Santiago Maldonado

No lo odio, es un bizarro entretenido, pero no tiene ni pies ni cabeza lo que dice. Cae en falacias estúpidas sin fundamento, mezcla todo, es horrendo.

1 me gusta

Disculpame Ariel, pero esto SI es desaparición forzosa y SI tiene que ver el Estado. Es desaparición forzosa porque hace un mes que no sabemos donde carajos está el pibe, cómo puede ser? que no haya un plan sistemático del gobierno para desaparecer gente lo comparto, sin embargo no comparto que el gobierno no haya encubrido (desde su estupidez o adrede) el hecho para salvar el orto de la gendarmería. Asís salió a querer limpiar la imagen tanto del gobierno como de la gendarmería diciendo que “se les fue la mano”.
Bullrich necesita de gendarmería y el gobierno también porque hace poco hicieron un nuevo peritaje del caso Nisman (por parte de la gendarmería) y esta vez arrojaría que a NIsman lo fueron.

En la investigación hay muchas cosas raras, por ejemplo que no hayan declarado gendarmes, que no se la haya apartado al insitante, que no llamen a indagatoria o imputen a Noceti (que salia en una radio de esquel diciendo que iban a meter en cana a todos), no hicieron triangulaciones telefónicas, plantaron hipótesis falsas… etc…

Acá hay gato encerrado, o por lo menos esa es la impresión que me da a mi, se les hizo una bola de nieve que va a terminar siendo gigante y con muchos responsables.

Te entiendo. A lo que voy es que no es que el gobierno mandó a secuestrar y desaparecer a Maldonado tal cual pasaba en la dictadura donde si había una política sistemática de desaparición de personas. Sino que para mi, de confirmarse que fue la gendarmería, lo que hace es encubrir el accionar. Puede que entre dentro de la categoría de desaparición forzada. A lo que voy es al contexto en el que pasa y que responsabilidad primaria tiene el gobierno. Digo para separar un poco los tantos y no caer en un extremo.

Como te digo la causa es irregular, lo de la ministra un bochorno, la repuesta del gobierno mala y tardía. Todo lo que se hizo después de reportada la desaparición está mal hecho, empezando por no separar a los gendarmes. Pero de ahí a tratar de empardar con una desaparición forzada producto de un plan sistemático desde el gobierno es llevarlo al extremo.

1 me gusta

Es llamativa la postura de la familia en mi humilde opinión. Es raro.

Hasta La Nacion se dio vuelta.
Lo que mas risa da es que ahora a la repercusion en el mundo la llaman “campaña de difusion en el exterior”. Yo me pregunto, que gana la gente comun haciendo de abogado defensor del gobierno? Es penoso.

Yo creo que en ese punto estamos todos de acuerdo, es imposible pensar en un plan así, pero sin embargo sigue siendo una desaparición forzosa en manos de una fuerza de seguridad del Estado y con complicidad de funcionarios. Yo no se quién dirá que es un plan sistemático para desaparecer gente, pero el que lo dice es dueño de una tremenda ignorancia y está desinformando a la gente.
El encubrimiento del gobierno sería en primera instancia porque un funcionario del ministerio de seguridad estaba dirigiendo el operativo represivo de la gendarmería, yo creo que eso particularmente es lo que hizo adoptar al gobierno una posición tan estúpida en el tema, eso y que para el ministerio de seguridad la gendarmería es una herramienta esencial para sus políticas, por algo Bullrich salió a bancarlos contra viento y marea.
Tampoco creo que sea como dijo Asís queriendo despegar al gobierno de toda responsabilidad, la misma ministra de Seguridad mintió en el senado… desde los altos cargos del ejecutivo no dijeron nada del tema hasta hace unos días… las maniobras del juez… etc… recién ahora asoma a lo lejos la punta del iceberg

Si el Estado encubre a la gendarmeria se transformaría en una desaparición forzada. Y quedaron pegados por su excesiva defenda a la gendarmeria y la critica excesiva hacia la forma de ser de Santiago.

Aca ya dije mi teoria, lo mato la gendarmeria y ocultaron el cuerpo para defenderse entre ellos, el problema es que el caso tomo una repercusión mediática que jamas hubiesen imaginado. Tambien el hecho que este Noseti agrava el tema y expone mas al gobierno y su silencio ante el tema.

[tweet]906589254138187776[/tweet]

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------

Por?

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------

Dos panqueques, que tienen en común el amor por la guita.

No sé. Porque aunque se lo llevara gendarmería y ellos lo supieran de fuente fidedigna, yo esperaría una especie de reacción un poco más power. O sea es como que tenés mucho silencio y solo si no entiendo mal se manifestó el hermano y no los padres puede ser? A lo mejor hablaron y no lo vi. Me parece todo como muy hermético cuando si a mi me desaparecen un pariente salgo hasta en cadena nacional haciendo un quilombo indescriptible. No te digo que pasen del silencio al terrorismo, pero desde impulsar medidas como rastrillajes en forma particular a salir a hablar en todos los medios que se pueda. No se

Es que hay algo que tenes que entender que casi ningún medio dicen. Yo escucho gente decir “eeh porque los testigos no fueron a declarar de una” hay que entender que no se uso el protocolo para apartar a los gendarmes comprometidos con la causa y no estabamos hablando de un lugar donde nadie se conoce, es un pueblo en donde todos se conocen, obviamente que si se conocen entre todos y ves que los tipos tienen banca desde arriba, te cagas hasta las patas. Recién semanas después empezó a tomar más fuerza el peso de la sociedad, que igual es relativo, yo me pongo en el lugar de los que tienen que declarar y estaría re cagado.

1 me gusta

Pero los testigos no son gente del pueblo, son mapuches que viven aislados.

1 me gusta

es exactmaente tal cual a si yo hablara por radio

entonces quiere decir que me odias? :cry:

No te odio a vos ni a Baby. Me parece un ignorante vendehumo que no sabe argumentar.

¿Esperás que sea un pacifista después de lo que le pasó? El chabón al menos fue coherente con su ideología toda la vida, y cuando tuvo que demostrarlo lo hizo.

4 Me gusta

Siempre fue igual. Pero cero ideología, es un rejunte de prejuicios y hablemos sin saber.

Obviamente, hay que tomarlo con pinzas pero es intersante el articulo.

siguen con el acting todavia?

Arranco lanata #laArgentinaSinSantiago

:puke_l: