Mas injusto es que te anulen un gol estando 2 metros habilitados o que te hagan uno a 2 metros adelantados y los arbitros te digan “ay no lo vi”
Y lo del partido del Liverpool no es la mano lo qie esta delantado es la punta del botin. Parece injusto pero es mucho menos que las situaciones que acabo de mencionar
La única forma de que el VAR sea justo es que inventen una forma de chequear el momento exacto en que fue impactada la pelota, mientras tanto seguirá siendo a veces justo a veces injusto como ahora.
Tengo entendido que la pelota ya tiene metido un cosito adentro que se usa para saber cuando entró o no entró (junto con el reloj que tienen los árbitros), habría que ver como carajo se puede saber cuando fue impactada.
Estoy de acuerdo. No estoy en contra del VAR, y de hecho no es el VAR lo que hay que modificar sino la regla del offside. Pero esto debe hacerse antes de implementarlo, porque sino nos vamos a acostumbrar a que cosas como las de ese partido que te nombré pasen seguido (de nuestro lado o del de enfrente)
Debería haber una regla que permita, aparte de los del árbitro, dos chequeos de var a cada equipo por partido: uno por pedido del DT y otro por el capitán del equipo. Si hay tiempo extra, se da un chequeo adicional a cada equipo.
Yo creo que no debería ser potestad del árbitro la revisión del VAR, salvo en casos de offside o criterio de amarilla-roja (si sacó mal una y el Var lo quiere rectificar).
Fuera de eso, cada equipo debería poder pedir dos por tiempo, siendo que si se pide mal, se pierde una (la última seria para piletazo), pero de esa forma se protestaria menos y se dejarian de joder.
-Para vos fue penal? Pedime VAR, sino parate y juga.
Para mi se ahorrarían muchas simulaciones y protestas sin sentido… Y podria evitarse que se pasen por alto jugadas muy evidentes, como planchazos a la rodilla… Jajajajajajaja
Volver a que solo estan habilitados los que estan atras de la linea y listo. Si esta en la misma linea, que sea offside. Ahí te ahorras muchísimos problemas.
El offside se creo con el objetivo de que el jugador no saque ventaja desde una posicion ilicita. Hoy hay una literalidad de la regla que me sorprende a tal punto de escuchar gente llorar por un offside de 20cm.
Que ventaja podes sacar con medio pie mas adelante?
¿Alguna vez viste una carrera de velocidad de cien metros? Vas a ver que cuando están llegando los corredores a la meta inflan el pecho. ¿Sabes por qué lo hacen? Para sacar ventaja. No hablamos de 20 cm, hablamos de muchísimo menos. Ya con eso te da la pauta. Medio segundo en el deporte de alta competencia, hace la diferencia.
Pero estas queriendo comparar justamente el objetivo de una disciplina que es ganar aunque sea por 1cm con un deporte que encima tiene mil factores como la velocidad del jugador con la pelota, o en donde recibe, o los defensores que pueden intervenir, etc.
Ademas yo me refiero a casos como los centros desde un costado que el jugador entra solo por atras a definir abajo del arco y no influye su posicion, pero se viven quejando que esta una uña adelantada como si eso importara.
Es verdad se debería cobrar cuando ya el cuerpo está adelantado del ultimo defensor. Si estás un pie adelante no cambia demasiado porque tu cuerpo está en la misma línea y no estás sacando ventaja. Todo esto de cobrar esas boludeces arruina el fútbol y los goles que es lo mejor que tiene el juego y lo que a la gente más le divierte.
Un pie adelantado, puede ser la diferencia justa y necesaria para sacar ventaja, eh. Puede bastar solo 20 cm para llegar antes a tocar la pelota y meter el gol.
El fútbol no es distinto a eso. Un pie te hace la diferencia. Con un pie en offside tenés medio segundo de ventaja para llegar a una bocha antes que un defensor o un arquero, por ejemplo. Sumado a que los defensores en el futbol pueden jugar a dejarte en offside para invalidarte.
No estas entendiendo muy bien a que me refiero, yo hablo de la locura de la gente en quejarse ante la literalidad de la regla…
Otra cosa mas alla de lo que estamos discutiendo es que noto periodistas quejandose de que no se cobran offside finos culpando a los arbitros y generando polemica, pero cuando el VAR actua para eliminar estas situaciones se contradicen y mencionan que el VAR se equivoco que esta en la misma linea. Ponganse de acuerdo, o siguen la literalidad o no la siguen.
Personalmente creo que se deberia buscar una alternativa al offside actual, pero tampoco dejarlo a interpretacion del arbitro porque eso es un grave error ya que los errores mas graves se dan cuando la desicion la tiene que tomar un ser humano