Scouting de jugadores

No conocía al pibe de Banfield, pinta muy bien la verdad. Garre no me gusta mucho porque juega más a pierna cambiada. Y Cervi sería un muy buen refuerzo, creo que queda libre del Celta a mitad de año y entraría perfecto en la posición de Balsa.

2 Me gusta

Parece joda, pero estoy realmente sorprendido con las estadísticas que tiene el uvita fernández. Lo comparé con colirio a ver q onda, lo cierto es que en determinados aspectos lo supera por mucho, y en aquellos en los que flaquea, lo hace por monedas.

Que conste que no lo estoy pidiendo para River, pero es llamativo como evidentemente no tenemos a los mejores como algunos pretenden instalar.

4 Me gusta

Fundamental darle importancia a ésto

1 me gusta

En materia de arqueros, hasta ahora el mejor arquero del campeonato es de River y se llama Petroli. Otro que esta teniendo un campeonato terrible es Roffo el ex bosta (ya no tienen más el pase).
Ni no podemos repescar a petroli iría x roffo. Aparte meamos a los bosteros, matamos 2 pajaros de un tiro.

1 me gusta

Tenes algo asi de Fernandez Mercau en el Elche?

Para mi es el lateral/volante zurdo que necesitamos

2 Me gusta

es joda? cuando estaba en casla no le metia un gol a nadie, solo juega bien en defensa (el vendedor de espejitos de colores del futbol argentino)

Vamos por partes:
1.

  1. Aclarado lo anterior, quizás tenga algo que ver que SL juega de una forma diametralmente opuesta a DyJ, no es lo mismo jugar en un equipo que intenta jugar que otro donde máxima estrategia de ataque es tirarle la pelota al 9 para que se cague a trompadas con los defensores del otro equipo. Quizás si en lugar de SL se hubiera ido a jugar a Talleres otra hubiera sido la historia. Me gustaría verlo en un equipo así antes de sentenciar si sirve para un equipo grande o no (obviamente no River). Porque convengamos que si hay un grande que no juega como uno es SL. Capaz en un Racing la rompe, habrá que ver.
2 Me gusta

mañana veo si puedo armar algo. Por lo que vi, y teniendo en cuenta que estamos hablando de 2 jugadores q juegan en 2 ligas distintas (para nada pequeño detalle), en el aspecto defensivo corre x atrás de Enzo Díaz. igual mañana armo bien todo antes de dar un veredicto.

2 Me gusta

Bueno, estuve analizando los datos, y, antes de emitir conclusiones, hay que recalcar dos puntos para nada menores:

  1. Estamos comparando 2 jugadores que estan en los ligas distintas, por lo que decidi sumar a E. Franquesa (el 3 del actual puntero de la Liga 2, en el Leganés).
  2. La polivalencia de Fernández Mercau puede jugar en contra a la hora de hacer un análisis estadístico, ya que puede jugar tanto de 3 como de 5 o interior izquierdo.

Aclarado esto, se procede a efectuar el citado análisis, en celeste los datos de F. Mercau, en rojo los de Franquesa y en naranja los de Enzo Díaz:

  1. Tiros:

    En materia de tiros al arco, Mercau pica en punta, también puede que la posibilidad de jugar de volante favorezca en tal rubro. En este aspecto destaca Mercau, aun para los parámetros de la liga en la que juega.

  2. Pases

    Aquí vuelve a tener relevancia la polivalencia de Mercau en relación a que muchos pases son en zonas “altas” del campo de juego, pero si miramos bien, Díaz tiene mejor calidad en materia de pase. Díaz se lleva este round.

  3. Creación de goles y tiros

    Mercau saca demasiada ventaja en cuestión ofensiva. de nuevo, puede entrar en juego la polivalencia.

  4. Defensivo

    Enzo Díaz saca ventaja por sobre ambos, en casi todos los rubros menos en los derribos en ataque.

