Los llevaban para “resocializarlos”, no era para hacer bulto en actos del gobierno para crear la imagen del apoyo popular.
Creo que en un segundo puedo decir 20 cosas que tienen un mejor efecto “resocializador” que ir a actos políticos de forma obligada.
Igual es toda una movida de la opo, lo único que falta es que digan que en esos actos tb sacan a gente de las villas, les dan un chori y un vino y los cargan a esos actos sin saber a donde van.
Del título y el comienzo de la nota sugiere que sacan a los presos para hacer bulto en los actos, algo innecesario y hasta ridículo. Después aparecen que son las salidas transitorias que incluyen actividades culturales, y el famoso ex Callejeros, justamente va porque tiene conocimientos de percusión.
No es lo ideal que tenga salidas transitorias tan pronto, pero para nada salieron para hacer bulto, ni para fuerza de choque, no sé que imagen habrán intentado generar con ese título
Jeje, es una chicana linda gus, son cosas distintas; ahora decime, a vos te parece bien esto? yo se que vos tenés en el fondo de tu alma una capacidad crítica, que no sos como el delirante de alejo, decime realmente qué pensás de esto?
Yo puedo ser un tocador de oído y blablabla, pero esto es un escándalo y vos no tenés manera de defenderlo, como te viene sucediendo sistemáticamente con todas las cagadas que se manda este gobierno de cuarta.
No me parecen mal las salidas transitorias … sí me parece un desastre es que sea a 10 días de la sentencia, o incluso antes de tenerla … no soy abogado, pero quiero pensar que para una salida así tenés que ameritar buena conducta durante un tiempo prolongado, tiene que ser un beneficio, no un derecho … digamos, este tipo que prendió fuego a su mujer, no es una víctima de la sociedad, no es que salió a robar para comer … estamos hablando de cosas distintas … es un tanto dudoso el concepto de “resocialización” en ese caso puntual … después, tampoco me parece prudente que las salidas sean a actos políticos, sea del color que sea, me parece innecesario.
Si me dan el Ministerio de Sentido Común, en 3 meses le duplico la imagen positiva a este gobierno … no se puede creer la de errores no forzados, totalmente innecesarios que se mandan, son una máquina de darle letra a tipos como vos
Aníbal Fernández justifica la salida de los presos, porque busca la “reinserción social”
El ex jefe de Gabinete admitió que él mismo participó de los actos en los que participaron los detenidos que forman el denominado “Vatayón Militante”
El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió hoy la salida de presos para intervenir en “eventos culturales, no políticos”, al asegurar que forma parte de una “política de reinserción” autorizada por la justicia que tiene “un resultado positivo” con “nula reincidencia en el delito”.
“He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón (Militante). Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos”, indicó el ex jefe de Gabinete.
En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, Fernández precisó que “estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones”, sino que “se hacen a la luz del día” y “todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible”.
Según publicó el diario Clarín el fin de semana , un grupo de detenidos con condena firme y otros con procesos penales abiertos asistieron a encuentros políticos del kirchnerismo durante salidas transitorias autorizadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel. Se trata de visitas a “eventos políticos disfrazados de actividades culturales”, señaló el matutino, cuya revelación generó una fuerte conmoción política, con denuncias y pedidos de informe.
Eduardo Vázquez, condenado por el homicidio de Wanda Taddei, según el reporte, fue uno de los beneficiados, al menos en dos oportunidades, para salir de la cárcel con el objetivo de participar de eventos organizados por la agrupación kirchnerista llamada Vatayón Militante.
El ex jefe de Gabinete afirmó esta mañana, para justificar lasa salidas, que “estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participa las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan”, precisó.
Ayer, el Gobierno rechazó y calificó de “disparate” la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por la agrupación kirchnerista “Vatayón Militante”.
El ministro de Justicia, Julio Alak, aseveró que “todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes”, y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para “asistir a actividades culturales” organizadas para favorecer su resocialización.
Fernández evaluó que “como tiene mala prensa el caso de este muchacho (por el ex baterista de “Callejeros”, Eduardo Vázquez, condenado por el crimen de su mujer Wanda Taddei), por el tipo de delito por el cual ha sido condenado, se está tratando de blandir para hacer parecer como que esto es malo”.
“Pero todos aquellos que participan de actividades, tanto las universitarias como las culturales como las que se generan en términos de trabajo, tienen un altísimo porcentaje que no reincide. Eso es lo más fuerte en todo esto. El trabajo que ha hecho y sigue haciendo el Servicio Penitenciario es muy bueno”, aseguró.
El legislador indicó que “si el juez de ejecución cree que está en condiciones de hacer lo que se está diciendo, lo permite el juez”, para “tenerlo contenido en el marco de la privación de su libertad”.
“Están utilizando el caso de este muchacho, al que no conozco ni tengo ningún interés en defender, un caso que puede no tener buena prensa o estar malquistado con la sociedad por el tipo de delito por el que se lo ha condenado, entonces pareciera que multiplicara la situación”, agregó.
Fernández exhortó a "trabajar sobre la reinserción del detenido. El trabajo sobre la reinserción da un resultado positivo, bajísimo por no decir nula reincidencia en el delito
da mucha más ganas al Estado de meterse, entrometerse, trabajar, proyectar tareas con los detenidos en la búsqueda de que no vuelvan a reincidir en delitos que han cometido"…
Coincido, el punto es que las salidas transitorias deberían ser ganadas por tiempo y mérito por buena conducta. Obvio que todo lo que sea resocialización adentro de la cárcel que sea para todos pero el beneficio de la libertad aunque sea transitoria tendrían que ganárselo.
A mí ayer me justificaban el tema con que Eduardo Vázquez no tenía sentencia firme en su contra y faltaban 10 días para que se tome una decisión sobre su futuro (en el improbable caso de que lo absolvieran, ¿De qué resocialización del reo estamos hablando?), se debió privilegiar a tipos que ya estaban adentro condenados y habían mostrado ganas de querer reinsertarse.
Sí, todo es blanco o negro según vos. O estás de un lado o estás del otro. Vos mismo lo decís “yo soy un gorila”, y al instante salís a catalogar a los que defendemos las cosas que nos gustan del gobierno o del peronismo de fanáticos. Así funcionan las cosas en tu lógica binaria. Si eso no es tener una venda puesta (y llevarla a gusto), qué es?
No, estás equivocado. La lógica binaria de estás con nosotros o sos un enemigo la instaló tu gobierno, siguiendo las enseñanzas de ernesto laclau.
Yo soy un gorila, y a mucha honra, no lo oculto, no soy un hipócrita políticamente correcto como vos.
No generalices alejito, yo tildo de fanáticos a los que lo son, como vos o sergioangel. Por ej. matías no es un fanático, jamás se lo diría, porque es un tipo que tiene capacidad crítica, cosa que a vos te falta.
Tener una venda en los ojos es ser un dogmático, un creyente, un repetidor de catecismos como sos vos. Y eso es muy distinto a una lógica maniquea. Porque la otra opción ni siquiera es posible, porque ni siquiera se la reconoce. Fijate bien quien tiene la venda puesta.
“Gorila y a mucha honra”, “Políticamente incorrecto”, jajajajajajajajaja, te creés un transgresor por decir cosas como que hay que cerrar las fronteras. No sos más que un pobre tipo con un complejo de inferioridad galopante.
Y no te preocupes, que me digas fanático vos es como que Blas Giunta me acuse de rústico.