Es lo mismo que se le debe cruzar por la cabeza al kaiser para no traerlo.
Me juego la cabeza que debe verlo al tolo tastabillando en el rojo y debe decir sacando pecho “vieron?”
pero bueno, si o si hay que darle la chance a Ramon, despues veremos para que esta.
Ya hubo una “vuelta” de Ramón. Fracaso? Me parece que no. Ahora, comparar al técnico más ganador de la historia de River con 7 títulos, con un campeonato arreglado de Racing que ganó Mostaza me parece traído de los pelos… al igual que lo de Basile en la selección, y todo. No es que ganó un campeonato, ganó 7. Y se fue, volvió y salió campeón otra vez. Hoy en día, si nos vamos a basar en hechos como los que citás, el panorama es ultra-favorable a Ramón.
No, pero para nada estoy queriendo decir que esa es la razon por la cual Passarella no lo llama, eh… DAP no lo llama por cuestiones de ego, rencor, viejas vendettas, la imposibilidad de manejarlo a su antojo y otras razones que vienen desde hace muchisimo tiempo.
De hecho, el temor de DAP es darle la chance a Ramon y que este reviva los exitos del pasado
El “aura” por llamarlo de alguna manera que tiene Ramon sentado en el banco de River no te lo da ningún técnico, como muchos dijeron el hecho de que esté ahi sentado ya descomprime MUCHISIMO la situación, esto significa que los jugadores pueden jugar sin presión de errar un pase y escuchar murmullos y que teoricamente se tendrá una idea de juego. Con eso alcanza ya para que la situación mejore, después veremos si llegan los resultados o no, Ramon es el unico que puede/tiene que agarrar YA.
Totalmente de acuerdo, pero debe ser la excusa que el pone (dando el ejemplo del tolo y los otros que citaste) para no admitir que no lo va a llamar nunca.
Lo peor de todo, es que si lo analizas un poco es una “excusa” totalmente valida :S
Ganar un campeonato en Racing es como ganar 20 libertadores en River. Basile gano dos copas America y estuvo 33 partidos invicto, me parece que algun merito tuvo en ese ciclo, mas alla del 0-5 con Colombia y el cabaret del mundial de USA. Passarella, Bielsa, Pekerman, Maradona, Batista y el propio Basile en su vuelta no pudieron ganar nada
Ademas, si comparamos el 1er ciclo de Ramon como ayudante de Francescoli, y el 2do donde gano mas o menos lo mismo que Simeone, Pellegrini, Gallego y Astrada en River y Mostaza en Racing… habria que decir que, si bien no fue un fracaso, tampoco se compara con la epoca del 96/97
Ah, Y Ramon gano 6, 4 locales y 2 internacionales, se fue y gano uno mas.
Chicana? Si sos de Racing, me acabo de enterar, pensé que eras de River :mrgreen:
No es como ganar 20 campeonatos, es UN campeonato. Y arregladísimo. Ese campeonato lo pierde River por algunos malos partidos al principio pero lo terminó jugado excelente, ¿quién dirigía? Ah, era la segunda vuelta de Ramón
Obvio, si viene ahora no pensamos que vamos a ganar una Libertadores, una Sudamericana, un Tricampeonato y todo al mismo tiempo. Sí que River va a tener mentalidad ganadora y va a jugar a algo. Por hechos, números, etc. es desde donde más Ramón se merece una oportunidad.
Además no fueron dos, para mí el ciclo Ramón tiene 3 etapas. La primera donde decís que fue ayudante de campo del Enzo (ponele); la segunda donde no estaba y después de tener desmantelado el 100% del equipo, armó un equipazo con Aimar, Saviola, Angel (que era muy resisitido en un principio), etc. Y la tercera donde River jugaba bárbaro con el 3-4-1-2 con el doble 5 de Ledesma y el Cuchu. No tiene historial de fracasos.
Pero el River del 99 pertenece a su 1er ciclo, mas alla de que fuera el primer campeonato que logro sin el Enzo y las figuras del 96/97 y con un equipo formado enteramente por el. Tampoco me olvido que esa fue la primera vez despues de 5 años que por fin le gana a voka despues de 3 empates y 5 derrottas
El equipo del 2002 hizo dos campeonatos locales jugando muy bien, y dos torneos internacionales dando mas bien lastima. Coincido en que el clausura 2002 fue mas festejado y con un juego superior al de los River campeon de Simeone, Pellegrini, Astrada y Gallego y creo que fue un desproposito no renovarle a un DT que habia salido campeon, simplemente porque era medio atolondrado para hablar y un poco cabeza, y por eso prefirieron traer al “ingeniero”
Ramon no tenia ni el titulo de DT en el 96… habia que ir a la AFA todos los partidos para conseguirle un permiso especial, ja
Ah, me olvidaba que no sos tan antigua. Yo antes del “enigmatico” Edward tenia en mi avatar al querido Mostaza, por eso.
