Santiago García - Godoy Cruz

Bienvenido al sistema

1 me gusta

No angelito, justamente ya no es más así, porque se dieron cuenta que las personas rinden cuando las tenes bien, no cuando las tenes mal.

1 me gusta

Se nota que te falta experiencia en la materia.
O por ahí hablás desde tu rol en rrhh

O te empieza a dar miedo perderla.

No es así Angelito.

Hay que tener contentos a los empleados y te van a rendir más.

Aparte, si no con que cara como jefe pides más?

y si laburas en un galpon soldando chulengos para tu jefe capaz que si, pero en empresas serias no pasa eso, conozco el ambiente, conozco “jefes” de sectos, conozco gente de rrhh, se estudio ya, tenes a autores como maslow, herzberg, mc clelland, evans y cientos mas que lo hicieron hace decadas y empresas como toyota fueron las primeras en aplicar las teorias con enfasis y comprobar que el rendimiento mejoraba considerablemente.

1 me gusta

Me sentí tocado y no me arrepiento de nada señor juez

1 me gusta

igual pasa aca en argentina, es cierto, pero en un ambiente laboral SERIO es imposible. Pasa tmb que aca esta muy arraigada la idea de “jefes o superiores diabolicos”

1 me gusta

Jajaja y ??
Yo llevó 5 años laburando en mil empresas y es todo un humo bárbaro.
Es todo rendimiento, si no rendís patada en el culo y te reemplazan por alguien más eficiente.
Las boludeces psicológicas y de contención jamás las viví, ni en carne propia, ni por referencias de cólegas.

1 me gusta

Igual serías mal empleador.

No es óptimo cambiar a cada rato tu material humano porque en casi todos, alguien nuevo tiene un periodo de adaptación y además, tiene experiencia. Además, ya de por si traer gente puede ser complicado y no te asegura que encuentres a alguien igual o mejor.

Te conviene 10000 veces más arreglar las cosas con la gente que ya tienes en vez de rajarlos y traer otros.

1 me gusta

Claro.

Y con esto del trabajo en casa se les da por llamarte un sabado en la noche porque mandaron un correo.

1 me gusta

Igual las empresas argentas “empresas” pocas se manejan de manera seria, en general es negrererio, jefe a las puteadas, te rebajan el sueldo, se cagan en todo, el pensamiento del jefe aca es es si podria contratar esclavos LO HARIA.

2 Me gusta

Yo estoy viendo la pelotudez esa de la teoría de los dos factores para un final que tengo que dar el martes.
Consejo, no te quedés con el aspecto académico, porque vás al muere si no

1 me gusta

y si, pero justamente estoy diciendo que rendis mejor cuando mejor te tratan, despues si te tratan super bien y no rendis logicamente te van a rajar, en todas las empresas se hace evaluaciones de rendimiento. Ahora vos entras a laburar a profertil y tenes hasta guarderia para dejar a tus hijos, asistencia psicologica, la mejor obra social de todas, licencias de todo tipo, no se les escapa una, te tienen bien porque el que trabaja mentalmente saluble rinde mucho mas y eso es lo que a ellos les conviene.

2 Me gusta

pero depende mucho de la empresa, no es lo mismo un concecionaria de autos, un taller metalurgico, que tiene cero estructural organizacional que una empresa grande como las ypf agro, techint, incluso empresas mas chicas como securitas, prosegur, algunas cadenas de supermercados. Angelito dice ponerse del lado de un jefe y que solo importa hacer plata. Eso es un pensamiento arcaico, la realidad hoy es diferente, a nadie le conviene tener empleados mal, descentrados, o mal de salud, porque justamente NO rinden. Ni siquiera es que baso en tal o tal autor o estudio, es cuestión de conocer, de haber visitado lugares, tener compañeros recibidos, profesores, etc. Acá las empresas del polo son lo que deben ser todas, realmente te tienen muy bien, cuando postulas a una pasantia te dan todos los detalles de lo que te ofrecen y la verdad que es para aplaudirlos. Despues, logicamente, tenes de todo y para todo, lugares tan buenos apra trabajar como lugares de mierda. Hay hasta rankings que miden eso.

1 me gusta

por eso dije, una empresa seria tenes toda la contencion, pero la empresa chota promedio argenta se maneja para la mierda.

1 me gusta

Lamento mucho lo que paso al pibe este pero hoy no pude abrir twitter… Se me lleno el inicio de tweets de personas que nunca en la vida las vi hablando de salud mental y hoy de repente aparecieron todos. Lo peor es que todos los tweets eran iguales, que red social de mierda, se matan por unos favs todos eh. En dos dias se olvidan del Morro y de la salud mental pero ojo que hoy estuvieron twitteando todo el dia eso para ganarse un par de favs. Mamita, siempre pasa lo mismo igual, no se para que me caliento cuando leo a esos pelotudos si cada vez que pasa algo o se habla de un tema salen todos a hacerse los indignados o hablar como si fuesen psicologos expertos como hoy.

4 Me gusta

y bueno si, logicamente, es una cuestion de tamaños de organizaciones y seriedad. Aca tenes uno de los que hacen rankings de los mejores lugares para trabajar (tmb tienen otras categorias)

la norma iso 26mil regula todo lo relacionado a la responsabilidad social empresarial

de el otro extremo tengo casos conocidos, un cliente de mi suegro que hacen parrillas, los tiene hiper esclavizados a los empleados, pero claro, es un negro ignorante el tipo

Vos rendí y punto, y si no rendís, te saco y pongo a otro. No me importa si estás “bien” o “mal”. Y eso es lo que hizo Manzur, el negro estaba en otra y lo separó del plantel.

Con la de yo soy el dueño y hago lo que quiero y si no te gusta andate, que hay una fila de gente esperando ocupar tu lugar.

Estaría buenísimo que puedas hacer valer tu posición pero no es una lógica que se pueda aplicar a una realidad económica con desempleo de dos dígitos, tanto es así que ni los futbolistas profesionales de primera como el Morro García escapan de eso.