Santiago Maldonado

No entiendo si me estás diciendo que entraron o que no entraron, pero hay fotos que prueban que estuvieron ahí.

“Zoilan reconoce que otros cuatros gendarmes llegaron a la orilla del río pero que no avanzaron sobre el agua por expresa orden del comandante Juan Carlos Escola, quien, desde arriba (es decir antes de que comience el declive del terreno hacia el río) ordenó que todos vuelvan. De todos modos, los dichos del cabo contradicen las primeras versiones de Escola -una de ellas mencionada a este diario durante una entrevista- en cuanto a que ninguno de sus hombres alcanzó el curso de agua.”

Lo increíble es que vengas con otro caso con nada que ver señalando a la victima como “piquetero”, que para gente como vos que criminaliza las protestas son mala palabra. Yo no fuí el que dijo que el hermano o la flia eran medios pelotudos, tengo la conciencia limpia.

1 me gusta

bueno :lol:

2 Me gusta

Tenes que tener orden Judicial, fue ILEGAL, además hubo abuso de la autoridad tirando balas de goma.

:roll:

1 me gusta

La diferencia es de Clase

Quienes son? Fuentealba y Delia?

2 Me gusta

Cómo es eso de que los mapuches no dejaron entrar a las fuerzas de seguridad a “tierra sagrada”? Les apuntaron con piedras a uniformados con armas y les dijeron “acá no entran”?

What? No. Cualquiera.
La orden la tenían. Si hubo lío en el corte para el cual tenian orden judicial están facultados para detenerte si se te dio por hacer quilombo así elijas quedarte ahí o correr hacia donde te pinte. Ilegal la chota. Utilizar balas de goma no es abuso de autoridad, hasta donde se los otros no ponían florcitas en los cañones de las armas. Habría que ver cuántos heridos hubo pero no sé si trascendió, los primeros días fue un ida y vuelta terrible con las declaraciones. Uno dijo que no dispararon, después otro que disparo a un maifestante en particular, del otro lado que los cagaron a balazos y hasta se dijo que había disparos de 9 mm. Si vos elegís creerle a uno puntual no es ser muy objetivo, habría que esperar a que trascienda bien la información según lo que consta el expediente para emitir un juicio.

1 me gusta

//youtu.be/yPz0e2Q7mYM

Son todos iguales al final!!! Mira ese represión papa!!!

2 Me gusta

Eso es falso. Primero, porque el operativo represivo comenzó con abuso de autoridad y balas de goma. Segundo, si cumpliste la orden judicial y echaste a las 8 personas que había cortando, ya terminó tu “trabajo”. No tenes ningún motivo real ni legal para perseguir a quienes estaban protestando y cazarlos como si fueran animales. Eso es tremendo y Noceti, mano derecha de Bullrich es responsable. En ese marco de accionar represivo, de abuso e ilegal posteriormente se dio la desaparición de Santiago. La Gendarmería, Noceti, Otranto y Bullrich son responsables.

1 me gusta

1)Hablas como si hubieras estado ahí.
2)si hay orden no hay represión. Los tipos no estaban jugando al truco mientras los desalojaban. Hubo bardo. Por lo tanto no podés catalogar como represión al repeler la agresión por parte de la gendarmería.
3)No sé de dónde sacas eso. Pero si vos hiciste quilombo y la gendarmería te quiere detener por tirar piedrazos o palazos, te van a seguir y te van a detener. No importa si estás haciendo la danza de la lluvia en la ruta o si elegís correr hacia el río en vez de quedarte ahí.
4)Hasta que no se haga público absolutamente todo el detalle de lo que pasó, no podés aseverar varias cosas que pones ahí arriba.

1 me gusta

aja, mira vos, a nadie le interesa, vas a seguir con esto hasta el 2019? tomate un descanso ya esta, ya perdieron , relaja unos meses

Hola?

Me extraña un mapuche que se llame Jones Wallace… Me suena a celta escocés que a mapuche.

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------

Maldonado murió a manos de los propios mapuches. El vago se estaba garchando todas las negras de la tribu…

que hablen pelotudeces en un foro vaya y pase pero lo peor es que estos panqueques del relato cara de piedra despues votan

2 Me gusta

En el programa de Mauro Viale otra vez dijeron sobre el “Testigo E” que es dudosa su existencia. Es una información salida de Clarín, y no consta en ninguna acta judicial. Y parece que ahora Clarín dice que “huyo a las montañas”.

No tenía permiso porque es propiedad privada (habitan los mapuches, pero es terreno de Benetton). Y necesitan orden judicial.

cuando es la proxima marcha muchachos?

2 Me gusta

Osea que si yo ahora salgo y le tiro un piedrazo en la cara a un cana y este me persigue para arrestarme, y en la persecución me pisa un auto, es culpa del cana?? Oka, muy buena data para tener en cuenta.

2 Me gusta