Si vamos a hablar de arreglos, mejor no mencionemos el Apertura 97 que terminamos arreglando el empate con AAAJ en forma bastante grosera. Ademas, Mostaza no solo gano el unico campeonato de Racing en 45 años (vos decis que estaba arreglado, pero bueno, es tu percepcion) sino que peleo el siguiente, justamente contra el River de Ramon, y si comparamos ESE ciclo de Merlo en RAcing, con el siguiente, hay que decir que el 2do ciclo fue un fracaso, y ahi es donde yo apuntaba. No estaba haciendo una comparacion de los logros de los DTs sino que simplemente queria demostrar casos donde se contratba a un DT por sus logros del pasado y estos no necesariamente se repetian.
Arreglamos para no mandarlos a la b, por lástima. No porque a River le faltara algo para ganarle a Argentinos. Yo me acuerdo eh, era chica pero no tonta así que no apeles a los pocos años que tenía para intentar imponerme visiones erróneas de la realidad
Sigo pensando lo mismo, sin intenciones de herir a Mostaza.
Es incomparable la situación, por un lado. Además, Ramón ya tuvo una segunda vuelta. Y le fue muy bien, está muy por encima del techo que nos podemos arriesgar a imaginar/soñar ahora esa etapa.
No hay motivos para decirle no a Ramón, lo natural, después de estos 10 años de “proscripción”, es que le den una oportunidad…
No, belen… River necesitaba de al menos un empate para asegurarse el campeonato, si perdia iba a una final nada menos que con voka. Era el final del apertura asi que todavia faltaba un torneo entero para que se decidieran los descensos. De hecho, despues hubo trompazos entre jugadores de AAAJ porque algunos (el Polo Quinteros por caso) no querian ir para atras.
Igual, ya lo dije mas arriba, yo tambien creo que es hora de que le den la oportunidad y ahi se vera si el menehemista ya es un DT perimido o no.
Con 1 punto River era campeón, Argentinos también necesitaba el punto. Empate cantado. Me parece incomparable a los horrores arbitrales que le dieron el campeonato a Racing.
Una cosa es arreglar un partido en la última fecha y otra es un torneo plagado de decisiones dudosas en favor de Racing. River hizo 45 puntos ese torneo, 1 solo podría ser “arreglado”.
Igual no es el punto, estamos discutiendo cosas chiquitas. Creo que es casi unánime que Ramón se ganó históricamente la chance para dirigir a River y diría que es casi el único DT que aparece como firme para el puesto.
Además es como le leí varias veces a Riversito, hasta que Díaz no tenga su chance de dirigir nuevamente a River, luego de haberse ido despedido siendo campeón, cualquier técnico va a estar con su sombra gigante atrás.
No voy a hablar de Colón porque no conozco en profundidad su actualidad. Sólo se de los “estrechos” vínculos de Lerche con Don Julio. De Lanús te puedo decir que habiendo charlado largo con Marón o Solito, puedo afirmar que todo se ha financiado con las grandes ventas al exterior, caso Blanco, Valeri, Acosta, Sand, por citar sólo los más recientes
Sos un tipo inteligente, no recurras a visiones parciales como las de pasivo, pasivo corriente. Hablemos de Patrimonio Neto y de pasivo corriente exigible en moneda. Si vos firmás un contrato multimillonario con Adidas a cambio de “Obligaciones de hacer”, obviamente que el pasivo se va a incrementar proporcionalmente, por citar un ejemplo. No entremos en eso, porque la mayoría de la gente no entiende de economía y sólo vamos a aportar confusión.
PD. Gracias por las clases de como hacer periodismo…
Ramón Díaz se fue de River habiendo salido campeón, pasó Gallego, volvió, y otra fue campeón. Fue campeón con estrellas, con línea de 4, con línea de 3, con pibes, con grandes, en un San Lorenzo que se caía a pedazos, etc. Y sí, también tuvo de las otras, como Bilardo, Menotti, Bianchi, Merlo, Basile, Bielsa, etc.