Santiago Maldonado

Lo que a mi me parece realmente INCREÍBLE, es que habiendo aparecido Santiago muerto, en lugar de ponerse de su lado y pensar en cómo fue que llegó a esa situación, como haría cualquier ciudadano normal, salen a defender a GENDARMERIA! O sea, es increible hasta donde pueden llegar. Qué necesidad? Ponele que estás muy a favor de Macri, esa te la doy, pero defender a una fuerza policial después que aparece un pibe muerto??? En mi vida pensé que iba a llegar a leer eso. Tenés que tener el cerebro licuado a fondo.

1 me gusta

Dudo que haya muerto por hipotermia… No se exactamente como sea el mecanismo, pero el cuerpo tarda en enfriarse algunos minutos, algunos mas de los que cualquier sujeto mas o menos apto tendría para salir/intentar salir del río.

Esa hipótesis plantada por quién?

Claro, pero la respuesta inicial al frío puede matarte. O sea, si te tiras desnudo todos los receptores corporales del frío se activan al mismo tiempo y desencadenan la respuesta. Este negro estaba con bastante ropa que debería atenuar la respuesta inicial… al menos en parte.

¿Había datos sobre si sabía nadar? Y que retengan el agua es, al menos, mejor que estar desnudo.

Todo esto es Oficial? No me refiero a si viene de una fuente respetable o no, sino si consta en el expediente. La verdad no tengo idea pero si el testigo cambio de esa manera tan radical su declaración y además fue el que confirmó la ubicación del cuerpo (dejando por un rato al margen la recompensa) mínimo debería ya estar tramitándose su detención.

Delincuente y terrorista era. LE DECLARARON LA GUERRA A LA ARGENTINA, no hay peor delito que ese en nuestra nación. " Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición".

---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:48 ----------

La familia dijo que no sabía nadar.

1 me gusta

A -10 grados una persona no preparada se congela en 3 minutos. Y eso es parado afuera. Si a eso le sumas el agua, es mas rapido.
Para mi es bastante mas posible que haya sido por eso que ahogandose porque en agosto el rio no estaba tan alto como ahora.

1 me gusta

Yo al menos no tengo interés alguno en que una hipótesis tenga más peso que la otra.
Además nunca culpé de lleno a Gendarmería, nunca manifesté que este gobierno lo mató, ni tampoco que hay un plan sistemático para desaparecer personas. Me parecería absurdo sostener algo de eso tan gratuitamente, además de que las dos últimas me parecen insostenibles desde el vamos.
Lo que sí me genera muchísimas dudas todos los cabos sueltos que involucran a los gendarmes, así que por eso sostengo que todavía no quedaron desligados del caso ni mucho menos.
Por supuesto que es solo mi opinión…
Y sobre lo del gobierno, lo sostengo aunque es algo que va más allá de los propios resultados que arroje la autopsia.

No, lo unico oficial es que el cuerpo se encuentra por el testigo E. Eso esta escrito en el acta labrada por la fiscal.
Todo lo demas son cosas de Clarin que las publico en tiempo condicional, por lo que las descartaria.

1 me gusta

Esta bien, yo no te acuse de nada. Estoy simplemente explicando que cambia la gravedad del caso muchisimo. Si lo habia desaparecido y matado era gravisimo. Lo de ahora me parece mas impericia/ineptitud que otra cosa

Si un gendarme cometió un asesinato lo juzgarán como corresponde, si es defensa propia o no lo verá quien tenga que verlo. El tema es que el cuerpo apareció 80 días después, la desaparición el tema, no si lo mataron de un tiro, si se ahogó solo o si lo obligaron a ahogarse.

A mi me molesta que la gente se pone en contra de Maldonado por la apariencia del tipo. No les interesa de verdad qué pasó, sino que se justifique su fachismo.

Y lo de Benetton habría que investigar si es que en estos años se le ocurrió meterse con la tierra mapuche o viene de antes.

Se comprobó que Santiago estuvo en el corte y sufrió la represión de los gendarmes. No hay evidencia alguna de Santiago agrediendo a los gendarmes, pero sí corriendo, escapando. ¿Por qué? ¿Se asustó con los disparos? ¿Fue testigo de violencia hacia otros? Bueno, se determina ante las pruebas. Santiago era un muchacho sensible, pacifista, que se conmovía ante situaciones de violencia. Es probable que haya sentido mucho temor ante una fuerte amenaza. Quizá eso lo impulsó a meterse en un río sin saber nadar, con el agravante del frío o la corriente. ¿Murió ahogado? ¿Sufrió un paro a partir de la locura que experimentó? ¿Lo provocó un gendarme por acción o inducción? ¿La gendarmería lo abandonó en el agua luego de haber sufrido un colapso? ¿Se llevó el cuerpo? ¿Cuántos días estuvo en el agua? Leo a macristas, “neutrales” de discurso oficial, fascistas y filonazis cerrando el caso a partir de tres trascendidos. No veo la respuesta ante planteos elementales para encaminar la causa, porque no están ahí todavía. Algunos lo hacen porque odian a Santiago y las causas que apoyaba, a la familia Maldonado o a todos los que salgan del pequeño esquema ideal de su sociedad tipo. Otros para justificarse a sí mismos ante su voto o preferencia política, para engañarse y pretender que los demás son estúpidos o miserables y ellos no. Que no van a votar gente partícipe de la mentira, el encubrimiento, la información basura, el desvío de la justicia y la acción de condenar a la víctima por su destino. Recordemos que Santiago desapareció mientras se desarrollaba un operativo de gendarmería lleno de irregularidades, amparado por un juez que después cubrió a los sospechosos, y un gobierno que había enviado a un alto funcionario de seguridad. Y luego se lavó las manos. Y Santiago apareció sin vida, 3 meses después, ahí nomás. En el agua, en el mil veces citado río.

1 me gusta

Un metro tenía el río… cómo se va a ahogar sólo, no hacía falta ni saber nadar.

Es obvio que lo alcanzó gendarmería, lo agarraron entre varios para forzarle la cabeza en el agua y lo ahogaron.

Sonó que respondí porque me sentí “atacada” pero no, jaja. Daba mi punto de vista.
Y sí, lógico. Aunque por eso para mí todavía falta mucho por saberse, porque si Gendarmería ocultó información por algo, también es grave. Y si tuvo que ver en la muerte así sea directa o indirectamente, también.
El impacto es otro, pero no deja de tener un grado de magnitud importante.

Caso Santiago Maldonado: detuvieron en Bariloche a un joven chileno con bombas molotov

Un joven chileno fue detenido anoche en Bariloche cerca del escuadrón 34 de Gendarmería con dos bombas molotov caseras. En su mochila encontraron una cédula de identidad extranjera con el nombre Julián David Mansilla Rojas.

La detención se produjo en medio del alerta que había dado el Gobierno a las fuerzas de seguridad nacionales por la posibilidad de que el caso de Santiago Maldonado - ayer su familia confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut era del joven artesano - provocara más incidentes.

Anoche un patrullero de la policía de Río Negro realizaba un control preventivo "en calles aledañas al Escuadrón 34 Bariloche, a las 22.40 horas, cuando detectó que de un vehículo marca Fiat, modelo 147, descendió un joven con un bidón plástico con un líquido oscuro”.

Cuando la Policía le dio la voz de alerta, el joven huyó.

En el auto había “2 botellas de vidrio y tiras de tela, llenas con nafta súper”, es decir 2 típicas bombas molotov caseras.

Pero unas cuadras más lejos del escuadrón, el joven fue detenido preventivamente.

En el caso interviene el juzgado federal de Bariloche y ahora la Policía Federal investiga el caso.

Pe pe pe pe, lis mipichis sin argintinis.

---------- Mensaje unificado a las 20:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Sí y lo hicieron con telekinesis porque el cuerpo no tiene ni una marca.

2 Me gusta

Seguro? porque su amigo Jones Huala dice lo contrario

“Los anarquistas, los encapuchados, porque Santiago fue un encapuchado y yo la verdad es que le agradezco de todo corazón al compañero porque cuando se cumplían esos 30 días de detención injusta, vino, acompañó porque había reprimido en Bariloche. Él fue uno de los que reventó los vidrios del juzgado de acá, de Esquel, y el compañero estuvo peleando codo a codo. Me duele mucho que mientan sobre él ¿Por qué no dicen las ideas que tenía el compañero? El compañero era anarquista, nosotros somos mapuches. Tenemos diferencias ideológicas con el anarquismo pero hay que respetar las ideas. Si Santiago estuviera, estaría combatiendo en las calles, en las barricadas”

4 Me gusta

si

JAJAJAJA ¿Es joda tu mensaje no? Corrió porque era un delincuente cometiendo severos delitos (sedición entre otros).

3 Me gusta

Más que en tu vida, en tu ámbito Nacho. Te lo digo porque me pasa lo mismo. Aceptando las reglas de juego que tiene un foro, debemos participar de conversaciones con personas que en la calle no tendrían nuestra atención durante más de 5 minutos. Gente que sólo en el anonimato de la red, o entre ella cuando se junta en lo privado, es capaz de pronunciar las bajezas humanas más grandes. Porque en el fondo, y restando a los palurdos, saben bien de qué lado se ubican en la vida. Y no me refiero a un lado político, a la grieta estúpida.

1 me gusta