Santiago Maldonado

No lo mató nadie capo. ¿Estuviste congelado las últimas 48 horas? La autopsia reveló que se ahogó, y los peritos de la FAMILIA estuvieron de acuerdo.

1 me gusta

¿Y quien carajo hablo de Santiago Maldonado?

6 Me gusta

Sabiendo ahora que el cuerpo es de Santiago Maldonado, que no hubo violencia física o heridas de bala en el cuerpo y con el resultado de COMO murió a venir en los próximos días… ¿cambia la caratula del caso? Es decir, creo que si se demuestra que murió ahogado sumado a lo que mencione anteriormente hay sobradas muestras de que no es una desaparición forzada ni mucho menos.

Es importante que la gente no repita mas eso y se deje de comer el verso que es como en la dictadura.

1 me gusta

El futbol es un buen ejemplo de estas cosas. Cualquiera que haya pisado una popular sabe como comienzan los quilombos. Al policía desde el minuto cero lo insultan de todos lados, lo tratan mal, lo escupen, le hacen gestos, le pegan y a lo ultimo de lo ultimo tiene que reaccionar porque le pagan 2 mangos por estar parado ahi.

Nunca me voy a olvidar en la Boca una vez, que un hincha de River empezó a insultar de arriba a abajo a un policía que estaba solo: “YUTA PUTA!!!” y miles de cosas mas le gritaba, despues empezó a empujarlo y decí que el policía no reaccionó pero despues son estos los mismos que dicen: “LA POLICÍA EMPEZÓ TODO”, “POLICÍA ASESINA”, etc, etc. Cuando que en un país serio, no te podes acercar a 5 metros de un policía, si lo miras mal te corrijen.

En Argentina culturamente es aceptado y está bien que asi sea porque la maldita policía es la culpable de todos los males, segun ciertos sectores. Yo en la cancha viví miles de veces quilombos con a policía donde el 99% de las veces la culpa fue de los hinchas. Pero si un policía se defiende para sobrevivir: “Fue la maldita policía”.

Sin dudas Argentina, por una cuestion cultural, es el peor país para ser policía/gendarme o como quieras llamarlo. Ganas 2 mangos, te atacan de absolutamente todos lados y si reaccionas o intentas defenderte sos un asesino hijo de mil putas.

14 Me gusta

Apareció el cuerpo una semana antes de las elecciones, se confirmó que era Maldonado y que no tenía lesiones. Todos aquellos que hablaron pestes de Gendarmería y pidieron renuncia de Bulrich, dejarán de escribir pavadas y opinar por un buen tiempo no?

1 me gusta

Esta todo bien pero DESAPARECIERON un cuerpo por 80 días, eso se reclama. Las fuerzas no pueden hacer lo que se les canta el orto.

El que está de acuerdo es un bostero hijo de mil puta mal parido sidoso terminal, no hay término médio con los pedazo de hijos de puta que nos gobiernan.

El que pida en contra de las fuerzas firanas es un riturano con cero concepto de la vida humana.

---------- Mensaje unificado a las 08:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:38 ----------

Si a tu vieja la ahogan, vas a saltar de alegría o vas a luchar por lo que es justo? No hablemos pelotudeces

Pero si se ahogo porque aparecio 300 metros rio arriba? Sigue siendo media rara la cosa todavia.

2 Me gusta

Esto lo que hace es derribar por completo la posibilidad que haya sido homicidio doloso.

Ahora bien, los K/Zurdos y la familia no se van a quedar en el molde y van a querer acusar de algo. ¿Fue un accidente o fue un homicidio culposo? La linea que separa estos dos es muy delgada y el juicio MUY largo.

El chabón no sabía nadar ¿Es culpa de la gendarmería? Bueno, los gendarmes no tenían por qué conocer si él sabía o no nadar. ¿El chabón cayó al río motu proprio o debido al accionar de alguien más?

Tal como yo lo veo la gendarmería actuó bajo oficio de un juez que dio la orden de desalojar a los piqueteros. El accionar que llevó a la muerte de Maldonado fue la resistencia de ellos a acatar una orden judicial de desistir de su intento y permitir el accionar correspondiente.

Santiago podría haber acatado la orden y el accionar, pero eligió enfrentarse a gendarmería y huir por el río. Muchos pueden decir que el accionar de gendarmería no estaba justificado porque el reclamo era legítimo o que los “mapuches” tienen soberanía sobre “sus tierras”, pero eso es algo que se resuelve después. En el momento hay que acatar el fallo de juez, después se puede apelar y demás procesos para ver si fue legítimo o no, pero los gendarmes tenían órdenes.

¿El juez actuó bajo órdenes del poder ejecutivo? No lo sabemos y es indiferente, por son diferentes poderes del estado y son autónomos, así que aunque Macri haya llamado al juez, es este último quien tiene la decisión.

---------- Mensaje unificado a las 09:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:07 ----------

[TWEET]902918154170585088[/TWEET]

2 Me gusta

Tengo una memoria de mierda, pero quiero encontrar el mensaje de los dos que decian que a maldonado le pegaron un tiro y encima lo decian como si estuvieran seguro.
Tambien hay que ser demasiado HIJODEPUTA, para negar un informe de autopsia donde habia peritos de las 2 partes.
No se bancan la idea que el pibe se murio ahogado, si o si necesitan a la gendarmeria, pero ojo, que hijos de puta que son estos milicos pero ni una sola palabra condenando a estos indios de mierda con capucha, palos o armas custodiando un lugar “sagrado”.
La ideologia montonera de algunos me da pena, defender a todas estas lacras no le encuentro sentido. Pero bueno, se nota que no vivieron esos tiempos. “No volvamos a los 70” dicen los que lo vivieron de verdad, no una bandita de pelotudos que quiere que vuelva todo eso.

Voy a banear de por vida a los dos hijosdeputa que decian lo del tiro en la cabeza, soretes.

12 Me gusta

No necesariamente se tuvo que haber ahogado en el lugar. Pudo haber corrido 300 o 400 metros y ahí trató de cruzar o esconderse en el agua. Igual yo de anoche que no veo nada y ahora no me puedo fijar. Confirmaron que se ahogó? O siguen siendo suposiciones?

Todavia no se sabe. Pero la teoria de que se ahogo toma mas fuerza porque Santiago no tiene lesiones, golpes ni nada parecido.
Igualmente algunos ya salieron a festejar y a ostentar “tener razon” parece.

3 Me gusta

eso es lo más importante para mí, si van a investigar tienen que arrancar por ahí

Si querés te cito esos mensajes y todo, no son 2, son varios y encima se las daban de “neutrales y racionales” :lol:
[MENTION=50297]Eyeless22[/MENTION]; Es uno.

5 Me gusta

El hecho de que el cuerpo no tenga lesiones no cambia el hecho de que Bullrich haya mentido, ni tampoco cambia el hecho de que el gobierno se haya negado una y otra vez a investigar seriamente el caso, tampoco cambia el hecho de que la gendarmería se contradijo como por ejemplo con que no había unimog, o mismo cuando decían que Santiago no estaba ahí y resulta que le habían tomado una foto a alguien con la descripción de el. Tampoco cambia que el gobierno haya hecho como muchos de acá, en abogar teorías como la del gendarme solitario o las locuras de Carrió y Walt Disney. Algunos NO aprenden nada, falta demasiada informacion como para dar una certeza.
Yo abogué desde el principio que las contradicciones del gobierno sumado a la inoperancia del estado eran un claro signo de su culpabilidad. Por supuesto que puedo estar equivocado, lo digo para que después no me ataquen, aunque quizás alguno lo haga igual. Ahora continuo con mis consideraciones. El estado es quien tiene el monopolio de la violencia como para resolver este tipo de cuestiones. Digo el Estado no solo como representante de todos nosotros, sino el estado como representante del poder político y representante del establishment. Acá el estado balbuceo durante 78 días, con un juez que investigaba una desaparición en el marco de un operativo que él mismo ordenó y todo lo que mencioné antes, lamentablemente hay gente que no quiere ver eso.
Si los mapuches mintieron y operaron como sospechan varias personas acá, entonces van a tener que pagar las consecuencias, denlo por hecho, igualmente eso no cambia lo que mencioné en el párrafo anterior.
Ahora voy a decir un comentario a nivel personal: yo había dejado de leer, al nivel en el que leía, a los medios de comunicación. Más que nada por la cantidad de especulaciones, “habrías” y teorías hilarantes. Me resultó más asqueroso leer a algunos personajes de acá, que sólo motivados por su odio personal, o quizás alguien les paga, no lo sé, se expresan de manera despectiva, no respetan opiniones ajenas, se la pasan elucubrando teorías a base del aislamiento de hechos, o hasta quizás tomando hechos no probados como ciertos. Se los digo de corazón, recapaciten en la forma en la que se manejan y expresan. Si así se manejan con sus seres queridos, entonces lo único que van a conseguir es nunca congeniar con nadie.

4 Me gusta

El tema es que la ropa debería haberse desgranado de tantos días en el agua, pero está casi intacta. Ni hablar del río arriba.

1 me gusta

Todo eso se va a saber en un par de semanas seguro.

No entiendo cual es la sorpresa de que no tenga lesiones visibles, primero que fue una autopsia hecha en menos de un dia asi que supongo que habra una mas exhaustiva mas adelante. Y segundo que ya una hipotesis era que al pibe lo tuvieron una noche empapado sin ropa y “se les quedo” ahi.

Vas a banear tambien a los que decian “aparecio el cuerpo en Chile, tuvo un accidente en moto?”, “lo llevo un camionero a Entre Rios”, etc?

---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------

Leer todo:

https://twitter.com/Lantos/status/921606799182254080

5 Me gusta

¿Cómo murió Santiago? ¿Cuántos días pasó en el agua? ¿Se expuso esto ya?

1 me gusta