Santiago Maldonado

Hay gente que piensa que cruzar un río poco profundo a 5 grados bajo cero es totalmente seguro. A la primera que pisas mal, te caes de cara al agua, te empapas todo y te agarra alto shock. De ahí a la hipotermia tenés una ventana de tiempo cortísima. El mapuche que estaba cruzando con Maldonado dice que lo perdió de vista en el arroyo, alpiste perdiste, hasta si lo pescaba del agua y le conseguía ropa seca en menos de media hora se cagaba muriendo igual.

Pero algunos son alérgicos a la lógica parece.

3 Me gusta

Ya se, no pueden estar usando esa frase para compararlo con esto, ni mierda que ver.

Porque? Para mi es similar, ante la desesperacion de no saber a quien culpar, mandaron fruta. Con la afirmacion de que el cuerpo no tiene daños fisicos ya sea de piedras, balas o golpes, porque seria culpa de Gendarmeria que se haya muerto ? Lo inducieron a ahogarse? Me parece bastante ridiculo.

Aparte que estas corriendo para escaparte de que te detengan, el mapuche se lavo las manos.

1 me gusta

Primero. 5 grados tenia el agua, no 5 grados bajo cero.
Segundo, 1.60 es la profundidad…messi solo se ahoga cruzandolo.
Tercero y anecdotico…yo estuve EN BOLAS 10 minutos haciendo angelitos en la nieve…no me mori. De hecho…gente que naufrago en el TITANIC no se murio en el agua…
Pero algunos son alergicos a pensar por afuera de lo que le dan a masticar parece.

Vos que sos un master atrás de una pc sabés más que 55 peritos que revisaron el cuerpo, entre los que se encuentran peritos de diversas organizaciones de derechos humanos, los peritos propios de la familia y de organismos internacionales.

¿Qué hacés desperdiciando tu intelecto en un foro? El premio nobel ya tiene tu nombre.

1 me gusta

Donde contradijo a los peritos? Aca ya estan dando por hecho que se ahogo y es solo una de las posibilidades.

Yo los veo y probecitos…

Ya da gracia

1 me gusta

En ningun momento dije algo en contra de lo que dijeron los peritos.

Dos meses y medio estuvieron hasta que lo encontraron en un lugar que habían rastrillado 4 veces y el sin fin de irregularidades que hicieron con tal de encubrir el asesinato no te dicen nada?
Acaba de hablar el pibe que se comunicó 22 segundos con el celular de Santiago después de la desaparición, escuchó pasos y ruidos de eco…

mañana habra boletas de maldonado? seguro habran hecho y van a poner en algun lugar

Los 55 peritos llegaron a un consenso de que la muerte más probable haya sido por ahogo. De hecho encontraron evidencias en el cuerpo que respaldan dicha teoría como marcas en el paladar. Lo único que están esperando ahora son los resultados del laboratorio para confirmar la presencia de plancton en el corazón o médula ósea.

" La definición final de las causales de muerte quedó ad-referéndum de la realización de los estudios de laboratorio, entre ellos los llamados estudios de “diatomeas en médula ósea” lo que podría confirmar que Maldonado murió ahogado mientras intentaba cruzar el río Chubut.

Paralelamente, se le realizará al cuerpo –que permanece en la morgue judicial de esta capital- un examen microscópico de fragmentos de pulmón para demostrar si “los daños en los tejidos están relacionados con la asfixia por sumersión”.

No obstante, para el consenso de la mayoría de los peritos “ese habría sido el resultado fatal”, afirmaron las fuentes judiciales. Incluso, uno había constatado “marcas en el paladar compatibles con un ahogamiento”.

1 me gusta

Ah pero sos a cuerda, 10 minutos haciendo angelitos de nieve? En el agua? No es lo mismo estar en el agua que afuera del agua. El agua a 5° es HELADA, yo me he metido en el Nahuel Huapi con la temperatura a 10/13° y te re contra cagabas de frio y eso que era verano. Esto fue en Agosto pleno invierno en un rio donde venis corriendo escapando de gendarmeria todo nervioso, sin saber nadar.

1 me gusta

Tomaron el “no tiene lesiones externas” como argumento para decir que no fue gendarmería, que las fuerzas de seguridad del país son totalmente transparentes y benévolas y que Santiago se ahogó tirándose un chapuzon en pleno invierno. Pero bueno, habían creido todas las hipótesis que tiraba Clarín de que estaba en Entre Rios, Chile, etc., que crean esto ya no sorprende. El mismo diario salió diciendo que según la autopsia el cuerpo llevaba más de 60 días ahí y eso nunca lo dijo el juez.

Son boludos, fachos o una mezcla de las dos.

Claro, sobre todo porque el que aviso que iba estar el cuerpo ahi, fue un llamado anonimo en “tierra sagrada”. Osea que los que sabian que iba aparecer el cuerpo eran mapuches, los mismos mapuches salieron a decir que no todos apoyaban al RAM.

Despues la mochila misteriosa que aparece 1 mes y medio despues, los rastrillajes siempre con mapuches al lado, lo dijeron bomberos voluntarios que colaboraron con la busqueda. Aca hay gato encerrado y se ve a lo lejos, y no es justamente Macri.

2 Me gusta

Me estás comparando pelotudear en la nieve con mojarte hasta los huevos, gente, la concha de mi madre que es esto??

Y tu comparación con el Titanic es una pelotudez, justamente yo dije que para zafar de la hipotermia hay que encajarte ropa seca y un caldo caliente lo más antes posible, cosa que calculo que tenían en los botes o no la contaban, yo que sé, otras mil personas se cagaron congelando en el agua.

Para para que tambien hubo gente macrista que:

-Fueron los mapuches.
-Fueron los k.
-Fue la izquierda.

Así que si vamos al caso, hay muchos y de todos colores que culparon a sus enemigos políticos.

La responsabilidad de Gendarmería sería porque solamente tenían orden de desalojar la ruta, no de perseguirlos dentro de los terrenos privados. Y según escuche ayer, Otranto solo podía ordenar el desalojo de ruta porque es Juez Federal, y que debía ser un juez provincial quien ordene el ingreso a terrenos privados.

1 me gusta

Deja de lado la agresion.
Yo tambien me tire en el nahuel huapi y en invierno, no me mori.
Reitero, tipos en el medio del atlantico sobrevivieron en al titanic…no me vas a decir que el rio chubut es mas frio.

Por mi parte, fin, vos pensas A, yo pienso B.

Tenes razon, Gendarmeria tiene poderes telequineticos, y lo obligaron mentalmente a Maldonado a cruzar un rio frio sin saber nadar.

2 Me gusta

Acá no está en discusión el hecho de despejar el corte de ruta. Eso tenía orden judicial y nadie lo recrimina. Acá lo que se discute es cómo los persiguieron a balazos hasta un lugar donde ya era ilegal la represión. No mezcles las cosas. Porque de esa forma minimizas un accionar totalmente repudiable de Gendarmería. Si Santiago se metio al agua es porque estamos hablando de una cacería, ni más ni menos. Es indignante. Y la orden era despejar la ruta, no perseguirlos. Por favor, es peligroso mezclar todo como estás haciendo, porque avalás cualquier accionar en pos del orden. No es así.

Realmente hay que hacer un esfuerzo enorme para desligar a Gendarmeria de todo esto. Parece mentira que una parte de la sociedad esté empeñada en encubrirlos aun con la aparición del cuerpo. Porque no nos olvidemos, el caballito de batalla de todos los negacionistas era que no había pruebas de la presencia de Santiago en el lugar de la represión.

Y la realidad es que no sabemos lo que pasó. Porque por un lado hay que ver cómo murió. Y después descubrir qué pasó en los 80 días que no encontraron el cuerpo. Es todo muy turbio. Si gendarmería no tuvo nada que ver, porqué se inventaron tantas historias y se intentó desviar la investigación todo el tiempo? Porqué siempre tuvimos la sensación que no querían encontrarlo? No te hace ruido? Es todo bastante siniestro.

7 Me gusta

TITANIC mira lo que me estas hablando, asi como tipos sobrevivieron, otros no, se murieron al toque. Aca no es una competencia de quien es mas poronga o quien aguanta mas, hay gente mas resistente otra que no. No es muy dificil de entender, un flaco que NO SABE NADAR, es porque nunca estuvo en contacto con lugares de grandes capacidades de agua, y si venis corriendo, pisas mal y encima el rio viene con corriente, agua fria, no es muy descabellado ver como termina eso.

Si vos sos el Meolans del foro que te metes en el Nahuel Huapi en invierno,con mezcla con Rocky que podes hacer angelitos desnudo 10 minutos…

1 me gusta