Santiago Maldonado

No, los ignoraron Claymore. Empezaron a investigar recien cuando el tema tomo relevancia y se volvio una amenaza politica de cara a las elecciones. Mintieron sobre el pibe, los espiaron, usaron los medios para hablar mal de toda la familia. No seas ingenuo! No es necesario bancar en todas a este gobierno si te caen mal los k, que son actores secundarios en toda esta situacion (y se colgaron de la causa bastante tarde tambien).

Igualitos los dos casos :lol:

Dejate de joder…

2 Me gusta

En que no coincidis? :lol: tipo querible que sos.

2 Me gusta

Así como ignoran las 5235235 causas que hay en proceso. En estos 3 meses desaparecieron cientas de personas, vos ni te enteraste. ¿Qué hace de especial a Santiago con respecto a las otras cientas de personas? Nada, de hecho ahora que se cayeron todas las mentiras de los Mapuches vemos que se destinó una cantidad obscena de recursos para un caso de tipos que deberían estar en cana y no gozar de ningún derecho, mientras hay tantas personas sufriendo inocentemente.

2 Me gusta

Primero dijiste que lo iban a revelar despues de las elecciones, y no. Acomodas los hechos a tu conveniencia.
Tardaron en decirlo para estar 100% seguros, por mas que ya sabian que era el casi con seguridad. Esta bien hecho, es lo que hay que hacer. Deberian aprender algunos periodistas que dan informaciones sin verificar.

2 Me gusta

:lol: nose pero no :lol:

Y lo iban a revelar después de las elecciones, ese fue el plan, no viste que retrasaron todo lo más que pudieron. Pero el gobierno mandó la orden de acelerarlo, sólo POR HORAS no quedó para después de las elecciones. ¿No pasó lo que yo dije? Dije que lo estaban demorando porque las pericias iban a demostrar que NO tenía tiros ni golpes que pudieran apuntar a Gendarmería.

1 me gusta

Aca estaba involucrada gendarmeria y el jefe de gabinete del ministro de seguridad. No era una desaparicion cualquiera. Que habia intereses de por medio de la comunidad mapuche, si, pero no invalida lo anterior.
Por eso tomo relevancia.

El costo politico se paga según si el tema es relevante para la agenda publica y depende a que sectores afecta.

En la agenda publica parece que el kirchnerismo tiene mas culpa de lo que paso en la AMIA que el menemismo. Es algo que al día de hoy no puedo creer que los encubridores sean la voz de justicia en la actualidad.

Tambien depende mucho de que lado de la vereda te paras. Ej: el kirchnerismo ante Fuentealba o Mariano Ferreyra actuo bien y por eso no se le recrimina tanto como se lo castigo a Duhalde con Kosteki y Santillan.

No, no paso. Esperaron la autopsia y despues dieron la informacion. No se retraso nada.
Las cosas se tienen que hacer bien. Que se vean fantasmas por todos lados es otra cosa.

3 Me gusta

¿Yo no tenía razón? ¿No resultó que el cuerpo no tenía ningún tiro ni golpe que sirviera para acusar a gendarmería o el gobierno? Lo retrasaron, no quisieron hacer las pericias en el sur, sabían que trasladar el cuerpo hasta acá iba a demorar días las cosas y encima se negaban a reconocer el cuerpo. Pasa que el gobierno trató esto como si fuera un asunto de estado con el avión privado los escoltas y los 55 peritos para acelerar todo y los cagó.

3 Me gusta

Habrá que ver en que circunstancias se “ahogó”. A mi me suena raro el audio que se publicó en su momento donde “la sargento” Sartirana tenía a Maldonado en la camioneta. Ésto va para largo, y la investigación por la averiguación de un delito grave se sigue, aseguró el juez.

No es el objetivo hacer una comparación en escala, obvio que no se compara.

Igual, aca lo estan viendo desde homicidio o nada.

Tambien puede haber un abandono de persona que te puede caber hasta 15 años de prisión. Obviamente esto se tiene que comprobar con pruebas (que no creo que haya) y se entraria en una discusión jurídica sobre cosas mas puntuales (dolo o culpa). Ya que si hay culpa, no habria abandono de persona.

2 Me gusta

Hay muchos q parece q quieren creer q el tipo se ahogó xq tenia calor, y entonces se echó un clavado en el rio, y no pudo salir…

1 me gusta

Sobre eso si, tuviste razon. En lo demas no. Y no queres perder ni esa.
Igualmente no se sabe nada todavia, al pedo cantan victoria y saltan de felicidad. Lleva todo al plano personal algunos, como si la causa fuera propia y el otro fuera un enemigo (increiblemente en esta, y solo en esta, no te incluyo porque no veo que estes de un bando politico u otro, mas alla de tus obvias inclinaciones ideologicas).

como es eso de abandono de persona? por parte de quien?

Nunca estoy con un bando político, sabés que si fuera por mi eliminaría todos los partidos políticos, y los exterminaría a todos y cada uno de los que tuvieron un cargo en los últimos 34 años.

2 Me gusta

Un ejemplo:

Yo te corro por la pileta y provoco que te caigas, veo que te estas ahogando y no hago nada y dejo que te mueras.

Obviamente hay muchos factores que juegan para que se de este delito, si el que provoco la caida no sabe nadar y no puede ayudarte, no lo podes responsabilizar de no haberte salvado.

ESa ropa la usaban los doctores en la época de la peste negra para no contagiarse, me da paja googlear