. Muchos periodistas que se llenaron la boca - con perdón de la palabra - criticando el vínculo de Passarella con Díaz, también se pasaban largas noches comiendo y bebiendo “de garrón” en “Pepito”. Son los mismos que defenestran a Mancussi y se bañaban en champagne, rodeados de prostitutas en las madrugadas de Shampoo. No digo que sea tu caso.
Sería magnífico como pregona “Calzada”, que llegara gente que no estuviera contaminada por los últimos 20 años de gestión dirigencial en el club. Si vos los conocés decime quienes son, porque dentro de la clase política de River yo no conozco a ninguno.
PD. Coincido plenamente con lo de la IGJ y la suspensión sistemática de las reuniones de Comisión Directiva, aún cuando el único interés de la oposición sea que Quintás se pare arriba de la silla y empiece a disparar chicanas berretas, haciendo política de cuarta.
Ni siquiera tenemos que llegar al extremo de que sean tipos no “contaminados” por las distintas gestiones. Con que sean tipos que entiendan que River necesita manejar el fútbol con sentido común y calidad, contratando técnicos y jugadores de nivel, a muchos les alcanzaría.
pero no se trata solamente de contratar técnicos y jugadores, eso en todo caso debería ser consecuencia de la correcta administración de los recursos… se trae jugadores de segunda linea sencillamente porque no hay guita para traer jugadores de primer nivel y/o por negociados de por medio, asi de sencillo es el tema…
Yo me resisto a hablar de negociados, porque no soy policía, ni fiscal, ni juez. Sólo doy por sentado aquello que esté probado y con condena firme. No pasa por una correcta o incorrecta administración de recursos. En Argentina, salvo voka porque es un club de fútbol y bochas y nada más que tiene ingresos muy parecidos a los de River, ninguna institución cuenta con recursos provenientes de la simple operatoria como para traer jugadores. Los mejor administrados, con suerte, apenas salen empatados. River hoy está bastante cerca de eso. Si bien tiene un déficit operativo mensual, este no es apremiante y no llega al 10% de lo que se perdía en la gestión anterior. Para tener un plantel de 25 jugadores de primera línea, para el nivel de la liga argentina, es necesario vender un jugador por año por la misma plata que a Lamela. Algo imposible. En todo caso hay que replantearse que clase de club queremos: uno con 1.100 empleados, social, multidisciplinario y recreativo o uno sólo de fútbol con 400 trabajadores y con 10 millones de dólares por año, que se gastan en otras cosas, para comprar jugadores.
VarskySports @VarskySports
Labruna se bajó como candidato a DT de #River. “Siempre pongo cláusula por River, pero en Colo Colo decidí no hacerlo. Cumpliré mi contrato”
Yo firmo mis notas con nombre y apellido en medios a nivel nacional, sobre Aguilar, Passarella, etc. Por ende, sé que no existe la más mínima sospecha sobre mi persona, así que me quedo tranquilo. No existe el más mínimo indicio de lobbysmo. Es mi mejor respaldo a la hora de informar y de opinar.
Vos me limitás desde el momento en que los citás como únicas opciones. Pero ok, te sigo el juego, y ni siquiera soy socio. Es más, como saben muchos acá, ni siquiera me considero “hincha”. Passarella sería el último al que votaría. Ninguno es inmaculado, pero Passarella me demostró una incapacidad en lo deportivo y en lo institucional, pocas veces vista. Por ende, votaría a alguno de los otros dos, aunque creo que en el club hay mejores opciones. Desde agrupaciones jóvenes como la 28 a sectores minoritarios que siempre denunciaron lo que pasaba e hicieron sus propuestas para mejorar la situación, como la gente de Jorge Leone. Sectores que, por caso, fueron los que realmente denunciaron ante la Justicia el caso Belluschi, la parodia de la auditoría, los precios inflados en varias obras, etc. Supongo que los conocés. A mí, por ahora, no me defraudaron.
Insisto, para mí, la diferencia es entre BIEN y MAL. Los otros, son más parecidos que diferentes.
A Turnes y Renzi les imputo incapacidad y complicidad, porque hasta un marmota se daba cuenta de lo que estaban haciendo Aguilar e Israel. No expresaron nada en contrario. Con su firma, potenciaron desmanejos.
Podrías decirnos tu nombre y apellido. Creo que tus opiniones tendrían otro peso y respaldo si sabemos quien sos, ya que cubriste a River y a otros clubes y conocés los pasillos. No veo el inconveniente.
Si la cancha explota pidiéndolo tras una derrota… Los pares de CD no van a vencer a Passarella. EL único con poder para ampliarle el menú es el hincha.
Si sos periodista, es una visión muy vaga, cómoda. Un periodista investiga, denuncia, prueba, tiene un compromiso. Salvo que consideres periodismo deportivo solamente a saber la formación de un equipo…
Ezequiel Fernández Moores, Gustavo Veiga, Gustavo Grabia, cada uno en su rama, son tipos realmente comprometidos con su profesión. A otros, les queda muy grande.
Lo de los mejor administrados, apenas salen empatados, no es así. Algunos clubes han tenido un crecimiento exponencial sin vender 3 jugadores por año en cifras millonarias. Aún con errores, Lanús y Colón son dos ejemplos. Alcanzar con visitar sus instalaciones y ver el desarrollo que tuvieron, incluso desde el punto de vista educativo o turístico (Colón, con un complejo de primer nivel). Incrementaron su cantidad de empleados en más de un 100%.
La gestión económico-financiera de Passarella es mala. Lo del déficit operativo es un slogan vacío. Se han incrementado deudas, no se redujo el nivel del pasivo ni del pasivo corriente, las deudas bancarias que supuestamente iban a cancelar en 6 meses están en niveles superiores al último año de Aguilar, se le debe dinero a jugadores que ya se fueron de River, clubes extranjeros como Unión Española, Libertad y San Martín de Porres presentaron reclamos ante FIFA, River estuvo inhibido por Agremiados por falta de pago a los futbolistas, empresarios que aportaron para el pase de Maidana demandaron ante la justicia ordinaria, etc.
Victor Tujschinaider @victortuchi @JCArtelino@ramondiazdt [MENTION=38893]Emilia[/MENTION]no34Diaz si queres saber que quiere hacer Ramon mira el jueves Marca y Presion @TyCSports
Pero eso no es garantia de nada tampoco. Ejemplos sobran de DTs que triunfaron en sus equipos y que en sus vueltas fueron fracasos rotundos.
Basile, ultimo campeon de “algo” en la seleccion mayor hace 20 años, volvio, y fracaso, en bosta, gano todo lo que jugo, volvio, y fracaso, Pastoriza, campeon del mundo con el Rojo, volvio 20 años despues, fracaso, Mostaza, campeon milagroso en Racing inmortalizado en una estatua, volvio a los 5 años, fracaso, Ramon Diaz, campeon en Casla, volvio a los 3 años, fracaso, Lorenzo, campeon del mundo con bosta, volvio 10 años despues, fue un horror, Passarella, gano 2 campeonatos y medio, fue a la seleccion, volvio 12 años despues, no gano nada y se fue puteado, y asi podria seguir…
Ojo, no digo que no se le daba dar una oportunidad. Como vos decis, es el momento ideal para corroborar si esta para estos trotes actuales o esta para el museo. Lo que digo es que los exitos del pasado no son garantia de nada.