  5. Posesión del Balón

    Mercau vuelve a sacar ventajas que quizás se expliquen por lo posicional, aunque es parejo y en algunos rubros superado por Enzo Díaz. Yo e inclinaría por Díaz en este este acápite.-

4 Me gusta

Es mas o menos lo que me imaginaba. Nos daría muchas más soluciones en ataque, sobre todo en remates al arco. En el esquema que me imagino, con 3 centrales, sería ideal, porque de los laterales derechos que tenemos no me cierra ninguno y si jugamos con 3 en el fondo necesitamos uno de corte más ofensivo que Enzo Diaz.
No se, boca trajo a Blanco del Elche y les salió bien. Mete 2 centro gol por partido.

2 Me gusta

Anoche salió que Braida tiene conflictos contractuales con CASLA… yo iría ahí.

5 Me gusta

Les traigo un 5 para seguir. 19 años y titular hace rato en Morón.
Estadísticamente está un poco por debajo de Villagra y bastante x encima de Kranevitter.
Obviamente, juega en la B Nacional, pero de por sí tiene 2 ventajas x sobre la momia antedicha:

  1. Es joven.
  2. Puede correr.

Yo repatriaría a Peña y traería este como recambio (200K sale)

2 Me gusta

Central, 22 años, uruguayo.

1 me gusta

Perdon, pero este es un buen ejemplo para demostrar que las estadisticas estas solo muestran una parte y no son suficientes para sacar conclusiones de nada.
Uvita fracaso fuerte en un equipo menor que River como San Lorenzo.

Colidio la rompia en Tigre. En todo menos en goles era de lo mejor. En River la camiseta le queda gigante por el momento

1 me gusta

obviamente el factor “huevos” no hay forma de medirlo estadísticamente hablando. como bien decís, hay tipos que la camiseta de River le pesa una tonelada. Pero para que sí sirven las estadísticas es para pasar un filtro previo.
Como el pibe q puse recien, el de colo colo. Es estadísticamente de los mejores del continente. Ahora en la copa tenemos q ver para q esta hecho realmente, porque una pelota recuperada contra coquimbo vale lo mismo q una contra palmierdas en brasil, pero intimamente sabemos que no.
conclusión: las estadisticas si sirven, pero no podemos guiarnos solamente por ellas, como bien decis

No necesariamente. Si hicieras la comparacion de Colidio en Tigre vs Uvita en Casla, seguramente te da al reves de lo que te dio aca.

Para mi estas estadisticas te pueden servir para hacer un perfil del jugador. Para comparar jugadores es muy tramposo. Los valores de magnitud van a depender mucho de circunstancias y variables que no se pueden controlar ni cuantificar. Por ejemplo, con Fernandez Mercau se puede ver que es mas ofensivo que defensivo, lo opuesto Diaz. La comparacion entre los dos para mi no dice mucho mas que diferencias en caracteristicas.

Muchas veces son un indicador del estilo de juego del equipo más que otra cosa.

Si. Es exactamente lo que digo. Para eso sirve.
Para comparar entre jugadores es un poco menos relevante para mi. Depende de muchas cosas

1 me gusta

Crack de Cracks, una especie de combinación de Fredy Rincón y Faustino Asprilla.

Andy Batioja, 18 años. 1,84 mts, 81 kilos. Volante o delantero por las bandas. En una sola zancada le saca dos metros a su marcador. Acaba de ser nombrado ayer el MVP del torneo " La otra mitad del mundo" ganado por Atlético Nacional club al que pertenece este fenómeno.

A este torneo invitacional Sub 18 asistieron 16 equipos de Suramérica, incluídos Fluminense y Red Bull Bragantino, Liga Deportiva Universitaria y otros más.

El torneo reúne a scouters de Europa, MLS y Suramérica y de aquí se dejan negocios adelantados por clubes importantes. Batioja es un Crack. No hay un video muy profesional pero dejo esta reacción. Ojo con este. Es otro caso como el de Yasser Asprilla o Jhon Jader Durán a quienes puse aquí cuando apenas estaban en el Envigado y ahora son jugadores Premier League de 25 a 30 millones de valor real.

Ya Palmeiras lo quiere. Vamos a por él. @Zamerak @SAUCEDO @Nuevedeldoce @Alguien @Garcarulo

3 Me gusta

interesante

mira , si es el 25% de esos dos cracks ya es una buena inversion…

3 Me gusta