Santiago Maldonado

[quote=“SirTomas, post:3238, topic:115946”]

Siguiendo tu logica, podría pensar q Gendarmeria lo obligó a tirarse al rio a punta de pistola.
Repito, siguiendo tu lógica
[/QUOTE]Bueno, hay un famoso caso “Demonty” donde la policia los obligo a tirarse al riachuelo despues de que el tipo les dijo que no sabia nadar.

No solo que no pasa, si no que es una hijaputez. El cuerpo isntintivamente va a ir a recuperar aire.

Te dejo este comentario que lo explica mucho mejor y argumento
https://www.reddit.com/r/argentina/comments/77l511/megathread_encontraron_un_cuerpo_en_el_río_chubut/don2jf6/

No, lógico que no sería lo mismo.
Cada uno ya ha expresado su pensamiento. La manija extrema que hay por cerrar el caso antes de mañana a las 6 am habla más de las aspiraciones politico-electorales que del caso en si mismo.
La gran mayoría estamos, de alguna manera u otra, sugestionados. Acá, en el foro, no hay pensamiento realmente objetivo. Sí hay, más o menos y dependiendo de quien, sinceridad con respecto al pensamiento expresado.
Ni los 55 peritos, ni el juez, ni la familia deben tener la cabeza realmente fría, o quizás esté prejuzgando. No digo esto con dobles intenciones.
Lo más centrado, en este momento, creo, es que los dedos que están apuntando como armas de un lado al otro se bajen. En este mundo la contradicción está a la orden del día en todos lados, no vaya a ser cosa que dentro de dos semanas digan que encontraron hematomas camufladas.
Espero que el Estado y la familia le puedan dar el mismo cierre a este tema para que la sociedad también le pueda dar un cierre y seguir adelante. Esto nos está, lamentablemente, comiendo el bocho a muchos.

3 Me gusta

A lo largo del thread se dijeron tantas idioteces.
Por que no pensarlo, no?

Pero ustedes hace un par de días decían que en esa época del año el río tiene 30 centímetros de profundida y había que ser un enfermo para pensar que Maldonado murió ahogado :lol:

Anda a encontrarlos, necesitas leer 3 dias seguidos con la cantidad de mensajes que hay en este tema.

Deja, ni te hagas mala sangre al pedo, es una perdida de tiempo con la que te podes dedicar a otra cosa.

1 me gusta

tan boludos como “lo mato gendarmeria”, tan boludos como “pobres mapuches, tienen derechos”

2 Me gusta

[quote=“Kira, post:3248, topic:115946”]

Pero ustedes hace un par de días decían que en esa época del año el río tiene 30 centímetros de profundida y había que ser un enfermo para pensar que Maldonado murió ahogado [emoji38
[/QUOTE]Y algunos aca decian que nunca habia estado en el lugar

Si nos vamos a tirar con carpetazos, no queda uno.

1 me gusta

Decidir por este caso dificilmente, y menos en esta eleccion. El que no apoya a este gobierno encontrara un motivo mas y el que lo apoya tambien, como podes leer en cualquier twitter a favor o en contra. Es una sumatoria de hechos la que puede modificar a mediano/largo plazo el voto de varias personas, que sea algo significativo. No te olvides que la gente vota una plataforma politica por las cosas que directa o indirectamente le afectan a si mismos y a su circulo mas cercano. Posiblemente a los familiares y amigos de Maldonado les afecte el caso a la hora de votar (si es que lo hacen) pero al grueso de la sociedad no. Es real que todavia no se sabe 100% que paso, no esta resuelto en su totalidad el caso. Se especulo muchisimo, y la gente puede sentir compatibilidad o no con lo que paso pero no creo que sea motivo suficiente para modificar el voto. La gente comprometida politicamente relacionara el caso para un lado u el otro, pero a la mayoria de la gente no le mueve el amperimetro. Por supuesto que la mayoria de esa gente quiere que el caso se resuelva y siente dolor o lastima por la victima; pero no la relaciona una cosa con la otra.

Slds.

1 me gusta

La diferencia es que la gente que sostuvo desde un principio que era una operación K tiene razón y cada día que pasa se confirma más. En cambio los que estaban en offside en el comienzo acusando al gobierno, gendarmería y los halcones galácticos sin pruebas ahora están aún más en offside.

SON USTEDES los que tienen que probar las cosas. Los que decíamos que era todo mentira lo de la desaparición forzada, el asesinato o la tortura de gendarmería seguimos teniendo la razón.

4 Me gusta

Che…

Done esta Camilo?

1 me gusta

Bueno ya voy una de dos, si meto la segunda entonces el Lunes va a ser el último día que veamos a Camilo por el foro, porque se exilia o se come ban.

5 Me gusta

Estaba por escribir lo mismo, pensar que me tuve que comer puteadas por ser “neutro” y por decirle de frente que no daba seguir usando el slogan de maldonado politicamente y me tiro de todo junto con otros usuarios.
No puedo creer la falta de huevos eh, escribio mil mensajes, bardeo a todo y a todos y desaparece totalmente. Se hundió solo.
Yo igual veia que cada vez que Kira le plantaba una discusión le pasaba cosas por alto, pero acá desbarranco con todos.

5 Me gusta

A ver, yo recuerdo el famoso caso de Maria Soledad en Catamarca, por ejemplo, que sí tuvo un cierto costo politico para el gobierno de menehem. Pero en ese caso se trataba de una adolescente ultrajada y asesinada por miembros de la familia del gobierno provincial. Hay veces que casos como estos pueden tener algun impacto, aunque dificilmente tengan mas peso que cuestiones mas generales como la politica economica o cuestiones sociales como la seguridad, infraestructura, etc.

Si un gobierno logra una imagen positiva en esos rubros, puede sobrevivir con facilidad a este tipo de casos, si no la tiene, ahi pueden empezar a pesar, pero siempre como “gotas que rebalsan el vaso”

2 Me gusta

Debe estar haciendo afiches para llevar al santuario o pintando Macri basura vos sos la dictadura.

La ultizacion politica que se le dio a este caso en particular me da un asco. Recuerdo similitudes con el caso Candela, pero hay una diferencia abismal, uno era una menor que fue victima de trata, y el otro es un chabon que le estaba tirando piedras a gendarmeria y cortando una ruta. Donde encima se vendio pescado podrido que lo habian desaparecido, y que estabamos en una dictadura.

En el peor de los casos, si paso lo que se planteaba en el mundo irreal de los votantes K, durante el gobierno de Nestor y Cristina, pasaron cosas iguales o peores, y la verdad no vi todo este circo ni gente encapuchada pintarrajeando toda la ciudad. Es obvio que no deberia morir nadie en una manifestacion, pero hay cosas que llevan a la otra, la violencia genera violencia, si vos tiras piedras y del otro lado tienen armas, al menos se vivo y trata de evitar tirar las piedras.

Hasta ahora segun el juez, el cuerpo no mostraba signos ni de que recibio un piedrazo, ni un balazo, por ende pensar que la gendarmeria lo insito a ahogarse, es medio tirado de los pelos, por no decir una pelotudez galopante. Habra que seguir esperando, pero a priori, lo logico es que se escapo de gendarmeria y se ahogó.

4 Me gusta

Concuerdo. Esperaremos a la Justicia.

Parece que la gente se olvida como empezo todo esto… con un corte de ruta realizado por unos encapuchados, no la quieren entender

Ojo no digo que se merece morir por cortar una ruta y hacerte el revolucionario con la bandera del che. Solo digo como empezo todo

1 me gusta

Ahogarse por escapar de gendarmería les da algún cierto grado de culpa. Nadie debería tener que escapar de gendarmería y muchos menos tener que saltar a un río de esas temperaturas. En ese caso tendría responsabilidad directa.

Estas cosas son muy dificiles de probar me imagino… y menos confio cuando toman estas dimensiones. Es como que cada dictamen lo voy a evaluar bajo un manto de dudas… los médicos forenses no me inspiran confianza, los jueves no me inspiran confianza…

[quote=“Heisenburgo, post:3260, topic:115946”]

Parece que la gente se olvida como empezo todo esto… con un corte de ruta realizado por unos encapuchados, no la quieren entender

Ojo no digo que se merece morir por cortar una ruta y hacerte el revolucionario con la bandera del che. Solo digo como empezo tod
[/QUOTE]¿Kosteki y Santillan merecian morir?