Santiago García - Godoy Cruz

Que tremendo lo que contas amigazo.
Pero te tenes que quedar con las ultimas 2 oraciones de lo que escribiste.

4 Me gusta

Sonará cruel, pero en estos tiempos de tanta volatilidad, incertidumbre con todo, locura y más acá, no hay que tener hijos, justamente por esas cosas, yo lo pienso así, seré forro e individualista, pero mientras menos problemas, mejor, yo se que si tuviera un hijo hoy, me traería muchos más problemas que alegrías, sería una carga para mi

Puede ser, pero a mi cada vez me quedan menos dudas, de que en unos años o décadas, si este país sigue así, vamos a puntear en la tabla de suicidios per cápita mundial, ya no se aguantan más un montón de cosas y no ves una solución clara, imaginate si todavía siguen empeorando

Eso también yo creo que pasa por como es cada uno, qué cosas le afectan más y lo fuerte o no, que seas del bocho, ya sea por como te hizo la vida o por algo genético jaja

2 Me gusta

Ya empezaron a salir los típicos soretes hipócritas a bardear a Ruggeri por las redes sociales con el tema de la salud mental.
Obviamente estoy en contra de lo que dijo Ruggeri pero el mismo Maradona dijo una vez muerto Mirko Saric, que “el que se suicida es un cagón”, pero ahí se hacen bien los pelotudos y no lo bardean como hacen con Ruggeri.

3 Me gusta

Hablando de Ruggeri y Saric, quisé buscar lo del muñeco por morbo. No lo encontré, pero encontré esto:

Al final se mató porque lo hicieron papá garrón.

1 me gusta

jaja noo, ni cercano a la realidad, al poco tiempo de separados se enganchò con un vago y quedò embarazada, a mi me jode todo el tiempo por plata, le pasò siempre tal como lo tengo estipulado por juzgado, incluso estos meses que estuve sin laburo

son hdp las minas, ponen de excudo a los pibes y poco les importa lo quele pasa al otro

volviendo al tema depresiòn, muchas veces te queres volcar a entablar amistades, juntarte con gente que te hace bien pero es esporadica, cuando volviste a tu casa y estàs solo te come la cabeza, ni hablar si son dias lluviosos y encima en fase 1 de pandemia.

haganse ver loco, si sienten que estàn perdiendo las ganas de seguir, no se dejen estar

yo no necesitè ayuda psiquiatrica, tengo una novia que me banca y me apoya en todo, amigos de fierro que estàn cerca pero nunca es tarde para buscar ayuda

5 Me gusta

Agrego algo. El que se quiere suicidar bajo estos cuadros, no anda diciendo “me voy a matar”, puede dar señales pero que son facilmente pasadas por alto.

Cuando es tarde, recien te das cuenta de las señales que dan.

3 Me gusta

Uhh qué problema… ¿Es una mina de hacer locuras como para sacarle la tenencia?

eran los de Huracan

6 Me gusta

Pienso igual que vos en esas situaciones cuando escucho de alguien con algo así, pero porque me volví re forro e individualista y quizás ahora sin tener hijos todavía y mirándolo de afuera digo “y bueno, mientras la madre los crie bien y les de todo sin que les falte nada, mejor para mi, hago la mía, me borro y que se arregle, un problema menos” jaja pero bueno, hay que estar en esa situación también y yo sé que quizás estando en esos zapatos, no podría sacarme de la cabeza que es algo que me une, que yo tengo que ver, que es mío también y pensaría que les puede pasar algo de la noche a la mañana, esa angustia de “le puede pasar algo malo”, si me pasa con los animales, imaginate con una persona, pero bueno, seré cagón pero por ahora y viendo como están las cosas, ni en pedo tengo un hijo, por todo lo que puede venir después aparejado a eso

No es lo mismo separarte de una mina con la que no te une nada y cada cual sigue con su vida y en la suya, que separarte cuando ya tuvieron un hijo, que les guste o no a ambos, los va a unir para siempre y comparten algo de por vida, eso trae cuestiones que hay que manejar después y muchas veces con quilombos y preocupaciones, lo vi en una prima hace poco con una situación así y en otros casos de gente conocida y me bastan y sirven para decirme “no caigas en eso, Maravilla”, pensar 10 veces las cosas y estar muy seguro antes de hacer algo así, pienso mucho las cosas y sus consecuencias yo, soy metódico y analista (?) jaja

1 me gusta

me acuerdo de un familiar, que antes de suicidarse fue visitando a todos, tomando cafe, charlando, asi onda reunion, asi durante 1 mes, y despues se termino ahorcando. Hablo de hace 40 años atras cuando la depresion no era tomada en serio, pero bueno, el habia sufrido la muerte de su mujer hace varios años y creo que nunca lo pudo superar.

Hay una realidad, y es que el ser humano nunca se conforma. Por eso hablo de mantener un equilibrio.
Onviamente que tener una familia y cagarse de hambre, no esta bueno, pero eso tiene que ser el combustible para poder progresar.

Tener la vida resuelta economicamente no te hace mas feliz.
Hay millones de ejemplos de esos, porque tienen todo lo material pero el ser humano por naturaleza empieza a querer o a faltarle otras cosas.

Es bastante particular tu visión, pero estimo que son decisiones de vida que cada uno elige, y no esta mal eh.

1 me gusta
4 Me gusta

Aprovechando que esto es TuSuicidio, a mi siempre me llamo la atención la tendencia al suicidio que se vive en Asia y en Japón mas puntualmente. Muchos suicidios adolescentes y muchos suicidios en grupo. Se que desde acá siempre se dijo que es por la presión y como los negrean en la escuela y en los trabajos. Probablemente sea cierto, pero se me hace que a esa escala ya es algo casi cultural tambien, pienso en los famosos “Harakiri” donde los samurais japoneses caidos en desgracia se suicidaban en una especie de ritual para conservar su “honor”. Tambien en las peliculas de melodrama japonesas de los 30 y 40 era comun que tratasen sobre una historia de amor prohibida que terminaban en un pacto suicida para “conservar su amor”.
Siempre me pregunte si habria algun libro respecto al tema que hable sobre la concepcion del suicidio en esos lados, pero nunca encontre nada. Si alguno tiene data, pase.

2 Me gusta
1 me gusta

Cuando analizas a la gente y ves que la mayoria no son felices te das cuenta que muchas veces estas visiones no son tan peculiares. Cada uno tiene una forma de ser, algunos viven publicando o diciendo cosas que lo mas importante es la familia, la amistad, etc, y despues a pesar de tener eso son infelices, o se viven peleando con los que supuestamente son lo mas importante. La felicidad no te la da la familia, tampoco la plata, es algo de uno. Pasa que en la sociedad hay que si o si decir que las cosas pequeñas son las que traen la mayor felicidad incluso cuando no lo crees. Hay muchas variaciones en las personas. Lo digo porque tambien estuve en esa situacion. Yo defendia esto de las cosas pequeñas, la familia o mis amistades que somos como 10 y venimos desde el jardin juntos porque es lo que me enseñaron. Al final del dia esas cosas me gustan, pero mi felicidad real solo viene de lo que yo logro y los que me conocen saben que es asi. Y ya lo entendi asi despues de analizarme mucho tiempo y desprenderme de lo otro. Casualmente empecé a encontrar mas gente asi, incluso en mi propio grupo.

5 Me gusta

Esto es verdad, sea de lo que sea que se trate según cada uno

No, pero como ayuda!!! diría la canción jaja

Yo siento que si tengo toda la guita y estoy salvado, pero me faltaran afectos, podría salir a buscar “esos afectos” y en ese recorrido estaría en esa búsqueda, con la cabeza ocupada digamos, si es lo que quisiera tener porque me falta o lo necesito, en cambio si tenes todos los afectos, pero no sabes qué ni como hacer ya para sentirte resuelto económicamente o cercano a eso (algo cada vez más utópico en este país y para la gran mayoría), por mas que salgas a buscarlo, no te lo van a dar ni lo vas a tener y menos como se maneja todo acá diariamente

Ni hablar que hoy por hoy, si te queres poner en pareja por ejemplo, si no tenes guita o cierta estabilidad económica, el 90% de las minas no te dan ni pelota aunque seas una persona ejemplar con ningún problema de otro tipo en tu vida (cuando nosotros los hombres solemos hacer al revés aunque la mina no tenga guita), se complica bastante todo, eso es bastante frustrante me parece

Me recontra bajoneo lo del morro

3 Me gusta

es complicado hablar del suicidio y sobretodo es muy simplista encasillarlo en que venga de tener mucho o tener poco , es todo un mambo mental que depende muchas veces de otras cosas que lo que tengas o no , si no se habran matado gente que no tenia nada asi como gente que lo tenia todo , gente que era muy contenida como gente que estaba solisima , aplicar la logica de tu cabeza y tu forma de pensar , vivir y sentir a la de otra es ilogico , pq no todos vivimos y pensamos igual , por ej. yo estuve un tiempo lesionado de una rodilla y de las miles de cosas que hacia en mi vida las tuve que dejar , y jamas se me paso por la mente suicidarme pero el sentimiento de vacio e inutilidad estaban por ahi , y cualquiera pensaria “te vas a sentir depresivo por no poder ir a jugar a la peltoa cuando hay gente muriendo de hambre o sin un techo?” , asi no funciona la vida , ni tampoco la depresion …

pero vas a saber que no son afectos reales , es mas , vas a pensar que los pocos amigos que tenes son solo por intereses y que nadie realmente te aprecia a vos , si no a la guita que tenes … y un dia te va a caer la ficha como a jhony deep , de que se dio cuenta que estaba en pedo tirando en el piso de su casa , enpastillado , alcoholizado y no se que mas y a todas las personas que le rodeaban y sus amistades , no habia ni una sola a la cual no le estuviera pagando .

Maradona lo mismo, los famosos amigos del campeòn

1 me gusta