Sale Roca, entra Evita

piola… voy a plantear eso la proxima reunion que tengamos con contadores, abogados y arquitectos en el laburo… a quien mierda le puede interesar como vamos hacer para hacer frente financiera, legal y técnicamente obras de millones de pesos? voy a decir que nos pongamos a debatir sobre politica, sobre mujeres y bueyes perdidos, nos fumamos un faso entre todos y todo bien… :lol:

No, porque para formar desde arquitectos hasta artistas, hace falta la incentivacion de habilidades.El grueso de lo que saben esos contadores lo saben por la Universidad y porque desde pibes les interesaba las matematicas… yo te hablo a nivel general, a nivel de formacion humana de la gente y los jovenes… de que me sirve pasar eternamente una materia estandart, si no le das un sentido real pedagogico. Yo creo en la formacion de proyectos sociales, y la formacion de pensamiento critico como estadartes educativos que escasean…

en todo caaso una cosa no quita la otra…

fisica, quimica, historia, lengua, matematica, etc…

ahhh! ya me parecia que la secundaria solo servia para ratearse y chuparse. :roll:

¿Vas a la “escuela de la vida”, que le dicen?

La verdad que yo nunca usé las cuentas que me enseñaron en la escuela a la hora de esperar un vuelto. Siempre digo “te doy esta plata, dame lo que te parezca”. Así, re hippe.

Animalito de Dios…

No entediste nada, absolutamente nada de lo que dije. Yo no voy contra los consomientos como suma, resta etca… sino contra una forma de enseñar que apunta solo a un conosimiento 100% encicolpedico, y no da herramientas de pensamiento critico a los pibes. Les hacen leer un libro pero no formular una opinion de ese libro, les hacen aprender fechas de guerras, pero no causas sociales… a eso apunto. Y en todo caso lo tuyo apunta a la educacion basica, de que CARAJO sirve aprender logaritmos si en tu puta vida los vas a usar, o de que mierda sirve aprender formulas de ciencias, si tampoco las vas a usar ni tenes motibacion por aprender. La educacion son valores, formaciones, y la explocion de habilidades…

ahh, y no me declaro hippe para nada, solo uso el sentido comun para darme cuenta lo hecha mierda que esta la educacion clasica… animalita de dios :wink:

A mí me lo han enseñado. Y las reglas ortográficas también, porque si el día de mañana quiero exponer mis ideas formalmente es fundamental que estén bien escritos mis pensamientos :smiley:
En la escuela te enseñan de todo un poco porque TODOS TENEMOS INTERESES DISTINTOS: algunos seguirán con las matemáticas y otros con las ciencias sociales. Pero pasa siempre: cuando estás en el colegio no entendés para qué te enseñan algunas cosas, hasta que salís de ese mundo y empezás a darte cuenta de lo importante que fue esa instrucción.

Bueno cambiá de escuela sino te preguntan que opinás de los libros que lees a mi preguntaron siempre, las fechas de las guerras es importante saberlas aunque sea apróximadamente para ubicarte en el contexto social que a mi al menos me los enseñaron trazando el paralelismo con geografía para ubicarte adonde pasan las cosas.

Con respecto a lo otro se le llama educación básica porque es lo mínimo que necesitas saber para desenvolverte despues, todas las materias te sirven para algo y no podés decir que no las vas a necesitar nunca. Hasta las clases de teatro me sirvieron

Pd: los algoritmos tienen muchas aplicaciones y es probable que los uses en el futuro.

Me expresé mal, no hablaban de política estos dos, sino que se encargaban de intentar llenarnos las cabezas a mi y a mis compañeros con sus discursos, yo me la paso hablando de política pero con profesores copados, es decir que no te están diciendo pelotudeces del gobierno en la hora de cursado. Creo que la idea se entendió era solo saber captarla.

Yo siempre me pregunte para que puta me iba a servir Quimica… hasta [strike]empece a ver breaking bad[/strike] que hice un programa para una compañía agroqímica. Lo mismo me pregunte con Contabilidad y Finanzas, hasta que desarrollé todos los libros legales de Argentina, Perú y chile para una compañía Chilena.

TE LA DAS DE BANANA Y NO SABES NI ESCRIBIR PIBE :roll: YO QUE VOS DEJO ESTE COLEGIO “HIPPE” :lol: Y ME PREOCUPO POR IR A ALGUNO DONDE ME ENSEÑEN A ESCRIBIR.

En mi “colegio hippe”, ya escribi una obra de teatro entera de 15 paginas… prefiero ser un bruto, que un ignorante como vos…

Chau pibe, segui leyendo que te faaaaaaaaaaaaltaa tantoooo

:lol::lol::lol::lol:

.

Lo que te enseña (o deberia enseñar) es a PENSAR. A usar la cabeza. Particularmente la matemática.

Es muy poco serio lo que planteas. Mas cuando tu ortografia es tan pobre… te hace quedar mucho peor.

lo que pasa es que se malinterpreta el sentido de la enseñanza me parece… se confunde mecanizar procedimientos con mecanizar pensamientos… el mecanizar procedimientos en alguna materia especifica, ayuda a la creatividad, la estimula, es una muy buena herramienta… es como que a un pibe yo lo ponga a patear 100 tiros con la zurda, 4 dias por semana, mecanicamente… despues cuando vaya a jugar, y tenga que resolver una situacion con la zurda, como ya lo tiene bien internalizado (no se si se dice asi, jajaj), lo va a hacer “naturalmente”, va a ayudar a la creatividad que él le pueda poner en la jugada

¿Qué tiene que ver? Pensemos antes de atacar al otro…

Bue, sinceramente no tengo ganas de discutir con vos cuando estas medio tensa ultimamente por aca, pero es muy poco serio que repita el discursito de adolescente rebelde de “estas materias de mierda no sirven para nada” mientras escribe como el culo y cuesta mucho entender lo que quiere decir porque cada dos palabras tengo que frenarme para ver que carajo quiso escribir.

Todo bien igual, cada uno es libre de escribir como se le cante el culo, pero de ahi a que te tomen en serio, mas cuando estas hablando de educacion…

Toda materia sirve y se puede aprender si uno tiene interés en que le sirva y profundiza aquello que le interesa, Obviamente que si lo lees para pasar y no te interesa, se pierde en la nebulosa y se va del disco rígido que es el cerebro.

El discursito lo podés refutar con argumentos, dirigiéndote con respeto hacia el otro. Yo estoy tensa, él tiene faltas. Yo no estoy tensa, estoy aburrida de que acá se discuta siempre con ataques personales, ¿y los argumentos? Es fácil descalificar sin conocer al otro. Mis argumentos al respecto te los mandé por MP.