Sale Roca, entra Evita

Bueno, pero cuando digo lo de Ricky no me refiero solamente a este thread ni al día de hoy, me refiero a todas sus participaciones en el subforo desde hace meses.

Y sí, hay cosas que no justifico porque me parecen obvias o porque fueron debatidas hace poco, si no leés seguido el subforo es lógico que te parezcan infundadas, no voy a ponerme a explicar en cada thread porqué considero a Nestor un ejemplo, cualquiera que lea seguido el subforo conoce mi opinión.

… o Nethanyahu :mrgreen:

Si vas a comentar con aires de grandeza y sobrando al otro por no tener tu misma opinion como haces a veces, por lo menos para mi si es necesario que expliques de nuevo todo tu vasto conocimiento respecto a los temas que se debaten.

No comparto tu opinión sobre mi forma de postear, pero bueno, no puedo hacer nada para evitarlo, nadie habló de “vasto conocimiento”, hablo de fundamentar o no las posturas, y me parece que lo hago.

Igual voy a tener en cuenta tu recomendación sobre tratar de justificar cada cosa que digo, puede ser que me esté dejando llevar por el espíritu chicanero que reina últimamente en el subforo.

Saludos,

Esa es la imagen que diste en este tema y que siempre veo cada vez que comentas por aca, si bien es que no entro mucho.

Saludos.

A esto también estaría bueno que le prestes atención.
¡Gracias!

Y con la cantidad de galeses y otras gentes de GB que terminaron dando vueltas por ahi… incluso algunos cuyos descendientes tiempo despues llegaron a ser presidentes de la republica, ja.

Gracias Roca por permitir que vengan los Kirchner !! :lol:

Pobre Millo, lo cagan a pedos todos :lol:

Ricky por aqui, Ricky por alla, que Ricky chicanea, que Ricky no aporta… como te pusiste, eh?

No, eso lo voy a seguir haciendo, no te ilusiones.

Ahora entiendo como se siente CFK al escuchar las críticas de Carrió, Pagni, Lanata. Un orgullo :cool:

Jajaj que hizo? Una escuela elitista? Eso es hacer cosas por la educación? :lol:

Das una muy mala imagen de lo que son los K.

Me parece correcto analizar las acciones en contexto. Eso quizá relativiza el genocidio de más de un siglo atrás, pero tampoco lo justifica. Lo que quiero decir es que seguramente sea menos grave, pero de ahí a hacer apología, hay un trecho.

Yo hubiera elegido una figura más unánime, que no represente amores y odios, para evitar problemas. Igual, me parece algo poco importante.

Que saquen a Roca está bien, que pongan a Evita no me molesta, pero también hay varios que merecerían ese lugar mas que evita.

¿Para qué querés conquistar un desierto si después de casi 150 años va a seguir siendo desierto? Una campaña al pedo. Arafue Roca.

Si me preocupara la imagen que doy no sería kirchnerista.

Defenestramos a Sarmiento y ovacionamos a Rosas…

Sarmiento es un prócer de la concha de la lora que tiene algo que les falta a muchos de los que lo sucedieron: ideas claras y pelotas para ejecutarlas. De una lengua filosísima que le valió varios enémigos. “Facundo” es uno de los libros más importantes de la literatura argentina estés o no de acuerdo con su idea. Es el grito de furia de un exiliado escrito por una pluma prodigiosa. Su concepción sobre los aborígenes o gauchos es la que imperaba en esa época. “Civilización o Barbarie”, pedirle que apliquen derechos humanos que los Estados recién ratificaron después de la Segunda Guerra Mundial (y varias veces no aplican) a un tipo del siglo XIX que estaba del otro lado del Atlántico de los “trasnochados” franceses que los sostenían es un absurdo. Recomiendo también “Recuerdos de Provincia”.

Fundó escuelas, pensó al tren como la forma de comunicación entre la Capital, las principales ciudades y el resto de los pueblos dándole vida al Interior eternamente postergado (¿No les parece extraño que Perón le pusiera Mitre, Sarmiento, Belgrano, San Martín y Roca a los trenes si hubieran sido tan malos?), reformó el puerto, hizo el primer censo de la población -medida fundamental para saber cómo está compuesto el pueblo y analizar qué medidas son las pertinentes a tomar-, fundó la Academia de Ciencias de Córdoba, la Biblioteca del Maestro, La Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Córdoba y el Observatorio Astronómico de Córdoba. Fundó escuelas agrónomas y también el Colegio Militar (si lo vamos a culpar de lo que hicieron después los milicos estamos todos locos. Fue víctima de un intento de atentado por parte de López Jordan, los mismos que atacaron a Urquiza en el Palacio San José, así que debía molestar a unos cuantos. Fueron junto con su ministro Vélez Sarsfield (quien escribió el Código Civil y el Código de Comercio) los principales impulsores del telégrafo que era el teléfono de aquella época.

Las historias que hay de cómo se movió alrededor del mundo mientras lo mandaron al exilio y después también para conseguir cosas para el progreso del país son tremendas.

Me parece que no son pocas cosas para una sola persona y podría contar muchas más.

Leé orígenes de la Ley 1420.

Pd: Sarmiento y Roca son malos

Desde el gobierno se critica a Roca por su campaña al desierto.
Y del mismo gobierno MIRA PARA OTRO LADO o lo cagan a palos a los indios que vienen a reclamar por sus tierras.

Iconoclastas (?)