La verdad que esta noticia me pegó, me dejó reflexionando mucho. Cómo exprese un par de veces, yo tuve un intento de suicidio y una larga lucha contra la depresión, sumado a una discapacidad auditiva, así que estas cosas me pegan fuerte.
Iba a escribir un comentario largo explicando e intentando abarcar muchos aspectos de este tema, pero no ando mucho de animo y no todos lo van a leer.
Para hacerla corta, primero, si no hay conocimientos sobre el tema, no hablen al pedo.
Segundo, la depresión no tiene un factor ni un desarrollo específico, por eso es tan compleja, muchas veces es algo que viene heredado, fallas químicas del cerebro, traumas, experiencias de vida o contexto social, etc.
En lo que si hay común acuerdo es en qué el cerebro no funciona normal, se pueden generar desfasajes químicos, problemas sinapticos, etc.
En mí caso me sentía siempre mal y cansado, es como que andas con poca energía. Evidentemente mí cerebro debido a dicho desfasaje no estaba funcionando en plenitud, eso me provocaba un desequilibrio emocional importante.
En general, también el tipo de intento de suicidio habla mucho del tipo de depresión.
Yo ando con ansiedad y algo de depresión, y realmente es un subibaja de a veces sentirte “bien”, y otras veces sentirte como el orto. Es como dijeron varios usuarios antes: uno no entiende hasta que lo sufre. Eran dos años atrás que yo no entendía por qué la gente iba al psicólogo, y si bien actualmente no siento que un psicólogo me ayude (porque tengo la suerte de poder hablar del tema con conocidos y familiares), entiendo que uno necesita hablar por sobre todas las cosas y alguien dispuesto a parar el oído, escuchar, entender, y ayudar.
Tuve la suerte de que sólo pensé en suicidarme y aún así, tampoco yendo al extremo de considerarlo 100% en serio. Fue todo al comienzo de esto, pero me acuerdo que pensaba “cómo lo haría”, “cómo sería esta casa sin mí”, “cómo se enterarían mis viejos y mi hermano”, etc. Muy muy feo el sólo hecho de recordarlo.
Cada persona es un mundo. A uno lo ponen mal cosas que a otro seguramente no. Y eso creo que en parte no ayuda, porque automáticamente traza la comparación “¿por qué otros tienen fuerza y yo no?”, en lugar de decir “si otros tienen fuerza, yo también puedo”.
Definitivamente. Mucha gente cree que la depresión es un “estar triste, pero por más tiempo” o “estar más triste de lo normal”. Y en mi experiencia personal es un sentimiento de desesperación y de sentir que no hay salida. No es la tristeza de perder a un familiar, que si bien se puede prolongar por lo general a los meses pasa. Es la tristeza de sentir que perdés todo tipo de sostén emocional, que aunque te intenten animar NO te pueden animar, que aunque te digan cosas lógicas NO las sentís así. Es vivirlo para creerlo la verdad, porque si a mí me decían hace dos años que un día me iba a sentir así, jamás lo iba a creer.
Nunca fui la persona más social o feliz del mundo y muchas veces me sentí solo o vacío. Pero pasar de un sentimiento “cada tanto” a ser algo que me pasa semana de por medio y encima con dolores de cabeza, estómago, presión en el pecho, vómitos, temblores, contracturas… mierda, realmente no me lo esperaba.
Porqué tanta gente juega a la quiniela entonces? y en todo el mundo, no acá que están todos cagados de hambre nomas, porque sin guita, en este mundo, no conseguís ni sos nada, te guste o no, por más que tengas todo lo demás, es un mundo material y todos lo somos
Estas diciendo una burrada atras de otra, y encima trasladandola desde una experiencia personal que ni siquiera es tal porque estas hablando de supuestos. La verdad es que ni vos sabes si teniendo todo y viviendo en noruega te bajonearias o no, porque no podes saberlo hasta que te pase
Tenemos el caso tuyo, que te fuiste a Polonia por una vida mejor y por ende más guita, dejando todos tus afectos de lado en Argentina y cada vez más gente hace lo mismo de acá, al final del día les chupa un huevo los afectos con tal de vivir mejor y tener mas guita jajaaj
Me conozco bien, ahora, si ustedes son inseguros de si mismos o necesitan los afectos permanentemente para poder vivir, es problema de ustedes, yo se muy bien con qué soy feliz y qué podría dejar de lado y seguiría siendo feliz y no la careteo jajaaj
Le seguis errando, primero asumiendo los motivos por los cuales yo me fui, segundo asociando que mejor vida equivale a mas guita, y tercero, en mi caso, yo mantengo contacto diario con mis amigos y familia, de hecho viajé en Diciembre a visitarlos.
bueno ya leyendo este mensaje veo que es imposible que cambies de opinión, si para vos es “un problema” que alguien necesite afectos entonces estamos demasiado lejos como para seguir debatiendo.
Seguro que irte a otro país del que no tenes idea y dejar todo lo cotidiano y afectos acá, es por mejor vida sin tener que ver la plata, aparte, en el día a día no los ves, los tenes a un oceáno de distancia, en fin, dibujala como quieras, pero a la hora de la verdad, una cosa pesó más que la otra, como hace la mayoría en la misma situación, dejala ahí, ninguno de los dos va a cambiar su postura, asi que es al pedo, como tu cita después de que la discusión se había terminado el otro día
Claramente, al pedo me citaste, te lo hubieras ahorrado, si encima generalizas a tu favor “si para vos es “un problema” que alguien necesite afectos”, cuando yo me referí al que necesita “permanentemente” eso
Parece que viniste a romperme la pija nomás, seguí la flecha que tu opinión sobre algo que yo pienso, no me interesa en lo más mínimo y tampoco te voy a citar de una si no coincido con algo que pensas, me da igual