Santiago Maldonado

A mí me sigue intrigando lo del llamado telefónico al celular de Santiago que fue atendido en Esquel.

Pero ahora es el momento de las hipotesis y las embarradas de cancha otra vez. Hay que tomar con pinzas todo. Esperemos el resultado y ahi recien digamos que se ahogo.

Fue la gendarmería lo dijo chiarini

5 Me gusta

Juan, si se armó todo este quilombo fue porque el gobierno es responsable, la investigación estuvo PARADA no se cuantos días hasta que cambiaron de juez y se pusieron a investigar en serio.
Nadie tenía idea de los mapuches y la RAM antes de que sucediera todo esto. Encima los tipos luchan contra Benetton que tiene comprada casi toda la Patagonia, pero nosotros nos ponemos del lado del garca extranjero que nos roba las tierras sin que nos demos cuenta, y los hijos de puta son los indios. No tiene ni pies ni cabeza el razonamiento, pueden sacarse la venda, no hay drama.

5 grados tiene ahora. En agosto era bajo cero. Hay bastantes mas chances que haya muerto por hipotermia que ahogado. Mas en la relativamente buena condicion que se encontro el cuerpo

1 me gusta

5 grados es muy bajo. ya abajo de 10 grados incluso podes tener una respuesta al frío como la que se presume que tuvo SM. Cuando te metes en el agua hiperventilas y podes aspirarte el agua que empeora la respuesta inicial. El cuerpo pierde más calor cuando está en el agua que en el aire. También hay que tener en cuenta el factor psicológico, cuando vos te vas a exponer a una situación así tal vez tengas mas chances de suprimir los reflejos que se producen.

Lo que me llama la atención y esto realmente no lo se, no se como influirá, es el tema de la ropa. El tipo estaba bastante vestido.

1 me gusta

Yo no me pongo del lado de nadie, se armó quilombo porque cuando fueron a desarmar el corte, esta gente empezó a los piedrazos, obviamente que los van a reprimir. Que prentedes? Que se queden quietos recibiendo los piedrasos? Yo soy gendarme y me estan tirando piedras, es él o vos, supervivencia macho.

Despues si Benetton tiene todo comprado todo o no, eso ya es otra discusion. De hecho ahora que cambió el gobierno empiezan los cortes y la lucha? porque durante 12 años no paso nada? Mira que Benetton esta desde 1995, osea mas de 20 años.

Lo que si me molesta es lo que lei del “revolucionario” ese que esta preso, que dice como si nada, que largaba bombas molotov, y que tomaba comisarias. Si esa gente es “mapuche” la repudio completamente.

1 me gusta

Yo me meti en el cajon azul en verano (agua de deshielo) y aguante un minuto porque el cuerpo me pedia salir si o si, horrible sensación.

La negación que tienen es increíble, no aguantan que la gente se ponga del lado de un rasta sucio, indio, hippie (y por ende vago, delincuente, terrorista y andá a saber cuantas cosas más sin saber cómo era de verdad el tipo). Si les dicen que mañana boletean a todos esos hippies, militantes, fuma porro y subversivos alquilan balcones contentos.

1 me gusta

Pero algo debio pasarle para que el frio le afecte.
A lo que voy, o lo atraparon y ahogaron.
O se fue a un pozo y ahi si que sin saber nadar la cago.
O se engancho en una rama.
Porque si no los mapuches tmb se mojaron y tan todos vivos.

jja me muero.

Que ironia

1 me gusta

2 Me gusta

A mi me encanto la pintada del otro dia que decia “anaKistas”

1 me gusta

Yo no cuestiono para nada los resultados de la autopsia, aunque todavía NO hay un examen definitivo, así que hacer afirmaciones de lo que le pasó sigue siendo apresurado.
Y aún así con lo que se dijo hasta ahora, para mí de ningún modo queda desligada Gendarmería. Deberán probarlo. Deberán probar que con todo lo que se mintió, tergiversó, y con todo lo que se quiso desviar el foco, no buscaron ocultar algo.
Y por la parte del gobierno, su accionar para con este tema me parece pésimo de principio a fin.

Hasta ahora solo quedó confirmado que el llamado “testigo E” iba por delante de Maldonado y lo llevaba agarrado del brazo al momento de ingresar al caudal.

Este testigo (trascendió que tiene entre 17 y 18 años, recién terminó el secundario y sería hijo de un militante ultra K) fue el que aseguró que los agentes capturaron y golpearon brutalmente al artesano, pero después cambió su versión de los hechos reconociendo que cuando el alcanzó la orilla y volvió la vista Maldonado había desaparecido. Sería también la persona que ahora pretende cobrar la recompensa de 2 millones por ser quien pasó el dato de la ubicación del cuerpo.

Según una última hipótesis de la investigación, el artesano habría caído en uno de los pozos de entre 2 y 3 metros que hay río arriba, un sector con abundante vegetación y palos bajo la superficie. La temperatura del agua (5 grados), sus pesadas ropas, el hecho de que no supiera nadar y le tuviera pánico al agua por una mala experiencia anterior, conformarían en el conjunto de elementos que desencadenó su muerte

1 me gusta

Si el lecho del rio esta todo lleno de raices, es altamente probable que te enredes si no sabes por donde cruzar. Sumale a que era de noche y que Santiago no sabe nadar. Los mapuches eran de ahi, conocian el terreno. Maldonado estaba ahi hace 1 dia creo

1 me gusta

Evidentemente el que tiene el prejuicio ese sos vos macho. Primero que los hippies se extinguieron, o este chabon no lo era, porque justamente eran paz y amor. No iban a tirarle piedras a nadie.

Y segundo, cada uno sabe lo que hace, si haces o estas con gente que hace cosas ilegales, vas a terminar mal. A mi la verdad no me alegra que se muera nadie , sacando alguna que otra lacra, este pibe que se yo, ni lo conocia, no se tendria que haber muerto por cortar una ruta, pero si tendria que haber estado al menos detenido. En su intento de escape, tuvo mala suerte y no la pudo contar. Que le vas hacer, no por eso, podes acusar a todos de fachos, pro milico, porque es lo que pasa en todo el mundo, tu libertad termina donde empieza la del otro.

1 me gusta

Lo del gobierno puede ser, y lo de gendarmeria puede hablarse de abandono de persona como mucho.
Algo que es MUY distinto a desaparecer y matar a una persona.

Claro.
Si al chabon no lo alcanzaron los gendarmes(osea no lo ahogaron), para mi le paso eso.

Estaba con los buzos hippies esos con lana de llama, son 0 impermeables, de hecho es peor porque al mojarse se hinchan reteniendo toda el agua y agregando un montón de peso.

1 me gusta