Sale Roca, entra Evita

Ricky, Boritoh, Lucas_RP, les comento que el usuario al que tildan tan ligeramente de “bruto” por sus errores ortográficos se ha encargado de aclarar en este foro, en más de una ocasión, que sufre una dyslexia al escribir, o problema similar. Yo sería más precavido a la hora de atacarlo por su ortografía, máxime si se lo va a utilizar como modo de descalificar o invalidar el contenido de sus mensajes.

Y está clarísimo lo que planteó, privilegiar la formación integral del alumno como persona por sobre el conocimiento específico. De qué sirve estudiar de principio a fin las enciclopedias de historia si a la hora de la interpretación de textos, la asociación de ideas y el análisis crítico, se adolece completamente de herramientas? Lo primero si no se refresca con el tiempo se pierde, en cambio lo segundo queda para siempre.

Iba a escribir lo mismo, el pibe tiene dIslexia, por lo cual se le dificulta enormemente escribir correctamente, imagínense que hay gente que le cuesta sin tener ese problema… Seguramente hace un gran esfuerzo en cada post, lo cual es muy encomiable teniendo en cuenta su problema, así que no es un motivo para burlarse de él. Igual seguramente uds no sabían que padece este mal, sino no se hubieran burlado de él.

En inglés y en griego (procedencia etimológica del término: Dys-Mal; Lexis-Palabra) se escribe Dyslexia, con lo cual tu apreciación no solo es inadecuada sino además errónea.

De acuerdo en lo demás.

Aha. No sabia eso.
Sinceramente, Argentino te pido disculpas.

Está bien, todos nos podemos confundir. Pero lo que me gustaría es que se entienda que el ataque personal no es la manera adecuada de discutir. Salvo cuando yo descalifico las opiniones futbolísticas de Alejo en base a que banca a Ahumada. Ahí está bien.

Perdón, quien tenía ese problema no era (también) el usuario “Che” que vive en Chile?

De vos no me sorprende. Menos mal que no posteo más en CdJ. Hagamos esto: Avisame cuando estás acá -ejemSimeonemulticampeóndeEuropaejem- y yo voy a postear allá.

Pero yo no me confundi, directamente ni lo sabia. Si, una mierda. Pero bueno, no volvera a ocurrir.
Bonete.

:confused:

Tu comentario no lo vi, y sos el único que pidió disculpas. No me refería a vos para nada.

Dale, evitame el dolor de ojos de leer al Fan del Cholo y el Bostero de Ahumada en un foro de River. :stuck_out_tongue:

No, que yo sepa en la nación argentina sus habitantes hablan y escriben en castellano, por lo cual se escribe dislexia, no dyslexia. El primero en utilizar la palabra esquizofrenia fue eugene bleuler, un suizo, y no por eso yo escribo schizophrenie, ni la escribo en inglés, schizophrenia, escribo esquizofrenia, porque así se escribe en castellano, que es el idioma que yo hablo.

:lol:

Me divierten los chicos “pero, pero, pero, pero”.

Bueno, pido mil disculpas, no sabia lo de la dislexia.

De todas formas mi punto sigue siendo el mismo: Las materias que a uno “no le interesan” en el colegio se dan por dos motivos, uno porque es necesario como minimo saber que existen no solo para saber si a uno le puede llegar a interesar o no, sino tambien por el mismo conocimiento de su existencia; y por otro para aprender a pensar.

No hay mucha vuelta que darle al tema. Tampoco es que en la secundaria te dan fisica de cohetes como para quejarse de esa forma…

Para, porque esto significa que el argentino es el usuario “che”, que esta baneado.

No me acuerdo porque se lo baneo, pero corresponde ser baneada esta cuenta tambien entonces.

Pobre pibe :lol::lol: encima de disléxico, arafueado.

Desde que volvió, todos sabemos que el “che”, incluso los moderadores que frecuentan este subforo. Y la decisión era no banearlo…

Bueno pero yo cambié solo una letra y el resto de los foristas entendió a la perfección a qué me estaba refiriendo, no por nada fuiste el único en querer dar la nota haciendo la corrección y creando como de costumbre un debate sin pies ni cabeza.

Pero todo hubiera sido más sencillo si decías: “sí, me equivoqué”: el resto del circo lo provocaste vos con tu explicación (por evitar decir "sí, me equivoqué).

Se dice, Ahoooooo…ra…

//youtu.be/HWFLtcdLDDo

:mrgreen:

Che, el chabón no sabía tampoco, no lo mates con golpes bajos. Seamos buenos.

Eso es lo que a vos que hubiera gustado que escriba.

Che se vino a pique mal este subforo, no hay un debate que no se desvirtúe/vaya por las ramas/diluya en cuestiones lingüísticas u ortográficas/chistes de Morlock