Sale Roca, entra Evita

a todo esto los billetes de roca dejan de circular para cuando?es que tengo plata ahorrada y la verdad que no me gustaria que despues me digan que ya no vale mas nada.

van a circular ambos billetes?

No dejan de circular, van a valer ambos billetes, no te preocupes por eso.

Sea un gasto o no de fondos, en este caso por mi parte lo justifico, el que va al exterior se guarda un billete del país que conoce, ¿vamos a promover a Roca como máximo exponente en nuestros billetes? No, obvio que no, le hace muy mal a la cultura Argentina, que se enseñe lo hijo de puta que fue, pero promoverlo nunca

Hable de partidismo, no de ideologia politica.

La ideologia politica hoy por hoy no existe, existen los partidos nomas. Y dije “mas neutral”. Hay grados de neutralidad.

Estas enfermo chabon. Posta

Y si es un intento de ser gracioso, es malisimo.

Es verdad lo de los grados de neutralidad. Pero no me parece mal la existencia de partidos políticos, no veo porqué deberíamos considerar negativo que alguien esté identificado con alguno.

o sea que puedo tener la plata ahorrada dos años sin problemas?

Porque se gastan recursos del estado, Gustavo. Yo y todos nosotros estamos pagando al gobierno para que hagan propaganda politica de su partido sobre los billetes.

Por ? Te parece simple casualidad ? Tiene una concepción ideológica, no tiene nada de raro. Antes de que cualquiera posteara, podría haber apostado y acertado con un 99% de exactitud quién estaba a favor y quien se oponía al cambio de figurita en el billete, no sé que es lo que te molesta tanto la verdad.

Que carajo tiene que ver un monumento??

En el billete argentino tienen que ir proceres argentinos. Que hizo Bolivar por Argentina? Es el San Martin del norte de sudamerica. Con nosotros no toca pito. Mira si va a ser mas procer que Roca cuando Argentina es lo que es gracias a él.

No aportes mas ideas que en cualquier momento los Jovenes idealistas de la campora toman nota… :lol:

ya veo que despues nos salen con billetes de Guevara,Menem,Nestor y demas.

Siempre se va discutir algo sobre los personajes, en este caso de los billetes, no creo que encontremos a un personaje de la politica ó historia en el que estemos 100% de acuerdo, siempre habra algo para criticar, lo cual me parece logico.

Por la oposicion a Evita, no por Roca.

Leete la historia de Roca, de Avellaneda, de Mitre y todos los de la epoca antes de hablar ganzadas. Me revienta lo idiota que sos a veces. No te alcanza con cristina que queres enfrentar a la gente siempre aca

coincido completamente muchos no entienden que si no se realizaba la conquista del desierto ese territorio iba a caer en manos del Reino Unido o Chile,ambos estaban interesados en la patagonia.

hoy en dia sin la intervencion de Roca seriamos un pais pequeño sin recursos naturales de importancia y en el sur tendriamos un pais vecino con colonos ingleses.

El problema es que si ahorras en billetes de 100 en dos anos tenes billetes de 50 inflacion medainte.
El billete de evita se devaluara un 50% asi que cuando lo quieras usar quizas tenga la cara de isabelita…

Y bueno, precisamente te estoy marcando que alguien que rechaza a Evita tiene muchas mayores posibilidades de reivindicar a Roca, así como alguien que adora a Evita tiene muchas más posibilidades de reivindicar a Rosas, por ejemplo.

Sí, conozco la historia, gracias por el consejo.

Saludos,

Que tiene de reivindicable Rosas??

Fue el primer gran trucho de la historia, se la daba de federal pero era mas unitario que Sarmiento.

Un monumento sirve para destacar o conmemorar (en forma negativa) algo o alguien. Vos no le harías un monumento a alguien que hizo algo malo a vos o a tu país, entonces le haces un monumento conmemorando lo sucedido para tener memoria, como el Tsitsernakaberd que conmemora el genocidio armenio.

No te basta con ese argumento? Los del norte también le deben a San Martin como nosotros le debemos a Bolivar. Era imposible ganar la guerra sino se eliminaba a todo gallego de Sudamérica, por eso ambos prócer hicieron campañas por fuera de su país, seriamos una colonia sino.

Tenes ganas de resaltar tu amor por Roca, hacelo, pero no te justifiques que sin él hoy no seriamos lo que somos.

A mi criterio, mucho. Como prácticamente todos los grandes próceres de la historia argentina, tiene puntos a favor y puntos negativos.

Si te interesa, fue bastante debatido acá, lo linkeo para no repetir argumentos, de última si tenés ganas de aportar algo revivilo:

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/61510-historia-juan-manuel-de-rosas-procer-o-tirano.html

Yo no estoy a favor de Evita en el billete de 100 :lol: