Sebastian Driussi - Zenit (parte 1)

//youtu.be/mkcwJtny6v8

//youtu.be/7i0lf7WysnQ

Hoy por hoy lo prefiero antes que a todos los otros delanteros, salvo Alario, claro. Quién lo diría…

Nota de Ole con Driussi

“Quiero seguir ganando cosas en River”

[SPOILER]-¿Cuando decidiste quedarte pensabas que podías arrancar de titular con tantos pesados entre los delanteros del plantel?

-Y… Me sorprendió, pero mi cabeza estuvo siempre acá. Y tuve la mentalidad fuerte en todo momento para ganarme un lugar. Por ahí me sorprendió pero es para lo que uno trabaja.

-¿Pensaste seriamente la posibilidad de irte a préstamo en su momento?

-Se habían hablado muchas cosas en el receso. Sé que existía la posibilidad de ir cedido a Vélez y a Huracán, pero mi cabeza siempre estuvo en River. Y eso fue lo que le dije al técnico cuando me tocó hablar con él: que me quería ganar un lugar en este club, que quería lucharla acá. Por suerte me pude quedar y esa decisión y el trabajo está dando sus frutos.

-¿En qué tuvo que ver Gallardo para que hoy estés en este momento y en qué tuvo que ver cierta madurez? Debutaste muy pibe y, de hecho, todavía sos chico.

-Seguro, es un poco de todo. Marcelo fue muy importante porque siempre me dio la confianza durante este tiempo. Y por otro lado es verdad que me siento más tranquilo, más maduro de la cabeza, tanto afuera como adentro de la cancha. Estos años me sirvieron muchísimo de experiencia para mejorar en todos los aspectos.

-¿No tiene que ver también que ahora estás jugando como delantero, tu puesto favorito? En este último tiempo pasaste por distintas posiciones.

-Es verdad. Por ahí es donde me siento más cómodo y en la conversación que tuve con el técnico yo mismo se lo transmití: si me quedaba quería tener la posibilidad de ser delantero. Y él lo entendió, me dio esa chance y ahora estoy muy contento, pero no hay que aflojar.

-Competencia en el puesto no te falta como para aflojar, ¿no?

-Uf, sí. Pero es una competencia sana la que hay en todo el plantel en general. Y si los de arriba le mostramos al técnico que estamos al 100% y con ganas durante la semana, después el problema va a ser de Marcelo, je.

-Aunque si seguís haciendo goles importantes, será difícil que salgas…

-Por suerte se me abrió el arco este semestre. La verdad es que no se me venía dando y pude convertir un par de goles importantes, sobre todo el de la Recopa, que no me lo olvido nunca más. Ojalá pueda seguir de racha, aunque lo importante es que gane el equipo y que siga mejorando desde lo colectivo. Así mejorará también el rendimiento de cada uno.

-¿Arrancaste a jugar porque encajás mejor en el nuevo esquema?

-Marcelo siempre dice lo mismo: él baja una línea y es muy claro para hacerlo, pero después el que la agarra rápido va a jugar. Y hoy están jugando los que agarraron esa línea más rápido. Es un esquema nuevo y arrancamos bastante bien: el domingo pasado, contra Banfield, se notó que el equipo dio un paso adelante, pero a medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando todavía más.

-Aunque ya no juegues de volante, te siguen pidiendo algo de marca.

-Eso siempre: Marcelo nos recalca que somos los primeros defensores.

-¿Te ves parecido a Teo en esta nueva versión, como te ve el DT?

-Creo que aprendí muchas cosas de él como de todos los ex compañeros que hoy ya no están acá con nosotros. Todos me dejaron muchos consejos que me sirvieron muchísimo.

-¿Y a quién tratás de copiar en tu puesto?

-Falcao es un delantero que, estando bien, me gusta mucho. Siempre que puedo lo miro y aprendo con él. Lo admiro desde hace bastante tiempo.

-¿Ya pusiste la foto de tu festejo de gol contra Santa Fe en un cuadrito?

-Las vi todas, obvio, y todas me gustan, pero todavía no hice nada. Si alguien me la quiere regalar, la cuelgo en casa, olvidate, ja.

-¿Qué significó para vos? Estuviste en todos los títulos internacionales de Gallardo aunque en ninguno con una participación tan decisiva como en esta Recopa.

-Totalmente. Para mí fue una noche única, que nunca me voy a olvidar en mi vida. Es verdad que había jugado en las otras copas pero ésta fue la primera en la que fui titular en una final. Y todo se dio redondo. Estoy muy contento. Pasó todo de golpe: ganar la Recopa, hacer el gol, arrancar en el equipo y seguir en River cuando no se sabía qué iba a pasar.

-Ya no quedan muchos que hayan estado en las cinco que ganaron desde que está MG…

-Quedo yo y algunos más, je. Pero es momento de mirar hacia adelante. Yo quiero seguir ganando cosas en River, mi cabeza está puesta ahí y para eso me quedé en el club.

-Por ejemplo: ¿Copa Argentina o campeonato?

-La Copa Argentina tienta por el pase a la Libertadores, y en el torneo arrancamos bien, queremos dar pelea. En este club sabés que hay que tratar de ganar todo lo que juegues.[/SPOILER]

2 partidos seguidos jugando bien, debe ser su record, no lo inflemos al pedo todavia

2 Me gusta

http://www.ole.com.ar/opinion/apuesta_0_1645635462.html

empieza la campaña pro-Driussi. igual para mi si levantó el nivel, y hay dos factores para esto. Uno, que ya está mas maduro, recordemos que a los 17 ya estaba jugando en primera, y salbo ls fuera de serie, ningun jugador a los 17 la descose. Y dos, que finalmente está jugando en su puesto. ni de volante ni de 9, de segundo delantero siendo un poco conector entre los volantes y Alario. Yo lo banco.

Hasta hoy Driussi no demostró estar a la altura de River. Tuvo mas chances que ningún otro jugador. Lo puso de volante y no funcionó, lo puso de media punta y no funcionó, lo puso arriba y no funcionó. No le veo grandes virtudes, no es goleador, no tiene panorama, no es un generador de juego, sólo tiene velocidad y lógicamente, con eso no alcanza. Todos los DT tienen caprichos, este parece ser el de Gallardo.

Espero que estos 2 partidos no hayan sido un espejismo

1 me gusta

Vamos Driussi la puta madre, a seguir metiendola

1 me gusta

Hasta ahora no me encanta, tenía bastantes expectativas con el, pero tampoco me parece que haya sido un fiasco total. Hasta ahora solo venía mostrando buenos movimientos, es un jugador que tira buenas diagonales y se desmarca con inteligencia, pero venía fallando en la parte técnica, que según dicen la tiene. Por otro lado el hecho de tener solo 20 años y ya un pàr en la primera de un River que viene compitiendo en buen nivel me hace pensar que este puede ser un buen año y hay que extenderle el crédito y la paciencia.

Entre vos y Gigliotti me quedo con el segundo, y lo digo muy en serio.

Viene mejorando, en la ultima era al arco en la primera.

La tenias que definir vos la puta que te pario !!!

1 me gusta

Definio de volea igual que el pipa ayer :smiley:

No se si era tan facil eh

mira lo que hiciste !!! BIEN PIBE !!!

1 me gusta

El mejor de los de arriba hoy, exclente partido, los corrio a todos además, viene teniendo un muy buen nivel

2 Me gusta

Bien wachi, el primer tiempo todo lo de arriba lo generaste vos, y en el segundo mantuviste la linea. El 80% del gol es tuyo.

A lo Romario el control

Vas levantando negro, cuando quedes frente al arco rompelo. Bien ahí generando el gol. Seguí así!

Muy bien este pibe carajo! Me alegro mucho por el