Se vienen cambios

QUIERO SABER EL EQUIPO.

Cambios y J.J en la misma frase?Mas vale que elija bien los titulares,porque seguro que van a jugar todo el partido.

Yo apostaría a esto:

----------------------------Carrizo------------------------

—Román---------Maidana----------Ferrero-------Díaz-----

------------------Cirigliano--------Almeyda----------------

---------Pereyra-----------Lamela-----------Bordagaray—

--------------------------Caruso--------------------------

Rodeemos de una vez por todas a Lamela con 4 tipos que puedan dársela redonda o entenderle el ritmo de juego, tanto desde atrás con Cirigliano, desde los costados con Pereyra y Bordagaray en corto o yendo al vacío, y en el frente con el efectivo Caruso que a pesar de su lentitud por lo menos no se nubla en los pie a pie con los arqueros.

Si vamos a morir, que sea porque armamos un equipo en función del as de espadas.

Línea de 4 alta en centímetros y Almeyda que eventualmente ponga la colita bien atrás para que Díaz pueda soltarse…

Si vamos a sacar a Pavote que no sea para que entre el nefasto Funes Mori.
Si lo sacamos que sea para darle el lugar a Bordagaray que según dicen los que ayudan a JJ es el 9 a poner… o al Keko que es quien Lámela quiere de socio … que son los que hasta aquí no tuvieron oportunidades. Funes ya las tuvo y mostró que es nefasto y nos llevara al descenso mal… así que ese espero su chance el próximo campeonato, ya aquí no se lo puede considerar más.

:):slight_smile:

Local contra Colon?

Carrizo

Maidana Ferrero Roman

Cirigliano Almeyda Pereyra

Lamela Lanzini

Caruso FM9

Volvieron los banos de realidad??? Porque anteriormente solo nos habia faltado el ultimo toque…

Mi equipo vs Colón:

Empujador de idolos :lol:
Roman - Maidana - Ferrero - Diaz
Almeyda - Cirigliano
Buonanotte - Lamela - Pereyra
Caruso

Chichizola, Gonzalez Pirez, Ferrari, Quignon, Lanzini, Bordagaray y Pavone.

Ahaaaa… otro que mira con cariño el 4-2-3-1 del ultimo campeon. :wink:

Borda de volante por izquierda ? Mmmhhh…

Igual me parece que esta relegadisimo el chabon en las preferencias del Catwalk´s Soldier

No estamos tan lejos, Ramonista… :slight_smile:

En realidad confundí las posiciones de Cirigliano y Almeyda en mi esquema.

La idea es que Díaz sea más volante que defensor cuando River ataca y que Cirigliano custodie la espalda de Pereyra mientras Almeyda pone la colita cerca de los centrales (cosa que no va a hacer ni con 40 ordenes judiciales juntas), como para no descompensar el mediocampo.

Bordagaray puede arrancar en el vértice izquierdo pero con libertades para picar vacío del centro hacia afuera o en diagonal hacia el centro para aprovechar su velocidad, una característica de delantero que a River le ha faltado para acompañar a la referencia. De todas maneras coincido con que su adalid (:twisted:) no lo va a tener en cuenta.

Habrá que ver si Colón viene con línea de 4 o con carrileros. Aunque para mí planta dos líneas bien compactas, Díaz suelto y Fuertes o quien juegue solo arriba. Va a haber espacios como para que esa línea defensiva nuestra pueda desdoblarse y hacerse de tres jugadores…

Sigo sin verle un socio a Lamela, Turco. Tiene descarga lateral con Pereyra y Bordagaray, que son jugadores verticales, uno por traslado y otro por pique, pero no tiene en quien descansar la creación, salvo que Cirigliano rompa esa línea y termine las jugadas cerca de la medialuna. La otra duda, como planteás, es Caruso. Si Caruso sale del área demasiado, tarda en volver, y los pseudo extremos tienen que llenar ese hueco. Creo que Bordagaray puede hacerlo, e incluso le recuerdo goles entrando por izquierda, como contra Newells. No sé Pereyra. Es de ir por afuera sin cerrarse jamás. Otro tema es si Colón te juega con doble 5 sobre Lamela y con dos líneas de 4 que esperen escalonados a Pereyra y Bordagaray. Por un lado te puede ayudar Díaz, pero por el otro quedarías casi siempre 1 contra 2. Para mí, para potenciar a Lamela, lo primero que tenés que hacer es encontrarle el esquema que le permita tener en su misma línea, bien cerca, sea desde el vamos o llegando desde atrás, a un tipo que pueda ser su socio y, además, a dos descargas posibles por delante. Incluso un volante que sepa cerrarse para que pase un lateral. En el dibujo que presentás sigo viendo a Caruso como la única referencia más o menos centralizada, y Caruso es de salir y tocar, no de esperar un pase filoso en cortada.

Abrazo.

Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que la soledad de Lamela es uno de los problemas principales del equipo ultimamente.

Yo le pondria a Pereyra y Lanzini a los costados y como delantero de referencia la verdad que me da lo mismo, siendo que todos tienen caracteristicas distintas (todos son horribles en algo distinto)

No se, Caruso da la sensacion de tener mas gol.

El tema es que hacemos si Colón te pone, cuando River tiene la pelota, en su salida, a Díaz sobre Almeyda y al doble 5 más adelantado sobre Cirigliano. Quién sale con pelota limpia. Podés recurrir al pelotazo, pero no si tenés a Caruso. El tema es agarrarlo a Lamela, sentarlo cerca de un pizarrón, darle fichitas con apellidos y preguntarle con qué dibujo y con qué intérpretes se siente más cómodo. Riquelme necesita de laterales y volantes que le pasen de manera contínua. Fijate que lo mejor del Boca de Falcioni, sin ser una maravilla, se vio con volantes de neto corte ofensivo por los costados. Hay equipos que funcionan así, otros con esquema y características más defensivas, etc. El tema pasa por tener variantes y, sobre todo, identificar la necesidad del equipo. Cuando López asumió, la clave pasaba por cerrar espacios defensivamente. Perfecto. Se quedó a mitad de camino. Se olvidó de la mitad del mapa. Doce goles en 16 partidos es lapidario. Es hora de laburar en ese sentido.

Creo que la idea del socio en la creación para Lamela ha fracasado con Lanzini y no es aconsejable. Yo veo el problema después que el pibe apila al primero o al segundo en la oferta de pase hacia adelante o hacia los costados. Para mí necesita más socios punzantes y con vértigo a la par o por delante de su posición que puedan seguirle el ritmo y que, a su vez, tengan la noción como para devolverle redondo el pase. Con Pereyra y Bordagaray por Ferrari y Pavone por lo menos limitás un poco más los márgenes de la falta de precisión.

Además creo que al no considerarlo un conductor de juego de raza o definido, porque de espaldas todavía no conoce demasiado el juego como para distribuir la bola, pienso que lo mejor es que se juegue más a su ritmo que al de la pausa que le puede dar un socio con características de enlace.

Así planteado, tiene para recibir el pase en Cirigliano, en las franjas a Pereyra y a Díaz, quienes se sabe que si bien no van a cerrarse en una diagonal pueden ayudar al 2-1 o triangulación, y a Bordagaray y Caruso por delante. El primero de falso extremo o falso media punta o doble nueve según pida la jugada y el segundo más pivote tratando que reciba siempre en la medialuna, ya sea de costado o de frente. Si bien tiende a retrasarse, la idea madre es que no lo haga. Con su poca velocidad, donde más lastima es sin pelota cerca del area para mandarla a guardar en uno o máximo dos movimientos. Y por qué no Bordagaray eventualmente también apareciendo centro-derecha para solucionar ese problema del 1 vs 2 con Pereyra llegando de más atrás vacío.

A pesar de plantearlo 4-2-3-1, no lo haría ni por asomo rígido como aquel de Simeone, todo lo contrario. La característica de algunos jugadores lo pueden hacer bastante flexible y elástico.

Respecto a Colón, Sciaqua viene de plantear un raro 4-4 contra el Bicho con Candia de lateral izquierdo y Díaz volanteando por ese sector. No creo que repita eso, por lo menos con los mismos intérpretes. Defienden pésimo y el arquero esta pasando por un muy mal momento. Con buena movilidad en 3/4 deberíamos hacerles mucho ruido…

Para mi hubo momentos (pocos es cierto) en los que daba la sensacion de que Lamela-Lanzini era la sociedad buscada para generar juego en ofensiva. No se si a Lanzini le peso la responsabilidad o que paso, pero yo le daria otra oportunidad.

Pereyra se cansa muy rapido, pero no tendria que ir y venir tanto si jugamos con linea de 4 y doble 5, el cual creo que coincidis que jamas deberia romperse si el Tribunero va a formar parte del mismo.

Arriba… y no se… cansa ver el Rocinante resoplar sudorosamente todo el partido pero si le llegan mas pelotas limpias en una de esas la mete. No estoy muy seguro de quien deberia ser el referente de area

Coincido con que Colón, si se dá la lógica, planta 4-4-1-1. El tema es que salvo que ponga a Quiroga y Ricky Gómez, no tiene un par de zurdos para llenar el carril. Si Candia va sobre el lateral izquierdo, no me disgustaría Buonanotte en pie a pie con el volante pasando por atrás.

Ahora bien, respecto a lo que marcás, y diciéndote que concido en buena parte, no sé si Borda y Pereyra están tan aptos para devolverle un pase a Lamela en espacios reducidos como los que propondrá Colón. Los veo más picando, esperando el pase luego de que Lamela se saque el hombre de encima. Mi gran duda es con cuántos jugadores va a pisar River el área, más teniendo en cuenta que Caruso sale de ella. Yo creo que una división de responsabilidades le caería bien a Lamela para moverse por donde quiera. Y, dos delanteros que le den oferta de pase, también le van a dar espacios para aprovechar su pegada y buscar más el arco.

Eso sí, tooodo lo que hablamos ayer en la reunión, más tooodo lo que podamos debatir acá, el quetejedi lo puede mandar al carajo si, como dice, no va a cambiar maneras. El fútbol tendría que tener estrategas defensivos y ofensivos. No existe gente equilibrada como nosotros. Solamente nos queda la esperanza de que la Real Sociedad modelo 2019 se lo muestre al mundo. :mrgreen:

[LEFT]podria ser un:

------------Carrizo---------
Roman-Maidana-Ferrero-Diaz
-----------Almeyda---------
Pereyra----Lamela–Lanzini–
----Buonanote--------------
-----------------Caruso----

Sup: Chichizola-Pirez-Ferrari-Cirigliano-Affranchino-Bordagaray-Pavone

no se si almeyda se puede bancar solo el medio, sino pongo a cirigliano por pereyra…

y despues por izquierda no hay a quien poner, opto por lanzini q se tire a lo sumo un poco mas al medio y le pase Diaz por la banda[/LEFT]

El tema es que en muchas jugadas, Lamela y Lanzini estaban a 40 metros de distancia. Cuando River recuperaba la pelota, Lamela quedaba abierto por izquierda porque su asignación defensiva era cubrir al 4 o al carrilero rival. Lanzini quedaba un poco más adelantado y del otro lado. Yo solamente los vi en buena convivencia contra Independiente. A ambos los perjudica jugar lejos y con Pavone por delante. Es otro idioma futbolero. Mi idea es verlos a no más de 20 metros de distancia horizontal y 10 vertical. Y, de ser posible, con 2 referencias por delante. Varios esquemas te permiten esa chance sin perder orden ni cantidad de jugadores en defensa. El tema es laburarlo. Parar jugadores detrás de la línea de la pelota es sencillo, el tema es no tener a uno solo que la sepa administrar cuando la recuperás. El River de Díaz con Coudet-Ledesma-Cambiasso-Zapata lo entendía sin tener un sólo volante de neto corte defensivo. El tema es que era solidario y, más allá del talento, tenía variantes en las características de sus jugadores. Para este esquema de López, River necesita un tipo que al menos tenga los movimientos de Cambiasso, que rompa con o sin pelota, que llegue a la medialuna, etc.

Todos los dibujos que armamos y la falta de variantes son el más claro respaldo a que el plantel tiene déficit de calidad, pero también de cantidad y de características, por todos los sectores.

Carrizo
Maidana Ferrero Roman
Pereyra Almeyda Cirigliano Diaz
Lamela
Funes Caruso

No me parece malo el equipo, incluso me parece superior a lo que venimos mostrando. Un par de cosas:
1- La no salida de Ferrero deberia ser solo como amuleto, ya que la vez que el bigoton vendehumo lo sacó, descalibrando toda la defensa no ganamos más. El rendimiento de Alexis viene en caída, casi tanto como River.
2- La no inclusión de Pires responde solo a lo anterior, en caso de ir ganando, ustedes sabran disculparme pero yo sacaría a PEreyra, meto al pibe y a defender como sea.
3- Cirigliano: Estuve a punto de tipear “Abelairas”, pero iria contra mis principios. Almeyda tiene un acompañante entonces que sabe marcar como él. Sin Acevedo tenemos pros y contras. Lo malo es que perdemos el cambio de frente, que con Diaz viene saliendo bien. Lo bueno es que ya no va a rematar al arco de 45 metros.
4- Pereyra: Si bien me preocupa la espalda del pibe, sabiendo que entra por Ferrari, nada cambiaria e incluso quizas tenemos una variante ofensiva. Aun asi, en todo el torneo no le vi terminar una sola jugada como la gente.
5- Funes: PAvone es horrendo, si bien Funes define como yo, al menos tiene la capacidad de desmarcarse y quedar frente al arquero, quizas algun dia se ilumine. PAvone ni eso.

Me ilusiona un equipo así, el domingo ahi estaremos cagandonos de frio pero buscando los 3 puntitos. Insisto en la necesidad de los defensores en caso de ir ganando.

Para que vamos a poner a un jugador que no vale ni 250 pesos?

Jaja… hoy le dije al portero de mi edificio “Que barbaro, las expensas este mes subieron casi un Funes Mori !” y se cago de risa… :lol: