Santiago García - Godoy Cruz

Son muchas especulaciones, vos mismo lo dijiste, “puede ser”. “Puede ser” complicado si requerís ingenieros en vez de obreros. “Puede ser” complicado reemplazar a Scocco o al Morro García si querés ganar una Copa Libertadores, no si querés mantenerte del décimo al quinto puesto y robarle plata a los socios.

No importa si es “mejor”, importa que rinda. Después si el tipo piensa que su vida es una mierda, no me interesa.

Depende de como eres, si eres un hijo de la gran puta, como jefe, no te va a importar un carajo lógicamente.

Este fue el caso.

Ya si es lo más “óptimo” es otra historia.

En todos lados es así. La diferencia entre Argentina y Suiza es que al trabajador suizo lo protege su contexto, que es como apuntarle al sicario con 80 cámaras de seguridad cuando piensa en sacar el cuchillo.

Lo moral corre por otro lado y no importa porque la ley no te obliga a ser “moralmente correcto” y te avala para no serlo. En ese contexto vivimos. Y, como diría Sir Charles Robert, adáptate o muérete.

Para “mi” como organización y como jefe de esta, es lo óptimo porque mi objetivo no es garantizar el bienestar de un empleado en relación de dependencia sino que, en segundo término, lograr metas y en primer término y principal, maximizar ingresos y minimizar costos. La psicopatía es una característica estructural intrínseca de las organizaciones con fines de lucro.

Y eso no es mutuamente excluyente con no tratar como basura a tus empleados.

¿En Ingeniería en Sistemas ven Herzberg, Maslow y demás? Que cosa extraña.

En realidad sí. Porque las corporaciones son avaras; como corporación, quiero a vos, cliente o empleado, robarte cada centavo de tu bolsillo y cada segundo de tu tiempo y lo voy a hacer hasta llegar a un límite, generalmente impuesto por lo legal, el cual voy a coquetear con cruzar siempre y, cuando vea que me dejen, lo voy a pasar.

1 me gusta

en suiza y paises nordicos, sus empresas tienen una red de contencion mucho mas grande, es incomparable, aca la mayoria de las empresas promedio negrean, y son una mierda, somos lo mas parecido a Africa.

1 me gusta

Apple, Zara, Nike… demasiada coincidencia la desindustrialización de Estados Unidos y la industrialización de Indonesia, China y Bangladesh… vamos hace fácil dos décadas a la “flexibilización laboral” y no solo Argentina, el Mundo entero. El poder adquisitivo es menor y las condiciones laborales cada vez más pobres.

1 me gusta

Es una obviedad. Yo estoy hablando de la causa de eso. Y la diferencia es el contexto. No es que el empresariado suizo es bondadoso porque va a misa los domingos.

Habría que hacer un thread para hablar del suicidio

2 Me gusta

Y no, no es que el suizo sea bondadoso sino que esta reglamentado y se hace cumplir, asi como los centros para las adicciones, aca los centros de adicciones son un desastres y un monton de personas se pierden porque no tiene las herramientas para seguir adelante.

Pobre morro, qepd.

1 me gusta

En esta vida primero tienes el dinero, luego tienes el poder luego tienes las mujeres

4 Me gusta

.
.
.

• Hola soy nuevo
    @Alguien : que me saludas pelotudo? Tenes media hora en el foro, no te conoce nadie. A los boluditos como vos me los cojo de parados, cuando vos fuiste yo ya fui y vine 40 veces. Tomá, los monos tienen que comer caramelos [le tira caramelos].
7 Me gusta

Guanchupen quiere que la copa de la liga lleve de nombre “Morro García”

1 me gusta

Si el maximo goleador de tu equipo en primera división no es ídolo da oata pensar. Es como decir que gano el Bichi Fuertes para ser idolo de Colón.

Hay jugadores que no necesitan ganar titulos oara dejar su huella en un equipo

3 Me gusta

Y en River de esos tenemos aunque parezca increíble: Delém y Onega.

A quien no le caia bien el morro ? Gran 9 en godoy cruz era ídolo y aca sino varias veces. Me acuerdo de un Golazo de jugada preparada a velez que le reventó el arco al arquero. Duele saber como terminó. Nunca te vamos a olvidar negro.

2 Me gusta