Asi es, la cosa es pelear por algo! No importa si descenso o campeonato. Lo que aburre es No jugar por nada.
La gente de Casla hace años estaba muerta y “resurgio” cuando peleo el descenso y flasharon ser la hinchada seguidora del 81 ja.
muchisimas veces colgamos la bandera ahi, es un lugar especial ahi cuelga la bandera (en mi opinion) el hincha mas humilde y generoso que tiene River, (usuario de este foro esabandasangre…) y desde que no se cuelgan la mayoria de los trapos en la popu el dejo de llevarla de local, entonces cada vez que necesitamos el lugar sabemos que lo tenemos. El problema es cuando hay mucho viento y la cancha revienta que la gente se queda en la boca de entrada en vez de ir al costado o a las puntas arriba y se mueve mucho y molesta a todos jaja
Si, en la salida ya tenia la preocupacion que algun flaco por la calentura quedase enrredado y empieze a destrozarla :lol:. Siempre la habia visto arriba del trapo de la banda del Melon entre la SM y la popular, y desde la San Martin nunca la habia visto ahi, ja…
Es en serio eh. Fue raro no pelear por “nada” el último domingo, me acostumbré a que todos los partidos sean claves con esto del descenso/ascenso jaja.
Los hinchas de Colon se tienen que suicidar en masa entonces
Que se jodan por ser de Colón (?)
igualmente ese fue uno de los partidos mas vergonzosos, despues de semejante humillacion y papelon como no se vivia desde irnos a la B o la copa del 2004 la gente aplaude al equipo
ahi tenian que volver las epocas de hall
Es que es así. Aunque suene raro, las “malas” fueron el apertura 2008 que salimos últimos, no la fecha 18 que nos jugábamos caer o no en promoción. Me refiero a las malas desde el punto de vista del espectáculo obviamente. Yo me acuerdo esos partidos que nos dirigía Gordillo creo que perdimos los 4 y a la cancha no iba mucha gente. Incluso jugamos en Vélez creo que con Banfield y no había nadie.
Otra grandísima diferencia con los 90 es que antes se vendían entradas, ahora la gente sabe que si quiere ir a la cancha lo mejor es asociarse. Y una vez que sos socio la diferencia entre ir o no a la cancha son los $2.50 que te gastás en el colectivo. E incluso decís “para que estoy pagando por algo que no uso”.
Igual vos ves partidos de fines de los 90 , principios del 2000 y ninguna cancha veias llena salvo partidos importantes, ahora esta de moda que todos vayan y nadie baje de 30 mil espectadores.
Del 98 al 2002 eran un desierto las canchas de los clubes que no peleaban x nadie, era un epoca muy jodida en lo economico, pero antes de esos años iba mucha mas gente que ahora a la cancha.
Si igual un poco antes tambien yo veia equipos grandes que no llenaban ni la popular incluido River.
aguante el aguante
Hoy el aguante esta en las redes sociales, en alentar a pesar de tener este plantel y aplaudir o cantar a pesar de haber perdido, en comprarse la camiseta original etc… algo anda mal. Que lindo antes, iba a la cancha aquel al que realmente le gustaba ir comprabas la entrada 5 minutos antes de ingresar al estadio, River se jactaba de tener la banda mas temida por asi decirlo pero tenia equipos buenos…como cambio todo, pero fue culpa de los mismos hinchas y ahora tienen la oportunidad de volver a cambiar…pero…me tengo poca fe. No me gusta para nada la cancha llena pero de gente careta que cuando hay que demostrar realmente lo que se canta en la cancha quedan mal parados. que lindo antes que lindo, eso es River, no esto… De que sirve demostrar la cantidad de gente que mueve River, eso ya se sabia eh…de que sirve cuando el aguante que realmente vale es poner el pecho para que tu club tenga lo que se merece…hoy River tiene cero aguante porque tanta gente y nadie hace nada a nadie parece importarle el club, les importan mas ellos mismos…
A mediados de los '90 empezó gradualmente a desmoronarse la mentira de la convertibilidad y nadie tenía un mango, llegando al punto más alto de pobreza y desocupación en 1999, 2000 y 2001. Por eso no iba nadie, mirá fotos de partidos (de cualquier equipo) de esos años y vas a ver muchas tribunas vacías.
En los 90 todas las canchas estaban vacías no era que solo la de River no se llenaba, lo que paso en los últimos años es que se puso muy de moda ir a la cancha y todos los equipos empezaron a llenar en mayor o menor medida.
Creo que es de un poco antes tambien, por ejemplo he visto videos de un superclasico del 93 donde la cancha esta a medio llenar, tanto al parte de River como la de Boca
En los 80 si capas que iba mas gente
Hay muchas cosas que influyen igual. Primero, hoy a la cancha van muchos pibes que en la década del 80 no habían nacido y en la del 90 tenían 2 años con suerte, por lo tanto eso de “antes no iban y ahora les agarró la moda” no es así. Antes esos pibes no iban porque no existían directamente, yo arranqué a ir en el 99 con 5 años porque me obligaba mi viejo prácticamente, si no probablemente también hubiera arrancado a ir hace poco y no por una cuestión de moda si no por la edad.
Otra cosa que veo es que ahora, aunque muchos se caguen de risa, es que la cancha es más segura. Y no me refiero específicamente a este torneo que no hay visitantes. El tema es que hoy en día se pelean 10 hinchas de Atlanta con 10 de Vélez en Juan B Justo y al día siguiente lo repiten en todos los noticieros con el video filmado desde el celular de un vecino. Pero mi viejo me cuenta que antes era moneda corriente que se cagaran a trompadas entre las hinchadas casi siempre (eso sí, hoy hay menos “códigos” y cualquier enfermo te pega un tiro), pero claro, nadie lo filmaba, nadie se enteraba, etc…
Hay celulares, es más fácil la comunicación, juntarse con amigos para ir a la cancha, incluso también eso influye en una mayor seguridad. O si no cualquiera entra a youtube, ve la fiesta que es una cancha y le pinta ir y así arranca. O se mete al foro, ve que hay pibes que se juntan para ir cerca de su barrio, etc. Hay miles de cosas que cambiaron.
Todo esto no significa que no haya mucha gente que va para después cartelear en twitter o facebook con la fotito, pero me parece que se está haciendo una reducción a que todos los que no vivimos las décadas del 80 o 90 en la tribuna vamos por una cuestión de moda y no creo que sea de esa manera.
Por otro lado, que alguno más grande me corrija si me equivoco, la tribuna de River en la década del 90 estaba un toque más picante no?
Ir de visitante ahora es menos peligroso que antes, de eso estoy seguro, cuentan que antes habia quilombo casi siempre y era comun las emboscadas a la salida
Ahora eso no se da, es bastante raro que se arme un cruce de hinchadas a la salida de un partido, antes las barras iban a buscar a las del otro club, hoy son todos socios y solo se pelean entre ellos mismos
Antes era bastante probable que te afanen en la popular o a la salida, hoy es casi imposible que haya choreos en la tribuna
ojala se termine de una buena vez toda esta basura, exceptuando el partido con boca, hace rato que no esta llena la cancha y esta bien, hay que hacerles sentir la disconformidad.
Opino igualmente que vos Andy , tenemos la misma edad asi que vivimos casi lo mismo. Me empezaron a llevar tambien en los 90 a la cancha…
Mi tio en los 80/90’ tenia amigos que paraban en la barra , pero igual le llegaron a robar un dia en el baño de la popu jaja , le paso por ir bien vestido a la cancha despues de laburar…´
Me contaba que hablaban con la policia para que les libere la zona , y cuando llegaban los micros de los visitantes se daban jaja
Obviamente es mas segura la cancha ahora , mas que nada la popular. Antes era picante porque era otra la gente que habia , la barra de ahora son todos giles.
Yo lo que veo ahora es que aumento considerablemente la cantidad de mujeres que van a la cancha , no lo digo como que sea algo malo , pero era raro antes ver tantas como hoy en dia.