El tema es que los que critican a los que vamos a la cancha es porque evidentemente no comprenden que hay gente a la que le gusta ir a la cancha, si no no se entiende. Es como que yo critique a la gente que va a un recital, y no es así, si te gusta ir a un recital andá. Acá es lo mismo. A mí y evidentemente a bastante gente nos gusta ir a la cancha juegue River - boca o River - Merlo. No entiendo como se puede criticar eso la verdad.
Con respecto a las reacciones también, cada uno hace lo que siente. Yo contra boca no aplaudí porque me quería pegar un tiro, pero la verdad es que no se merecían puteadas ese partido. Ayer sí que era imposible aplaudirlos y no solo por haber empatado (merecimos ganar) con Belgrano sino por el espanto que hicieron en Rosario… Y el 90% de la gente se quedó esperando hasta que se vaya el último jugador cantando el “A ver si nos entendemos”.
El que quiera ir que vaya y el que no que se quede en su casa , corta la bocha.
Voy a la cancha porque me encanta ir a la cancha. Me gusta ir y ver a River juegue contra quien juegue. Más me di cuenta de eso cuando descendimos, ya que vi que al margen de mi amor por el club y la camiseta, siento mucho placer por ir al Monumental, cosa que seguí disfrutando cuando jugábamos contra los equipos lamentables de la B.
Recuerdo una noche de Septiembre de 1999, contra Cruzeiro, por copa Mercosur, que por esas cosas bizarras de la vida valía como una Recopa que nunca se había jugado. Creo que había como mucho 2500 personas en el Monumental. Nunca se volvió a dar un partido con tan poco público. Creo que en los amistosos abiertos al público de hace un tiempo había más gente. Incluso en el River-Boca de la Libertadores del 2000 la cancha estaba a un 70% (había llovido como la concha de su madre hasta un rato antes) y en el River-Flamengo de la Mercosur 2000 (tremendo partidazo) había muy poca gente también.
Somos unos pelotudos. La verdadera exigencia no es unicamente cuando vamos el Domingo a la cancha.
La exigencia deberia empezar presionando y haciendo movidas para que los dirigentes y el DT no traigan jugadores de mierda,y a raiz de eso y exigiendo en el campo de juego.
De que sirve no hacer nada cuando traen a EL MALEVO FERREYRA y despues cuando vas a a cancha te pones a putearlo porque el chabon es malisimo.
No es eso, la gente ya no se come el chamuyo, saben que son hinchas de un club grande, muy grande y no va a tolerar más toda esta fantochada, la gente se hartó, le colmaron la paciencia, igual hubo bastante gente si comparamos a otras epocas donde bien el equipo podía ir primero o segundo, pero perdíamos un superclásico y la gente lo demostraba.
Ya este torneo se nota que bajó mucho el nivel de convocatoria, en las últimas 4 o 5 fechas de local sacando el superclásico, no lució completa nunca, más bien hubo muchos claros
Ojala esto se vea reflejado en las urnas, basta de Passarella, basta de mafia y sobre todo MEDIOCRIDAD, quiero seriedad en la institución, la gente no se come más este pescado podrido y cada vez van a ir menos personas y cada vez los cánticos son más evidentes… Passarella LEJOS DE RIVER !!!
El hincha cambio en algunas cosas, pero no todas para bien.
Que la gente no vaya a la cancha no es sinónimo de un cambio de actitud en la gente. Lo ideal es que la cancha este llena y se exija al máximo. Que quede claro que la gente está ahí por los colores, y no por los jugadores. Ojalá volvieran los hinchas de River de la época del 40… o del 70… donde la cancha EXPLOTABA (no vi una sola foto de esa época donde la cancha no estuviese desbordada), y reinaba el paladar negro de la famosa San Martín Baja.
Yo a la cancha voy siempre porque me encanta, y realmente detesto la cultura del aguante. Creo que es una basura que instalaron los medios para justificar fracasos deportivos. Pero también detesto los supuestos críticos que se creen que es digno del paladar negro del club silbar un pase atrás para volver a empezar la jugada. Hoy lo que está pasando adentro de la cancha es que si se pierde se ponen todos como locos, y si se gana está todo 10 puntos. Es una desesperación y una ansiedad que PERJUDICA. No hay punto medio. Podemos ganar jugando pésimo vs All Boys que el equipo se va recontra aplaudido, y a su vez si se pierde un partido todos se vuelven locos. Pasa algo similar con los jugadores, con 3 o 4 partidos ya se sentencia el futuro absoluto de TODOS los jugadores…
Se arregla ganando campeonatos esto, no hay otra.
Hay una cosa que no entiendo, por qué asemejan que haya poca gente en la cancha con el paladar negro? Creo yo que no tiene que ver una cosa con la otra, esta bueno ver la cancha llena y esta buenísimo que se exija. Por ejemplo, aunque habían muchos espacios en la cancha ayer, creo que a 35.000 llegamos y se exigió bastante, sobre todo con el tema “A ver si nos entendemos”.
si, de a poco se esta terminando.
Para mí es ridículo relacionar la cantidad total de público con la exigencia. Son dos cosas totalmente distintas. Podemos ser 80000 personas todos los domingos y ser exigentes como corresponde.
En lo particular, voy siempre porque me fascina estar ahí y porque afortunadamente tengo la posibilidad de hacerlo, como lo harían tantos otros en mi lugar que por cuestiones de distancia o lo que fuese lamentablemente no lo pueden llevar a cabo. Y, por otra parte, entiendo y respeto al que no le genera nada el equipo y no tiene ganas de ir. Pero insisto, no tendremos mayor o menor paladar de exigencia porque el estadio se encuentre a medio llenar. Me parece ridículo recaer sólo en ese aspecto.
Nadie es más hincha que otro por estar en el estadio o no, y nadie es más exigente que otro por la misma causa. A mí por lo menos me encantaría que la cancha explote siempre de gente, en todos los momentos, y que siempre seamos exigentes como la historia manda, en todos los momentos.
Ojala, no me hago el paladar negro ni nada pero ME ENCANTARIA que la cancha siempre este a medio llenar y que todos reprochemos cuando se hacen las cosas mal, me siento un pelotudo puteando cuando el equipo juega mal o pierde y que todos alrededor mio esten aplaudiendo “la actitud”
Tambien tiene que ver con el mensaje que se baja
Ramón: “Sabemos lo que le gusta a la gente, sabemos como tenemos que jugar” “Sabemos lo que este club te exige”
Almeyda “Somos la mitad más uno”
Entre otras cosas, eso suma
Me hubiese gustado que hayamos sido exigentes con voka , 65 mil personas en tu cancha tenias la puta madre!!!
OJALÁ!!! Quiero que volvamos a los 90 y mediados del 2000 cuando ehabía 15-20mil promedio todos los partidos. Aunque en esas épocas se peleaban los campeonatos hasta el final, así que sería imposible que se de una cosa con la otra. Ahora ganamos 2 partidos seguidos y se llena la cancha.
Nunca entendi por que iba tan poca gente a la cancha en los 90 con lo que exelente que era el equipo.
Yo tampoco
En Capital puede ser que si,pero en el interior todo lo contrario,cada vez hay mas furor por River
Que lindo entrar y salir tranquilamente de la cancha!
---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------
Tampoco la pavada. Como el otro día estaba bien, un poco mas también acepto. :mrgreen:
Me encanto.
La verdad que me encanto el partido de ayer en ese aspecto.
No tuve que ir dos horas antes. Entre re tranquilo, sali re tranquilo.
Se exigio bastante. No se la foqueo. Y se despidio al equipo con algunos silbidos.
Me parece perfecto, que vuelvan las canchas semi-vacias como en los viejos tiempos, no somos Bosta como para estar sacando pecho por una hinchada, River es otra cosa.
En general iba mucha gente. Fijate que ahora River quedó prácticamente afuera de la pelea por el campeonato. Bueno, cuando pasaba eso en los 90 la gente dejaba de ir porque total el siguiente torneo se peleaba y se ganaba. La gente se aburría de no pelear por nada, no es que dejaba de ir en señal de protesta. Ahora nos acostumbramos después de años y años de desidia. Es más, creo que el hecho de pelear el descenso y después ascender (y mirá lo que te estoy diciendo…) reavivó mucho el interés de la gente porque en 2008, 2009, 2010, era la nada misma, no se peleaba por nada, éramos una muerte en vida. En la tragedia, al menos teníamos por lo que pelear. Qué triste, pero bueno, fue así, no la quería deprimir tampoco