Si van a poner las fotos háganlo en el de los dementes y no acá así no enteramos como un caballo.
Soy elpu (?)
Depende de que ruta. En Cordoba con la incorporacion de la caminera se respeta muchisimo la velocidad maxima. En San Luis bastante poco. Mendoza mucho.
En Neuquen rumbo a bariloche las Amarok, bora, Vento y Corollas van a 150. El resto respeta bastante.
Camiones y colectivos, nunca los veo mas alla de un 5% excedidos, salvo que sean de empresas chicas, entre pueblos o cosas asi.
Esto hablando de 2 viajes de Cordoba a villa la angostura. 3 a Mendoza. 1 a San Juan, 1 a buenos aires.
Hice 1150 km a Neuquen, yendo en Cordoba a 120, en San Luis a 140 (autopista) y en la pampa a 140 y si me pasaron 4 o 5 autos en el viaje, es mucho.
en realidad una cosa no quita la otra. A 200km con estas rutas es imposible tener el control del auto y por lo tanto de la situación. Si adelante tuyo viene un pelotudo que frena y vos venis a 200 y te tiras al otro carril capaz la liga otro que viene de frente y no tiene nada que ver. En las rutas no hay que andar a más de cierta velocidad NI pelotudear, no es una u otra.
Desmiento haber buscado las fotos
Totalmente. Yo he hecho sobrepasos a 3 o 4 camiones que van “juntos” en alguna recta larga sureña con optima visibilidad, y al sobrepaso lo terminas haciendo a 140, 150 km/h…Se me activa un limitador ahi en el medio y tengo dos opciones.
a) Me pego de frente con alguien.
b) Freno en un costado y prendo fuego el auto.
parecen inmortales los jugadores, me resulta rarisimo cuando pasan estos casos… QEPD
ahí también hay otro problema, y es que no se respetan las distancias entre vehículos porque no habría necesidad de pasar 3 o 4 camiones juntos, o sea, debería haber espacio suficiente para pasar a 1 y si ves que viene alguien (se supone que estas haciendo el sobrepaso con buena visibilidad) poder meterte entre alguno de los camiones.
daaale, metan las fotos en spolier !!
si vamos a evaluar el problema de fondo vuelve a ser el mismo que en cualquier caso: falta de educación (en este caso vial) y falta de controles y sanciones.
Y si el de adelante viene por ruta 2 a 128, cuanto crees que es la velocidad de sobrepaso?
si lo pasas a donde se debe, imagino que a 140 / 150 ya te tiene que sobrar. Igual ojo, yo no digo que el limite de velocidad sea la solucion, es obvio que si todos manejaran como se debe y las rutas estuvieran bien seria algo al pedo. Lo que quise decir es que en cualquier caso me parece innecesario tener que llegar a velocidades de 180 / 200 por hora.
Aclaremos lo de alemania. En alemania SI hay limites de velocidad. Lo que hay son ciertas zonas de las autopistas (tramos de 4 carriles) en los cuales 130 es la velocidad “recomendada” pero uno puede ir mas fuerte. Eso si, accidente a mas de 130 km/h y el conductor tiene la responsabilidad civil y penal. Los seguros NO cubren si te pegas a mas de esa velocidad.
Pero no es que no existen los limites alla. Si existen y son muy rigurosos en los controles. Solo te dejan libertad en ciertos tramos cortos de algunas autopistas y bajo tu responsabilidad.
Vengo a sumarme al morbo. Sigan con lo suyo.
Sabés quien pasa cuatro camiones, dos falcon y un Peugeot 505 al mismo tiempo yendo a mardel un 30 de diciembre?
Ramón Ángel Diaz en un karting. Lo demás es gilada .
Pero a las leyes las saben todos. todos saben cual es el cartel de maxima velocidad. Todos los camioneros saben que tienen que ir distanciados 50 mts uno de otro para permitirles a los autos superarlos facilmente.
Todos saben que si vas a ir a 100, tenes que ir por la derecha en la autopista (suponete, 2 carriles) y dejar el carril izquierdo para sobrepaso o para el que va a 130.
Todos saben que no podes ir pelotudeando en la ruta en las sierras a 40 sacando fotos formando una caravana de 20 autos atras tuyo haciendo que la gente se vuelva loca (me incluyo) y te quiera pasar hasta en una curva.
Aca lo que hay es un mechupaunhuevismo terrible y falta de controles. Controles fijos, y controles moviles.
Por razones puramente médicas (?) me gustaría ver las consecuencias del choque de Barisone. Suban las fotos al rincón del demente o acá con spoiler, si son tan amables.
Si, obvio, es una cuestión social. Pero bueno, yo incluía ese mechupaunhuevo dentro de las falencias de la educación. Deberíamos saber que estamos jugando con la vida de otras personas y eso evidentemente nos se enseña (ni se castiga, claro) como se debería.
La regla que casi todos se equivocan es la de la luz de giro para avisarle al de atrás que puede pasar.
Dejen de pedir las fotos no sean boludos
Simple, porque no somos capas de respetar la vida de los demas ni la de nosotros mismos. Los límites de velocidad están marcados en todos lados, y cualquier que maneja sabe que esos carteles significan que no se puede andar a mas de ese límite. Igual así nos chupa un huevo todo, nos creemos inmortales o nose que mierda y viajas a 200, pasa un mosquito y nos cagamos matando, cuando no matamos toda una familia
Que no que no, pero al Fiscal lo mandaron de cabeza…